Opinión y Análisis Samsung Galaxy S6 Edge Plus

¿Pantalla grande o pantalla, entre comillas, pequeña? Eso es lo primero que tienes que preguntarte a la hora de comprar un Samsung Galaxy S6 Edge.

Ya realicé en su día el análisis del Galaxy Edge con pantalla de 5,1″, pero en esta ocasión me gustaría hablarte del Galaxy Edge Plus, es decir, de la versión con pantalla grande de 5,7″. En realidad son prácticamente el mismo producto, salvo lo evidente a simple vista y poco más.

Diseño y Acabados

Este Smartphone trae una cara frontal de cristal Gorilla Glass 4, curvada en los laterales, y perfectamente integrada con el perfil realizado en aluminio 7000. Con esta versión del Galaxy S6 Edge se obtiene una pantalla Super AMOLED de 5,7″ con resolución Quad HD, perfecta para los más jugones y para los que pasen tiempo explorando páginas web.

Una de las ventajas de este modelo producto reside en la curva de la pantalla, zona a través de la cual se puede acceder a aplicaciones y contactos frecuentes, a configurar con total libertad. Pero también, con la pantalla apagada, se puede mostrar fácilmente la hora, día y estado de batería, saber si hay notificaciones nuevas e incluso conocer las noticias gestionadas por Yahoo! News.

En el margen inferior tenemos un botón central mecánico, para escapar de las aplicaciones, el cual integrada el eficaz y práctico sensor de huella dactilar: con la pantalla apagada se puede incluso pulsar el botón y sin retirar el dedo ya entraremos en la pantalla principal. A los lados habrá botones táctiles retroiluminados de retroceso y de acceso al menú multitarea.

samsung_galaxy_s6_edge_plus_review_4 samsung_galaxy_s6_edge_plus_review_1

En el margen superior, de izquierda a derecha, contaremos con el LED frontal de notificaciones, el auricular y la cámara para selfies de 5MP de máxima resolución..

El Edge Plus, cuyo peso son 153 gramos, tiene un perfil de solamente 6,9 mm de grosor, habiendo en el lado izquierdo los botones metálicos para ajustar el volumen del sonido, mientras que en el derecho solamente hay un botón para apagar/encender la pantalla o el propio terminal.

En el lado superior veremos un micrófono secundario y el acceso para la tarjeta Nano-SIM, mientras que en el inferior encontraremos el conector para auriculares, el micrófono principal, el puerto micro USB y finalmente el altavoz.

samsung_galaxy_s6_edge_plus_review_2 samsung_galaxy_s6_edge_plus_review_3

Al darle la vuelta al teléfono, que trae una zona posterior también con cristal Gorilla Glass 4, encontraremos la misma cámara que el Galaxy S6 Edge “convencional”, de 16MP de máxima resolución, un flash y el sensor biométrico. ¿Quieres medir la frecuencia cardíaca? Utiliza la aplicación S-Health y, en apenas unos pocos segundos, tendrás el cálculo de las pulsaciones de tu corazón. Una función práctica, por ejemplo, para los que practican deporte con regularidad.

Por si te lo preguntas, con este Smartphone no podrás utilizar una tarjeta de memoria y tampoco acceder a la batería, que está integrada.

Rendimiento, almacenamiento y autonomía

Lo cierto es que durante los días de prueba he manejado el teléfono con comodidad, y lo he percibido más compacto de lo que cabría esperar. El Edge Plus, con sistema operativo Android 5.1.1 y capa de personalización de Samsung, se maneja con suma fluidez, contribuyendo en gran medida los 4GB de memoria RAM y, por supuesto, el sobresaliente procesador Exynos 7420 de 8 núcleos y 64-bits con tecnología de 14nm. En mi opinión resulta ser toda una experiencia que nada tiene que envidiar al iPhone, todo lo contrario.

El teléfono recibido para el análisis viene con una capacidad de memoria interna total de 32GB, quedando 25GB libres para música, vídeos y otros contenidos que quieran disfrutar el propietarios del terminal. Pero también hay que tener en cuenta que en España está disponible una versión con 64B, que costará unos 100 euros adicionales. Es importante mencionar que no se puede ampliar la capacidad de almacenamiento con una tarjeta micro SD, lo cual es una verdadera lástima y, en mi opinión, un error.

¿Qué tal se comporta en juegos? No hay nada que reprocharle, secuencias que corren con total fluidez y unos gráficos de buena calidad cuando se lanzan juegos como Modern Combat 5, Asphalt 8 o Real Racing 3. La GPU del S6 Edge Plus es una ARM Mali T760.

Uno de los atributos a valorar es la capacidad de batería, que aún siendo solamente de 3000 mAh para una pantalla de 5,7″, proporciona una autonomía asombrosa. Con el brillo de pantalla al 75%, jugar a Real Racing 3 durante 20 minutos no ha consumido más de un 9% de batería, mientras que reproducir vídeo en FULL HD durante 80 minutos ha restado solamente un 15% de energía. ¿Buscas una modalidad operativa de bajo consumo? En ese caso el minimalista modo UltraAhorro de energía puede ser una buena opción para potenciar la autonomía de batería, aunque limitando mucho la funcionalidad del teléfono (sin cámara, sin redes sociales, con pantalla en blanco y negro ….)

Reproducción de contenidos multimedia

La calidad de audio al reproducir música es sobresaliente, de forma que merece la pena comprar un buen juego de auriculares para disfrutar de tecnología 24-bits / 192Khz: yo recomiendo comprar los RHA MA750i, que cuentan con unos acabados de calidad y un sonido brillante.

rha_ma750i_3 rha_ma750i_2

De la aplicación de música de Samsung me gusta que se pueda explorar el contenido a través de carpetas, lo cual me resulta muy práctico, y que contemos con un funcional y completo ecualizador con bandas de frecuencias ajustables y efectos de sonido varios. Esto último, en mi opinión, es un valor importante para adaptar el sonido según el accesorio utilizado y el estilo de música que estemos escuchando.

Otra de las cosas que impresionan en el teléfono es la calidad y resolución que es capaz de dar el panel Super AMOLED: dispondremos de una gran nitidez y unos colores muy vivos al reproducir contenidos de YouTube con resolución FULL HD o, mejor, aún, con resolución hasta los 2560×1440 pixeles.

El altavoz del S6 Edge Plus, ubicado en el lado inferior, proporciona una gran potencia, aunque no recomiendo situar el volumen al máximo, especialmente en contenidos con bajos muy contundentes. Lo que he podido comprobar es que, debido a la ubicación del altavoz, bloquearemos la salida del sonido en juegos como Asphalt 8 o Real Racing 3.

Internet y Redes Sociales

¿S6 Edge o S6 Edge Plus? En mi opinión, realmente no importará tanto cual de los dos se elija si la función principal será las redes sociales, la mensajería instantánea o tomar fotos con Instagram. Aunque sí puede ser importante contar con una pantalla de 5,7″ si se quiere mejor la experiencia al redactar texto y, sobretodo, explorar páginas web con asiduidad.

El Phablet de Samsung es de los mejores para desplazarse por el contenido de las páginas web, con textos e imágenes perfectamente definidos, y una afinada respuesta del terminal cuando hacemos scrolling o al practicar zoom. Mientras estamos en movimiento, la conectividad 4G garantizará una carga de las páginas casi al instante. Con franqueza, el comportamiento del S6 Edge Plus es intachable.

Rendimiento de la cámara frontal 

La cámara frontal proporciona 5MP de máxima resolución y cuenta con apertura F1.9. ¿Calidad de imagen? Tanto en fotografía como al grabar secuencias en movimiento, el teléfono cumple bastante bien en lo referente a nitidez del plano principal y planos secundarios, e incluso al grabar video quedaremos muy satisfechos pues se alcanza una resolución máxima de 2560×1440 pixeles.

21897125073_1e1faeddd1_z

Rendimiento de la cámara trasera

Por otro lado, la cámara trasera cuenta con una resolución máxima de 16MP  en fotografía y disfruta de una apertura F1.9. Resulta ser magnífica en el enfoque, tanto en planos generales como a corta distancia de un objeto, y da mucha luz a las escenas aunque la iluminación no sea propicia.

Dispondremos de un eficaz sistema de captura secuencial, para que no nos perdamos ni un instante en escenas con mucho movimiento; y tendremos a mano una modalidad de captura “Pro” que, entre otros ajustes manuales, permite manejar con precisión el enfoque de un objeto.

La aplicación de cámara cuenta con variedad de ajustes, y al grabar video es importante comentar que se podrá configurar una resolución máxima de 3840×2160 pixeles (uHD).

¿Quieres comprobar por ti mismo la calidad de imagen que es capaz de dar el Galaxy S6, S6 Edge y s6 Edge Plus? Pulsa aquí para acceder a mi álbum de Flickr con muestras tomadas con los terminales en pruebas.

22505987922_d7ab0820cb_z

Conclusiones

¿Estás pensando en comprar un Phablet? En mi opinión, el Samsung Galaxy S6 Edge Plus es de lo mejor que hay en el mercado, mucho mejor incluso que el iPhone 6S Plus. Así de simple.

La calidad de acabados es solamente el principio, por que una vez se prende el terminal y se comienza a manejar…se siente la fluidez de manejo, se disfrutar del rendimiento que se esconde en su procesador Exynos y GPU ARM al jugar, y uno queda boquiabierto de la eficacia de la cámara trasera en cualquier circunstancia.

¿Tiene algún defecto? Solamente uno, que no podamos utilizar una tarjeta de memoria para ampliar la capacidad de almacenamiento y, por tanto, debamos elegir bien antemano la versión Edge según la memoria interna incorporada.

Sin duda alguna, el Samsung Galaxy S6 Edge Plus se merece estar dentro de los productos más recomendados de esta publicación.

BestHoice_byalexistechblog