HTC Sensation XL, anunciado en 2011 | Historia Telefonía Móvil

Antes de la aparición y protagonismo de la One Series, HTC lanzó al mercado productos de calibre como el Sensation XL, un Smartphone con Android y gran pantalla.

Esta versión de tamaño extra, respecto al Sensation convencional, contaba con un frontal de cristal en el que destacaba su pantalla Super LCD de 4,7″ y resolución de 480 x 800 pixeles, bajo la cual se habían implementado los botones táctiles típicos de Android.

El teléfono, que contaba con una cámara sencundaria de 1,3MP y una principal de 8MP, tenía un grosor de 9,9 mm y 162,5 gramos de peso. El Sensation XL contaba con una cubierta posterior con más del 70% de la superficie metálica, pero con el margen superior e inferior de plástico liso.

Este Smartphone incluía de serie Android 2.3 Gingerbread e interfaz Sense, con una pantalla de bloqueo donde organizar accesos directos a aplicaciones frecuentes, y una pantalla de inicio con variedad de escritorios en los que organizar widgets.

A nivel técnico, el Sensation XL contaba con un procesador Qualcomm Snapdragon S2 a 1,5GHz, GPU Adreno 205, 16GB de memoria interna total, 768MB de RAM, compatibilidad con redes 3G, conectividad Bluetooth 3.0 y Wi-Fi, batería de 1600mAh de capacidad y, muy importante, también traía sonido de calidad Beats Audio.

En fotografía, este móvil era capaz de ofrecer una resolución máxima de 8MP y 1280×720 pixeles al grabar secuencias de video. La cámara también traía autoenfoque, incluso función HDR con post-procesamiento, y se contaba con una aplicación bastante completa en ajustes.

El HTC Sensation XL fue un teléfono móvil muy notable en su época, por las dimensiones de su pantalla y la tecnología de sonido incorporada.