Ericsson T18, anunciado en 1999 | Historia Telefonía Móvil

El Ericsson T18 fue de los últimos móviles de la pasada década de los 90, anunciado en 1999, un producto de dimensiones compactas aunque menos ligero de lo que cabría esperar. El terminal se asemeja a mi primer móvil, el modelo GF788e anunciado dos años antes.

En la cara delantera destacaba la pantalla de 3 líneas y 1,37″. Un celular nada ligero, que contaba con un peso de 146 y un cuerpo de plástico. Al deslizar la tapa frontal, tras la cual se escondía el teclado alfanumérico, se podían ver los orificios del micrófono junto al margen inferior.

Las teclas del teclado alfanumérico están muy separadas y apenas se nota el relieve, y sobre ellas también hay dos teclas de dirección, una para borrar y dos grandes teclas para llamadas.

A parte de la pantalla, en la cara frontal destacaba la luz para indicar el estado de cobertura de Red (en rojo cuando no había cobertura) y la antena exterior de 3 centímetros de largo. Este teléfono de Ericsson tenía un grosor de 2,4 cm.

El lado superior solamente mostraba las ranuras del altavoz integrado, parte de la luz de estado de cobertura de Red e integraba la antena, mientras que en el lado inferior se contaba con la conexión propia de Ericsson para conectar accesorios.

En la zona posterior, de plástico, teníamos una batería extraíble de 750mAh que ocupaba casi el 60% de la superficie. También había un pequeño orificio al que fijar un clip para cinturón.

El T18 utilizaba un sistema operativo propio de Ericsson con 6 apartados o secciones: para los contactos, los mensajes, para administrar las llamadas, configurar el terminal, ajustar sonidos y escoger perfiles. No había espacio en memoria para más de 99 contactos y se podían visualizar unas pocas llamadas recibidas, enviadas y perdidas.

Contaba con ajustes sobre la iluminación de la pantalla, el idioma de la interfaz o cambiar el mensaje de saludo al encender el terminal. En perfiles se podían manejar diferentes opciones para las alertas, según el momento o lugar de uso del teléfono.

El T18 era un terminal que además incorporaba un sistema de vibración, ideal para advertir alertas entrantes durante reuniones o en el uso del teléfono en lugares ruidosos.