Cómo sincronizar contactos de Gmail con el Xiaomi Redmi Note 2

impotar_gmail_xiaomi

¿Has comprado recientemente un Smartphone de Xiaomi? ¿Quieres saber cómo sincronizar contactos de Gmail con el Xiaomi Redmi Note 2? Te habrás dado cuenta de que, entre otras cosas, los contactos de tu cuenta de Gmail no se sincronizan en la aplicación contactos del teléfono y, por tanto, tampoco son visibles en tu aplicación de Whatsapp. ¿Qué se puede hacer para solucionar este inconveniente?

Lo primero que he hecho es buscar entre los ajustes de Android alguna opción que me permitiera activar la sincronización de los contactos, incluso utilizando la aplicación de email del sistema y activando una cuenta de Xiomi. ¿Resultado? Infructuoso. También he buscado en Google alguna solución factible y sencilla, pero la suerte no ha estado de mi lado: se hablaba de una aplicación para conectar Gmail con la aplicación de contactos de MIUI 6, pero no me daba mucha seguridad ese camino.

¿Qué se puede hacer pues para trasladar o copiar los contactos de Gmail a la aplicación contactos del Redmi Note 2? Pues será tan sencillo como entrar en Gmail desde el explorador web de un PC y exportar la información relativa a los contactos:

1. Entra en el apartado de contactos de tu cuenta de Gmail desde el explorador web de un PC. Pulsa aquí para acceder directamente.

contactos_gmail_xiaomi_redmi_note2_1

2. Una vez en la página de contactos, fíjate en el menú que hay en la izquierda de la pantalla, pulsa en “más” y, de las nuevas opciones, selecciona “exportar”Fíjate en la captura de pantalla incluida sobre estas líneas. 

3. Aparecerá la siguiente ventana emergente pidiendo volver a una interfaz más básica del área de contactos.

contactos_gmail_xiaomi_redmi_note2_2

4. Una vez en la interfaz antigua de contactos, junto al margen superior (ver imagen), tendrás un acceso con el nombre “Más”. Pulsa ahí y selecciona “Exportar”.

contactos_gmail_xiaomi_redmi_note2_3

5. Ahora es el momento de exportar los contactos almacenados en tu cuenta de Gmail. ¿Cómo? En el apartado “¿Qué contactos quieres exportar?” selecciona “El grupo” y en el desplegable marca “Mis contactos”: con esto solamente se exportarán los contactos asociados a Gmail, sin tener en cuenta aquellos que tengas de Google +.

En el apartado “¿Qué formato de exportación quieres utilizar?” selecciona el último de la lista, “Formato vCard”. Fíjate en la imagen incluida bajo estas líneas.

A continuación no tienes más que hacer clic en Exportarautomáticamente se descargará el archivo siguiente: contacts.vcf o contactos.vcf.

contactos_gmail_xiaomi_redmi_note2_44

6. Ahora tienes que conectar el teléfono al PC y copiar el archivo con los contactos (contacts.vcf) a la memoria interna del Xiaomi Redmi Note 2.

7. Una vez tengas contacts.vcf/contactos.vcf en la memoria del teléfono, abre la aplicación contactos en el móvil, accede a las opciones de la app y selecciona Import/export contactos. A continuación selecciona la primera opción, “Importar desde la memoria (importar contactos desde la tarjeta SD)”.

contactos_gmail_xiaomi_redmi_note2_54

8. La aplicación “contactos” comenzará la búsqueda del archivo vcf que hemos copiado antes a la memoria del Xiaomi Redmi Note 2. En unos pocos segundos deberías ver aparecer una ventana en el margen inferior de la pantalla indicando el nombre del archivo hallado. Ahora sólo tienes que pulsar en “OK” para que comiencen a grabarse los datos de los contactos en la aplicación “contactos” de tu Smartphone.

contactos_gmail_xiaomi_redmi_note2_6

En realidad es muy sencillo importar los contactos de Gmail a la aplicación “contactos” del Xiaomi Redmi Note 2 o de cualquier otro teléfono Xiaomi. No hay que instalar ninguna aplicación de dudosa seguridad o hacer equilibrismos. Unos pocos pasos y ya estará todo listo.

Si ahora abres la aplicación de WhatsApp también verás como vuelven a aparecer todos aquellos amigos, conocidos y familiares que utilizan esta herramienta de mensajería instantánea.

¿Estás pensando en comprar el Xiaomi Redmi Note 2? Te recomiendo la tienda online de Everbuying, dónde adquiero todos los Smartphones. A fecha de este artículo tienes la versión con 16GB de memoria interna y procesador Helio X10 de 8 núcleos a 2GHz por 164,80 dólares.

xiaomi_redmi_note2_everbuying

También puedes ampliar información sobre el Redmi Note 2 con el video preparado por marcCEcases Tecnología: