BlackBerry Priv, primeras características confirmadas

blackberry_priv_androi

¿Has oído hablar del BlackBerry Priv? A través de la página oficial de la marca, desde donde solicitar información sobre el nuevo terminal, se revelan cuatro características clave del nuevo Smartphone Android de BlackBerry.

¿Qué nos dicen y qué podemos interpretar con las prestaciones anunciadas?

  • Pantalla curvada de 5,4″. El Galaxy S6 Edge de Samsung no será pronto el único Smartphone del mercado en ofrecer una pantalla curvada por los dos lados, aunque cabe saber si esa curva será puramente decorativa o si se aprovechará el 100% de la curva para visualizar contenidos y si, al igual que Samsung, se utilizará algún recurso de software para mostrar notificaciones o incluir accesos rápidos a funciones.
  • Batería de 3410mAh. Si la tecnología de pantalla fuera AMOLED o Super AMOLED, se mejoraría la autonomía del terminal, aunque la resolución Quad HD que podría llevar el Priv no ayudaría mucho en tiempo de uso. Habrá que esperar a que se confirmen las características de la pantalla aunque, a priori, es alentador saber que la batería tiene una capacidad por encima de la media. Por otro lado, me gustaría añadir que muy probablemente no se obtenga una autonomía tan sobresaliente como con el Passport.
  • Cámara con óptica Schneider-Kreuznach. Se rumorea que la resolución máxima de la cámara será de 16MP, pero la óptica parece será un garante de cara a obtener calidad en fotografía. Si la cámara del Passport ya me parece soberbia, la del Priv estoy convencido será mejor aún. Estoy convencido que el usuario particular valorará especialmente este apartado.
  • DTEK by BlackBerry. Ya conocemos una de las implementaciones de la compañía para contrarrestar la flequeza en seguridad que caracteriza a los terminales con Android.
  • Teclado QWERTY deslizante. Es una de las apuestas incondicionales para el Priv, el teclado físico con función táctil integrada, lo que mejorará la experiencia de usuario tanto para profesionales como para usuarios particulares. Por fin ha llegado el substituto natural del BlackBerry Torch 9800/9810.

Poco a poco se va descubriendo cómo es el nuevo buque insignia de BlackBerry, un producto que parece no va a decepcionar en ninguno apartado. Aunque, por desgracia, muchos criticarán que traiga teclado físico deslizante: yo soy de los que sabrá apreciar y aprovechar esta característica.

¿Quieres recibir información sobre el BlackBerry Priv y disponibilidad de producto en tu país? En ese caso te recomiendo dejar tus datos personales a través de la web oficial de la marca.

Si lo tuyo son los teléfonos con teclado, o tienes un viejo dispositivo BlackBerry que substituir, te recomiendo echar un vistazo al BlackBerry Passport. Aquí tienes mi review en video: