Novedades VMware durante el VMworld 2015 | Segunda parte

vmworld_2015_intro_2

El VMworld 2015 de Barcelona se está celebrando en las mismas instalaciones que el Mobile World Congress, un espacio muy agradecido para conectar la zona de conferencias y la zona de exposición. A lo largo y ancho de los pasillos de conexión, y en las zonas comunes, es posible hablar de forma distendida y potenciar el networking, para que el evento enriquezca al profesional que busca información de cara a potenciar las soluciones IT de la compañía a la que representa.

El VMworld es un evento de gran calibre, riqueza técnica, y donde, como decía, también existe un componente más dinámico gracias a la zona de exposición preparada por un gran número de empresas que exponen con acierto sus productos y soluciones.

Grandes y pequeños stands se entremezclan en una zona común para atraer al visitante de formas muy diversas, pero es trascendental la interacción que existe entre el proveedor de soluciones/servicios/productos y el cliente potencial o cliente que busca mejoras para impulsar las mejoras IT que den un giro o aporten mayor eficiencia/agilidad en la gestión de datos.

Marcas como Hitachi, VCE, Fujitsu, VMware o EMC o NetApp realizan pequeñas demos introductorias sobre las soluciones que ellas proporcionan y cuáles son las claves para ayudar a las empresas a gestionar los datos de forma ágil, eficiente y sin pérdida de valor.

vmworld_2015_intro_3

VMware ha anunciado las grandes actualizaciones hechas a su plataforma de gestión de la nube híbrida con VMware vRealize Automation 7 y VMware vRealize Business Standard 7, para capacitar aún más a los equipos de TI en el camino al negocio digital de sus organizaciones.

Hoy en día, el software está transformando toda la industria a medida que las empresas buscan formas de diferenciarse y competir más efectivamente con la ayuda de aplicaciones y servicios que ofrecerán novedosas experiencias para el cliente. Esta conversión al negocio digital brinda una oportunidad a los directores informáticos y equipos de TI en lo siguientes puntos clave:

  • Ayudar a sus organizaciones a ser más ágiles
  • Desarrollar y entregar aplicaciones tradicionales y nativas de la nube más rápidamente
  • Recortar los costes sin sacrificar el control.

Las actualizaciones que ha anunciado VMware en su plataforma de gestión de la nube permiten además a los equipos de TI a agilizar las iniciativas de conversión al negocio digital mediante prestaciones nuevas y mejores dirigidas a entregar aplicaciones en desarrollo en menos tiempo junto con una mayor transparencia y control sobre los costes y la calidad de los servicios de TI en la nube híbrida.

¿Qué se logra con la renovación de VMware de la plataforma de gestión de la nube?

  • Se combina las prestaciones de las soluciones VMware de automatización de la nube, operaciones de la nube y gestión de la nube para empresas en una única solución integrada.
  • Se provee una pila de gestión integral para el centro de datos definido por software que permite a los equipos de TI entregar servicios unificados al ritmo del negocio pero con el control y la rentabilidad que buscan los departamentos de TI.
  • La integración entre la plataforma, la infraestructura y los servicios de VMware ayuda a los clientes a adoptar fácilmente una arquitectura de centro de datos definido por software.

vmworld_2015_intro_4

Por otro lado, VMware vRealize Automation 7 permitirá a los equipos de TI y DevOps simplificar y agilizar la entrega de aplicaciones multinivel integradas con redes centradas en aplicaciones y seguridad en diferentes nubes.

¿Qué más aporta vRealize Automation 7?

  • Presenta una arquitectura consolidada, con una instalación simplificada que acortará el tiempo de instalación en un 37% para la mayoría de las configuraciones (comparado con la versión anterior) para ayudar a las organizaciones de TI a reducir el tiempo en que se amortiza la inversión.
  • Acelera significativamente la instalación de aplicaciones, lo que aporta una mayor productividad, la capacidad de entregar nuevas funcionalidades de aplicaciones más rápido y reducir los costes según el estudio sobre el impacto total económico de Forrester Research publicado en junio de 2015. ¿Beneficios?
    • Acortar el tiempo de entrega de aplicaciones en 18 días de promedio.
    • Acortar el tiempo de desarrollo de aplicaciones 144 horas por solicitud.
    • Ahorrar una media de 4.451$ en costes de hardware por aplicación.
    • Reducir el uso de la capacidad general un 10%.
    • Potenciar la rentabilidad del hardware un 25% al año.

Con VMware vRealize Business Standard 7 se incluye nuevas políticas de costes y fijación de precios para nubes públicas y privadas como VMware vCloud Air, AWS, y todas las demás nubes que admite vRealize Automation. Hay que tener en cuenta que vRealize Business Standard 7 también soporta Microsoft Azure, para una visión total y comprensible del coste de los servicios de la nube.

Con las prestaciones de visualización integral de gastos showback de esta nueva versión los equipos de TI podrán enviar informes de costes muy detallados a la Línea de negocio incluyendo el showback en nubes privadas y públicas, un análisis de proyección de costes mensual y del acumulado mensual y costes agrupados por servicio empresarial para plasmar el contexto del negocio.

Con las nuevas prestaciones de planificación y optimización de costes se visualizarán los costes de la capacidad utilizada y restante por centro de datos, permitirá modelar nuevas cargas de trabajo y analizar el impacto de la capacidad o los costes restantes, así como cuantificar los posibles ahorros de oportunidades de reclamación.