Novedades VMware durante el VMworld 2015 | Primera parte

vmworld_2015_intro

Un año más, en el mes de Octubre ha llegado a Barcelona uno de los grandes eventos de la ciudad, el VMworld, cuyo lema para esta edición de 2015 ha sido “Ready for Any”. 

La Sesión General de las 9AM ha tenido la sala del pabellón 8 a rebosar, y en ella se han hablado de los entresijos que rodean a las consecuciones más recientes de VMware y el mundo de la virtualización. De hecho, en el día de hoy se ha anunciado la mejora de la plataforma de nube híbrida unificada, con la cual se acelerará el desarrollo de la aplicación, entrega y despliegue al tiempo que se proporciona una visión más profunda en las implementaciones de nube híbrida de los clientes.

Bill Fathers, vicepresidente ejecutivo y director general de la unidad de negocio de servicios en la nube de VMware, decía que las empresas quieren transferir sus aplicaciones a la nube pues cada vez están más convencidos de que la estrategia híbrida para la adopción de la nube es la mejor respuesta.

¿Qué tiene de especial la plataforma de nube híbrida uniforme de VMware? Algo tan simple como permitir a los clientes crear un entorno homogéneo basado en VMware vSphere en toda la nube pública y privada para crear, ejecutar y entregar de modo seguro cualquier aplicación tradicional o nativa de la nube.

La plataforma de nube híbrida unificada de VMware está construida sobre una arquitectura de centro de datos definidos por software y ofrece a los clientes flexibilidad y libertad de elección en la forma de crear y gestionar aplicaciones y entornos de nube según sus necesidades.

Entre las novedades anunciadas en la jornada de hoy del VMworld 2015, VMware ha presentado las nuevas actualizaciones de VMware vCloud Air y VMware vCloud Air Network, destacándose los siguientes productos:

  • Google Cloud DNS. Las organizaciones siguen aprovechando la combinación de VMware vCloud Air y Google Cloud Platform en un único servicio de nube híbrida. Google Cloud DNS facilita a los clientes alojar sus aplicaciones basadas en Internet en VMware vCloud Air y resuelve el difícil reto que afrontan las empresas de trasladar sus servidores de correo electrónico a la nube.
  • VMware vCloud Director 8. Permite a los proveedores de servicios en VMware vCloud Air Network construir diferentes servicios en la nube que tienen en cuenta los sistemas híbridos y aporta a los proveedores de servicios las herramientas para entregar prestaciones de orquestación de la nube autoservicio robustas y seguras a sus clientes finales.
  • VMware Monitoring Insight e Identity Access Management mejorado. Proporciona un análisis de las operaciones con servicios en la nube mediante mediciones interactivas, registros de eventos y alarmas definidas por usuarios para optimizar la flexibilidad y los costes. El servicio facilita información sobre la infraestructura, la salud de las aplicaciones y el rendimiento de la plataforma, permite la monitorización de servicios, granularidad y retención y ayuda a optimizar el gasto en la nube al habilitar un uso elevado de la infraestructura de la nube.
  • VMware vSphere Integrated Containers. VMware está anunciando su intención de desarrollar la compatibilidad con Photon OS en la plataforma vCloud Air al añadir la compatibilidad con VMware vSphere Integrated Containers a VMware vCloud Air. Con este avance, VMware permitirá a los equipos de TI admitir cualquier aplicación, incluidas las aplicaciones en contenedores en una infraestructura común que se ejecute en VMware vCloud Air. Esta compatibilidad puede agilizar las iniciativas de contenedores dado que los equipos de TI podrán aprovechar sus inversiones existentes en la infraestructura de VMware, su personal, procesos y herramientas de gestión mientras permitirá a los desarrolladores a aprovechar fácilmente otras soluciones de ecosistemas de contenedores como Docker y Rocket.

vmworld_2015_2

Las organizaciones avanzan hacia el entorno de TI híbrido mediante la nube pública de VMware, vCloud Air, así como VMware vCloud Air Network, un ecosistema de más de 4.000 proveedores de servicios repartidos por más de 100 países y que ofrecen servicios de nube basados en VMware. VMware vCloud Air es una nube pública que permite a las organizaciones aprovechar de manera rápida y segura las ventajas de la nube pública con una experiencia uniforme para el personal de TI y los desarrolladores.

Los procesos de las aplicaciones y el aprovechamiento de sus ventajas mejoran con VMware vCloud Air sin sacrificar el rendimiento ni la seguridad.

Por otro lado, VMware vCloud Air Network, una red global de servicios de la nube validados y basados en las tecnologías VMware, permite la soberanía de datos a la vez que ofrece una extensa variedad de servicios de la nube y conocimientos del mercado vertical. La red proporciona una conformidad y certificaciones especializadas, desde PYMES hasta empresas que figuran en la lista de Fortune 500.

Una de las cosas a tener muy en cuenta es que tanto VMware vCloud Air como VMware vCloud Air Network ayudan a las organizaciones a tratar los riesgos y la incertidumbre de las nubes públicas estándar y las nubes híbridas no compatibles con servicios de infraestructura resistentes y seguros.

Más información disponible en la web oficial de VMware