¿Sony Xperia Z5 o Xperia Z3? diferencias clave y puntos en común

xperia_z5_vs_xperia_z3

¿Cuáles son las principales diferencias clave entre el Sony Xperia Z5 y el Xperia Z3? En este artículo me gustaría aclarar las dudas para que quienes estén considerando la compra de uno de los dos teléfonos móviles, y no terminen de decidirse. ¿Qué considerar? ¿Qué no tener en cuenta?

El nuevo buque insignia de Sony ha nacido para seguir ofreciendo una gran experiencia y, de paso, actualizar las prestaciones de la anterior generación. ¿Logrará mejorar aún más la percepción respecto a los productos de Sony?

¿Cuáles son las diferencias clave a considerar para elegir el Sony Xperia Z5?

1. En cuanto a diseño, el Xperia Z3 y el Xperia Z5 guardan un enorme parecido, pero con la nueva generación aún se afina más en el acabado final y en la forma en la que se aúnan las dos caras de cristal con el perfil metálico.  

Vistos de frente, en el Xperia Z5 se ensancha la zona del auricular y altavoz, y se emplaza la cámara frontal en la izquierda.

El Sony Xperia Z5 es algo más grueso, aunque solamente 0,15 mm; y también ligeramente más pesado, 4,5 gramos (hasta los 156,5 gramos). En ambos teléfonos la batería sigue estando integrada y no accesible.

Es importante tener en cuenta que el Xperia Z5 es compatible con tarjeta Nano-SIM, mientras que el Xperia Z3 admitía tarjetas Micro-SIM.

2. Rendimiento y procesador. Una de las actualizaciones clave para el Xperia Z5, la incorporación del procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos y 64-bits, con un rendimiento superior respecto al Snpadragon 801 de 4 núcleos del Xperia Z3. Claro está, el cambio de procesador se notará sobretodo en juegos que requieran altas cualidades en gráficos y en lo relativo al rendimiento de la cámara posterior.

En el Xperia Z5 se ha reducido la capacidad de batería de 3100mAh a 2900mAh, lo cual debería ir ligado a la reducción en consumo energético del procesador. Pero, considerando que la pantalla es el mayor responsable en el consumo de batería, es muy probable que el usuario pierda en autonomía con la nueva generación al mantenerse un brillo de pantalla alto.

3. La cámara trasera del Xperia Z5 y del Xperia Z3 ya no será exactamente la misma, existen unas pocas diferencias a tener cuenta:

  • El Xperia Z5 trae una resolución mayor, 23MP, frente a los 20,7MP del Xperia Z3.
  • Objetivo gran angular de 24 mm en el Z5 y 25 mm en el Z3.
  • El Xperia Z5 traerá lo que se denomina Clear Image Zoom, que debería garantizar una buena nitidez de imagen tras aplicar un zoom de 5 aumentos. ¿Se aprovechará el tamaño del sensor para lograr esta características tal como hacen los Nokia Lumia con óptica Zeiss y sensor de 41MP?
  • Se mejorará la rapidez de captura e incluso se obtendrá un enfoque rápido de 0,03 segundos
  • Si observamos a simple vista la óptica, podremos apreciar como la lente del Xperia Z5 es más grande, lo que significa que absorverá más luz o, dicho de otro modo, interpretará mejor la falta de iluminación en una escena.

Ambas generaciones seguirán teniendo en común un sensor Exmor RS de 1/2,3″ de tamaño, zoom digital de 8 aumentos, ISO 12800 (que permite distinguir objetos incluso a oscuras), motor de procesamiento de imagen BIONZ para móviles, lente Sony G y grabación de video en 4K.

4. La cámara frontal también cambia de una generación a otra. El Xperia Z3 tenía un límite de 2,2MP en fotografía, y también era capaz de grabar video en FHD, pero el Xperia Z5 aumenta la resolución hasta los 5MP y adopta un gran angular de 25 mm.

5. ¿Cuál es la calidad de audio que cabe esperarse? Difícilmente un usuario corriente pueda apreciar las diferencias entre el Xperia Z5 y Xperia Z3 al reproducir música digital, por mucho que en la nueva generación se haya incluido la tecnología LDAC.

En mi opinión, la calidad de audio la marcará el tipo y calidad de auriculares empleados. Tanto en uno como en otro se incluye la tecnología DSEE HX, para aproximar la calidad de los archivos de audio a la alta resolución, y una aplicación de música capaz de potenciar con eficacia la presencia de graves, además de contarse con un ecualizador gráfico de 5 bandas para ajustar las frecuencias. 

6. El Sony Xperia Z5 es el primer Smartphone de la marca en incorporar un sensor de huella dactilar, el cual se integra en el botón lateral de bloqueo y desbloqueo de la pantalla.

7. En cuanto a memoria, el Xperia Z5 tendrá 16GB más de memoria interna que el Xperia Z3, y admitirá tarjetas micro SD de hasta 200GB (128GB de límite en la anterior generación). 

¿Crees que son suficientemente significativas las diferencias presentadas? En mi opinión, los atributos básicos residen en el nuevo sensor de huella dactilar y la mejora de prestaciones para la cámara delantera.

A fecha de este artículo existe una gran diferencia entre el precio del Xperia Z5, 699 euros, y el precio del Xperia Z3, 455 euros en Amazon España. Así pues, según el uso que se le vaya a dar al teléfono, es muy probable que no merezca la pena invertir casi 250 euros más en un producto de última generación.

Por otro lado, entre el Sony Xperia Z5 y el Xperia Z3 habrá una serie de puntos en común que el comprador no necesitará valorar a la hora de elegir entre uno de los dos Smartphones:

1. Características de pantalla: siguen siendo 5,2″, con resolución FULL HD, tecnología Triluminos y motor de imagen X-Reality.

2. En conectividad, los dos terminales incorporan NFC, WiFi y Bluetooth, y son compatibles con tecnologías DLNA y Miracast. Además, los dos pueden conectarse a la redes móviles 4G.

3. Ambos incluyen 3GB de RAM

4. Resistencia al agua y al polvo, con certificación IP65/IP68. El teléfono se puede sumergir. Si quieres más información puedes visitar la página oficial de Sony respecto a este tema.

5. En los dos teléfonos hay un sistema de doble altavoz frontal, lo que mejorará la experiencia sonora especialmente en juegos y al reproducir video.

En conclusión, ¿Qué Sony Xperia debería escogerse? Considerando que el tamaño de pantalla es el mismo, existen unas pocas diferencias técnicas en lo relativo a la cámara trasera, hay claras semejanzas en calidad de sonido y que prácticamente la única diferencia relevante está en el procesador, parece razonable seguir apostando por el Sony Xperia Z3 si se tiene en cuenta que la variación en precio es de más o menos 250 euros (según el lugar donde se compre). 

Y que no se me olvide, los dos teléfonos incorporan Android 5.1 Lollipop.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s