Ubsound Dreamer, ¿serán tus próximos auriculares?

dreamer_ubsound_unbox

Los Ubsound Fighter, de tipo in-ear, ya son unos auriculares que utilizo de forma regular, pero en este artículo me gustaría hablar de una alternativa para los que buscan un formato y una experiencia sonora diferente. ¿Qué serán capaces de ofrecer los Ubsound Dreamer?

En la caja

La caja en la que vienen los Dreamer, de cartón blando, se incluyen apenas unos pocos elementos:  una pegatina publicitaria de la marca, una breve guía de usuario, que no sirve realmente para nada y, lo más importante, una bolsa de transporte realizada en un material suave y de cierre con cordón.

La funda es lo único destacable, de un material similar al terciopelo, en la que estoy seguro se alojarán bien los Dreamer para cuando nos los llevemos de viaje o donde es conveniente guardarlos para que no se estropeen y acumulen polvo.

ubsound_dreamer_unboxing

Diseño y Acabados

Estos auriculares traen un cable redondo de 1,35 metros, realizado en plástico, en cuyo extremo encontraremos una conexión dorada. ¿Trae módulo de control? Sí, muy cerca del auricular izquierdo contaremos con un micrófono y un único botón integrado.

Los Dreamer cuentan con cierta flexibilidad a la hora de abrirse, para que se puedan acomodar bien, y cada auricular puede bascular lateral y verticalmente unos pocos grados, e incluso girar muy levemente, para terminar de ajustarse correctamente en la oreja. Una vez puestos, puedo notar que las almohadillas cercan la oreja y, por tanto, no quedan sobre ella.

Por otra parte, cada lado se extiende no más de 2,3 cm, según lo grande y ancha que sea nuestra cabeza, lo cual ayuda también a garantizar el confort en el uso del accesorio.

ubsound_dreamer_unboxing_2 ubsound_dreamer_unboxing_3

Este producto tiene unos acabados muy sencillos, habiéndose recurrido al plástico ABS para asegurar una mayor ligereza. La zona exterior trae una superficie brillante con efecto espejo. De hecho, la zona plateada de cada auricular, aunque parezca metálica, sigue siendo de plástico.

El auricular tiene almohadillas realizadas en un material que imita al cuero y rellenas de esponjosa espuma, lo cual contribuye a la comodidad de uso si utilizamos el producto durante largo rato. La electrónica del driver se hace invisible gracias a una fina tela de color negro. ¿Traen aislamiento respecto al ruido ambiente? Sí, aunque es muy leve en realidad.

ubsound_dreamer_unboxing_4 ubsound_dreamer_unboxing_5

Los Dreamer no son excesivamente grandes, y en la diadema resulta elegante ese acabado en color negro que imita al cuero y se extiende a lo largo de gran parte de la cara exterior. Las costuras laterales, bien visibles, terminan de adornar este juego de auriculares para terminar de dar una apariencia más trabajada del producto. En la interior de la diadema tenemos una zona gris realizada en espuma de caucho y rellena de latex, aunque no es especialmente gruesa: no se nota presión en la cabeza, lo cual es de agradecer.

Uso y prestaciones

Tendremos un driver dinámico de 40 mm de diámetro y, desde el punto de vista técnico, también se contará con una sensibilidad de 100dB, una respuesta de frecuencia entre 18 y 22.000 hercios y una impedancia de 32 ohmios

Con teléfonos móviles Android, el control integrado en el cable permitirán tanto pausar y reanudar la reproducción, como solamente avanzar entre las pistas pulsando dos veces simultáneamente sobre el único botón que encontraremos. Si se emplea un Smartphone BlackBerry, como el modelo Classic o Passport, el control remoto no servirá más que para pausar y reanudar la reproducción y activar el asistente de BlackBerry 10 pulsando el botón durante unos segundos.

Los Ubsound Dreamer tienen también un micrófono integrado en el módulo de control del cable pero, a diferencia de auriculares o manos libres especializados, la calidad de las comunicaciones no podrán evitar ese efecto metálico y de lejanía típicos de no emplear el micrófono del propio teléfono. Por otro lado, el micrófono sí es cierto que es un recurso suficientemente convincente para realizar llamadas vía Skype con un ordenador, alejados del ruido que pueda haber a pie de calle.

Tras finalizar la puesta a punto del producto, que son unas 20h de funcionamiento, se podrá apreciar bien hasta donde llega la calidad de audio de los auriculares, mejor de lo que podríamos pensar tras apreciar su sencillez de acabados. Aunque no es un producto con una calidad de sonido fuera de serie, sí que habrá un buen balance de frecuencias. Además, con las aplicaciones de los teléfonos móviles y los programas para PC destinados a reproducir música, siempre existen efectos que aúpan graves, medios y agudos, o incluso se disponen de ecualizadores virtuales con 5, 7 o 10 bandas. Al final, el software siempre permite manejar el sonido a gusto del usuario.

Conclusiones

Ubsound ha diseñado un producto bastante competente en sonido, aunque personalmente estoy disconforme con los materiales empleados para su construcción. En mi opinión, teniendo en cuenta el elevado precio de venta (99,99 euros), la marca debería haber provisto un nivel de acabados claramente superiores a lo que se obtiene.

Puedes comprar los Ubsound Dreamer en variedad de tiendas según la región de residencia. Pulsa aquí para consultar las actuales opciones disponibles.