Toshiba G450, anunciado en 2008 | Historia Telefonía Móvil

El Toshiba G450 era un dispositivo muy particular, una mezcla entre módem 3G y teléfono móvil, que personalmente utilicé para aprovechar la primera función en el año de su lanzamiento, en 2008.

Este terminal trae un cuerpo estrecho y alargado, con 3,6 cm x 9,8 cm, y apenas pesaba 57 gramos. El teclado alfanumérico se dividía en dos areas circulares, lo cual le daba ese estilo tan inconfundible, que hacía juego con la pantalla circular de 2,3 cm de diámetro y 96×39 pixeles de resolución. 

El G540 tenía un grosor de 16 mm, habiendo en el lado izquierdo los botones para controlar el volumen del sonido y avanzar por las opciones de la interfaz, mientras que en el lado derecho solo se distinguían dos pequeños botones para gestionar llamadas, encender el terminal y acceder a la interfaz del sistema.

En el lado superior no hay nada que destacar, mientras que en el lado inferior solo encontraríamos el puerto mini USB para cable de datos y cargador. En la zona posterior con superficie recubierta por una fina capa de goma, había una cubierta para acceder a la batería 600mAh y se distinguía también el altavoz del dispositivo.

Tras encender el terminal nos encontrábamos con una interfaz sencilla desde la que acceder a varios apartados: contactos, mensajes, el reproductor de música (solo teníamos 160MB de memoria interna), gestión de llamadas, y el apartado de ajustes, donde manejar el idioma, la fecha y la hora, entre otros.

Un teléfono sencillo para los que necesitaban un producto tanto para comunicarse como para acceder a Internet desde un PC.