Meizu MX5 vs Google Nexus 6P, ¿Cuál es mejor comprar?

meizu_mx_5_google_nexus_6p

¿Meizu MX 5 o Google Nexus 6P? Hoy me gustaría reflexionar y realizar una comparativa técnica entre ambos Smartphones, los dos con Android 5.1 Lollipop, y los dos también con unas prestaciones sobresalientes.

Pero, ¿Cuál es la gran diferencia que los separa? El precio. Aunque en Estados Unidos el Nexus 6P partirá de un precio de 499 dólares, en Europa estará disponible desde los 649 euros (confirmado por Huawei en nota de prensa). Por la contra, en la tienda online de Everbuying se puede comprar el Meizu MX5 por menos de 350 dólares. ¿Qué diferencias o semejanzas hay entre ambos productos como para haber tal diferencia de precio? Ya sea tomando como referencia el precio en Estados Unidos y el que se ha fijado para los países de Europa.

Diseño

Hay que tener en cuenta que el Nexus 6P lo ha fabricado Huawei, que es una reputada empresa de China. No hay que poner en duda de que ambos teléfonos disfrutarán de un excelente nivel de acabados, ambos con cuerpo metálico y cara frontal de cristal Corning. Pero si analizamos con detalle los acabados encontraremos las siguientes distinciones:

  • El acabado metálico del Meizu MX5 será mejor, pues se cuenta con aluminio T6063. El Nexus 6P se queda con un “simple” aluminio anodizado.
  • El Nexus 6P de Huawei trae cristal Corning Gorilla Glass 4, versión mejorada respecto al Gorilla Glass 3 utilizado en el MX5.

Si lo pensamos fríamente, los acabados del teléfono de Meizu superan a los del Nexus de Huawei, al menos esa es mi opinión personal al respecto.

Por otro lado, es importante comentar que el MX5 trae un botón frontal mecánico, y táctil al mismo tiempo, ya sea para actuar como botón de retroceso o escapar de aplicaciones (entre otras funciones asignables). El Nexus 6P trae los botones típicos de Android integrados en la interfaz de usuario.

Cuál de los dos es más o menos bonito ya es una cuestión estrictamente de gusto personal, pero el MX5 es 29 gramos más ligero y prácticamente igual de delgado (0,3 mm más grueso). 

Otro punto importante reside en que ambos Smartphones incorporan un sensor de huella dactilar, aunque de ubicación muy distinta: el Meizu MX5 lo integra en el botón de la cara central, mientras que el Nexus 6P lo exhibe en la zona posterior.

Pantalla y Autonomía

Lo primero que uno debe tener claro es que el Meizu MX5 tiene una pantalla de 5,5″, mientras que la del Nexus 6P es de 5,7″. Eso hará que uno sea más grande que el otro y, por supuesto, también afectará irremediablemente a la autonomía de batería.

En mi opinión, el Meizu MX5 disfrutará de una mayor autonomía que su rival, pues la relación capacidad de batería / características de pantalla creo está más equilibrada:

  • El MX5 trae una pantalla AMOLED de 5,5″ y resolución FULL HD, cuyo desgaste energético lo soportará una batería de 3150mAh.
  • El Nexus 6P cuenta con una pantalla AMOLED de 5,7″ y resolución Quad HD, cuyo consumo energético lo soportará una batería de 3450mAh.

Si comparamos el teléfono de Huawei con el del Meizu, sí es cierto que se incrementa la capacidad de batería en mayor medida respecto a la diferencia en tamaño de pantalla, pero el incremento de resolución afectará aún más al consumo de energía.

La verdad es que prefiero manejar un Smartphone con pantalla de 5,5″ y resolución FULL HD que uno con más tamaño de pantalla y más resolución, ya no solo por las dimensiones del dispositivo sino también por que se gestiona mejor el consumo de energía. Al menos esa es mi percepción antes de haber probado ambos teléfonos. Además, soy testigo directo de cómo afecta al desgaste energético un panel Quad HD de 5,5″, gracias a las pruebas realizadas con el LG G3 y LG G4.

Tampoco hay que olvidarse que los dos tienen tecnología integrada para carga rápida, en el Meizu MX5 pudiéndose recuperar un 60% de capacidad en tan sólo 40 minutos.

Conectividad y capacidad de almacenamiento

En mi opinión, los dos tienen en común un punto débil clave, la imposibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento mediante una tarjeta micro SD. ¿Qué nos encontraremos? El MX5 está disponible en versiones de 16, 32 o 64GB de memoria interna; mientras que el Google Nexus 6P se podrá comprar en una versión de 32, 64 o 128GB.

El Nexus 6P de 128GB tiene un prohibitivo precio en Europa de 800 euros, y 649 euros para la versión de 32GB. El Meizu MX5 32GB, tal como decía al comienzo del artículo, tendrá un precio entorno a los 350 dólares. ¿Qué te parece?

En cuanto a conectividad, ambos teléfonos incorporan Bluetooth y Wi-Fi, pero solamente el Nexus 6P viene con NFC, una tecnología que básicamente nos ayudará a agilizar el emparejamiento de dispositivos por Bluetooth o permitirá los pagos electrónicos mediante transmisión de datos por corta distancia. Francamente, hoy en día todavía no importa mucho el tener o no NFC, no marcará la diferencia entre uno u otro producto.

Eso sí, el Nexus 6P de Huawei trae un puerto de conexión USB Tipo C, que no distingue en la orientación a la hora de enchufar el cargador.

Ambos móviles son compatibles con redes 4G, aunque solamente el Meizu MX5 ofrece un sistema dual SIM, es decir, la capacidad de utilizar dos tarjetas SIM simultáneamente. ¿Necesitas esto último para tener tu número del trabajo y número personal en un único dispositivo?

Rendimiento y contenidos multimedia

¿Cuál crees que tendrá mayo potencia y ofrecerá mayor rendimiento a nivel práctico? El Google Nexus 6P incorpora un procesador Snapdragon 810 de 8 núcleos a 2Ghz y 64-bits, mientras que el Meizu MX5 trae un procesador MediaTek Helio X10 de 8 núcleos a 2,2GHz y 64-bits. Teniendo en consideración que los dos también tienen 3GB de RAM, la verdad es que yo no creo que a nivel de experiencia de usuario se vaya a notar el rendimiento. También hay que añadir que Android Puro y Flyme 4.5 permitirán trasladar la mejor fluidez y agilidad en los procesos a la hora de manejar la interfaz del sistema, lanzar aplicaciones o aprovechar cada una de las capacidades funcionales de ambos teléfonos móviles.

¿Qué hay de la experiencia en juegos? Quizás aquí la GPU del MX5, una PowerVR G6200, marca la diferencia respecto a la incluida por Qualcomm, la Adreno 430. Aunque habrá que esperar a las pruebas reales para conocer si se mejora a nivel de calidad gráfica en títulos tan exigentes como Real Racing 3 o Modern Combat 5, entre otros.

Si nos paramos a pensar en la calidad de audio y experiencia sonora al reproducir contenidos multimedia, creo firmemente que el Google Nexus 6P sí podrá adelantar claramente al Meizu MX5. Se espera que el terminal de Huawei traiga sonido DTS, lo cual sería un valor añadido clave para los amantes de la música. También es importante considerar que el Nexus 6P trae dos altavoces frontales, lo cual aportará una percepción del sonido en vídeos y juegos 100 veces mejor comparado con el altavoz del Meizu MX5, localizado en el lado inferior.

¿Experiencia en vídeos y al explorar páginas web? Resulta evidente que, cuanto más grande y mayor definición tenga una pantalla, más impactante será el disfrute de los contenidos que en ella se muestren. Esas 0,2″ de diferencia del Nexus 6P respecto al MX5, sumándole el factor incremento de resolución, hará que el teléfono de Huawei sea una apuesta más convincente.

Aunque me gustaría apuntar que, cuanto más grande y mayor resolución tenga una pantalla, peor se verán los contenidos con baja resolución. En este caso, un contenido en HD, o inferior a 1280×720 pixeles, se percibirá mejor en la pantalla del teléfono de Meizu. Pero, por otro lado, las fotografías en alta resolución y los vídeos en UHD lucirán como nunca en el panel Quad HD de 5,7″ del Nexus 6P. Así de simple.

Prestaciones cámara delantera y cámara trasera

No se puede decir que los Google Nexus hayan presumido alguna vez de incorporar grandes cámaras, aunque en los nuevos terminales, como el Nexus 6P, los resultados parece se han mejorado notoriamente.

El teléfono de Huawei incorpora una cámara trasera de 13,2MP  con pixeles de 1,55 µm, apertura F2.0, enfoque por láser y doble flash CRI-90 de amplio espectro. Por su lado, el Meizu MX5 cuenta con una cámara posterior con óptica de 6 lentes, sensor Sony IMX220 de 20,7MP, con pixeles de 1,2 µm y apertura F2.2.

meizu_camara

¿Por cuál apostaría yo? No tengo duda alguna de que la cámara del MX5 proporcionará unos resultados más satisfactorios, ya no solo por la propia resolución de la imagen, sino por las propias características del sensor. Además, la cámara trasera del terminal de Meizu promete enfocar en solamente 0,2 segundos. Por supuesto, no hay nada como unas buenas muestras comparativas para poder evaluar el rendimiento real de ambos teléfonos en fotografía.

A la hora de grabar video, en ambos casos tendremos la opción de almacenar secuencias en 4K y resolución de 3840×2160 pixeles.

¿Qué hay de las selfies? Ambos tienen una cámara delantera de 5MP con apertura F2.0, y aquí es imposible conocer cuál será mejor, ya no por la nitidez de imagen en el primer plano sino por como se tratan los objetos de planos alejados. La experiencia me ha corroborado que no importa tanto la resolución como la lente y el software. Puede haber sorpresas.

Conclusiones

¿Qué Smartphone es más recomendable comprar? Lo cierto es que, si pudiera elegir, no me temblaría el pulso al decidirme por el Meizu MX5. ¿Por qué?

  • Antes todo, por el precio. Muy inferior.
  • Dimensiones. Prefiero un dispositivo más manejable, y 5,7″ me parece son unas dimensiones innecesarias.
  • La cámara trasera. Sin lugar dudas, y teniendo en cuenta mi experiencia con el M2 Note (de gama de entrada), el sensor Sony IMX220 se comportará como yo quiero.
  • Autonomía. Estoy convencido que el teléfono de Meizu ofrece mejores valores en lo relativo al rendimiento energético.

A continuación me gustaría recomendar las reviews en español de Smartphone excelentes en relación calidad/precio:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s