Xiaomi Mi4c, compacto pero poderoso

xiaomi_mi_4c

El Xiaomi Mi4C, el flamante nuevo Smartphone compacto de la compañía china, parece un calco del Mi4i, que no hace tanto que hizo su aparición en el mercado. ¿Qué ha animado a Xiaomi a irrumpir con este producto tan suculento y de dimensiones tan compactadas?

La tienda online de Everbuying lo tiene disponible en dos versiones según cual sea la elección de memoria interna: 290 dólares, el Mi4c de 32GB; y 240 dólares, el Mi4c de 16GB. Es muy importante elegir bien, pues en esta ocasión tampoco podremos ampliar la capacidad de almacenamiento con una tarjeta micro SD.

Si uno dispusiera el Mi4i cerca del Mi4c, las diferencias no serían tan evidentes si solamente se pudiera jugar con el sentido de la vista. De hecho, la clave está en echar un vistazo dentro del cuerpo del dispositivo y estudiar cuáles son los nuevos componentes incorporados por Xiaomi para vestir a su nuevo orgullo tecnológico.

Esta vez, lejos de optar por un procesador típico de la gama media, Xiaomi ha apostado por el Snapdragon 808 de Qualcomm, de 6 núcleos y arquitectura de 64-bit, la misma solución incluida en el LG G4. ¿Crees que te faltará potencia? La GPU Adreno 418 terminará de redondear el rendimiento cuando lo que importe sea exprimir el jugo en juegos.

Los usuarios que huyan de Smartphones compacto, pero sin sacrificar la potencia, tiene este producto, cuya pantalla pantalla tiene 5″ y una resolución FULL HD para garantizar la máxima nitidez posible al visualizar vídeos de YouTube o al mostrarse el contenido de una página web.

Finalmente, el Mi4c volverá a contar con una cámara trasera de 13MP, aunque sin revelarse cual es el sensor incluido esta vez. No se sabe a priori si es de Samsung o de Sony, o si el fabricante no es ninguno de los dos. Lo que sí se ha especificado es que el sensor será capaz de enfocar en 0,1 segundos y se empleará un procesador de imagen ISP de Qualcomm de nueva generación.

A continuación detallamos el resto de especificaciones:

  • Cámara frontal de 5MP, con apertura F2.0, ángulo de 85º y grabación de video en FHD.
  • Pantalla con tecnología IPS y 441 ppi.
  • Memoria interna total de 16 o 32GB, según versión elegida.
  • Conectividad 4G, con dual-SIM compatible.
  • Conectividad Bluetooth 4.1 y Wi-Fi, y Wi-Fi Direct compatible para función Miracast.
  • Puerto de infrarrojos, para utilizar el Smartphone como mando a distancia universal.
  • 2GB de RAM para la versión de 16GB y 3GB de RAM para la versión de 32GB.
  • Batería integrada de 3080mAh.
  • 6,96 mm de grosor y 132 gramos de peso.

El Xiaomi Mi4c escala posiciones a nivel tecnológico, un producto pensado para substituir al Mi4i y ofrecer mayores capacidades funcionales. ¿Qué te ha parecido?