Noticias – LG V10, nuevo Phablet con Android

lg_v10

LG ha anunciado una nueva bestia, el V10, un Phablet con pantalla de 5,7″ y sistema operativo Android 5.1.1 ya pre-instalado. 

Una de las importantes novedades de este nuevo dispositivo es la llamada “pantalla secundaria”, que estaría situada sobre la principal, y que contaría con 2,1″ (160 x 1040). ¿Utilidad? LG sugiere de tenerla siempre activa y utilizarla para mostrar información relativa al tiempo, hora y autonomía de batería. Pero la idea de haber implementado esta pantalla secundaria sería como apoyo a la principal, para lanzar aplicaciones frecuentes o mostrar la llegada de notificaciones.

lg_v10_secnd

El LG V10 va más allá de la experiencia multimedia convencional en un teléfono móvil al incorporar tecnología de audio 32 bit Hi-Fi DAC, además de permitir el acceso a controles de sonido una vez conectado un dispositivo externo. ¿Eres un exigente usuario que utiliza el Smartphone para reproducir música de forma frecuente?

Desde el punto de vista del diseño, el LG V10 trae un perfil de acero inoxidable 316L y una zona posterior llamada con un material llamado Dura Skin, el cual será suave al tacto pero más resistente a arañazos y golpes que un material plástico convencional.

El nuevo Smartphone de LG incorpora una pantalla IPS Quantum de 5,7″ con resolución de 2560×1440 pixeles (Quad HD), 4GB de memoria RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de 8 núcleos y 64-bits.

No faltará tampoco una cámara trasera de alta calidad y altas prestaciones, con 16MP de máxima resolución, estabilizador óptico de imagen (OIS 2.0), apertura F1.8 y enfoque mediante sistema láser.

A continuación tienes el resto de especificaciones técnicas:

  • 64GB de memoria interna
  • Expansión de memoria con tarjeta micro SD de hasta 2TB
  • Batería extraíble de 3000mAh
  • Cámara frontal de 5MP con gran angular de hasta 120º
  • Compatibilidad con redes 4G, con LTE-A Cat. 6
  • Conectividad Bluetooth 4.1, NFC y Wi-Fi
  • Dimensiones: 159.6 x 79.3 x 8.6mm
  • 192 gramos de peso

Desde el punto de vista del diseño, en este teléfono móvil no faltará el diseño característico de LG para la zona posterior, donde se incorporan los botones para ajustar el volumen del sonido y un botón central para apagar y encender la pantalla.

El LG V10 es la apuesta de la marca coreana para hacer frente al Samsung Galaxy S6 Edge+ y al Sony Xperia Z5 Premium.