¿BlackBerry Classic o BlackBerry Passport? Las dos herramientas para el usuario profesional

En los exigentes y cambiantes entornos empresariales, el profesional necesita confiar en el buen rendimiento de las herramientas que pueda tener a su alcance. Portátiles, accesorios de audio, tablets, maletines de transporte, accesorios de carga, smartphones…. Todos ellos pueden ser compañeros imprescindibles para el buen desarrollo y consecución de los objetivos de cada trabajador.

¿Qué herramientas comunicativas pueden marcar la diferencia en el día a día? El BlackBerry Classic y el BlackBerry Passport entran dentro de esa particular categoría de dispositivos de comunicaciones diseñados para producir, más allá del consumo de actividades que de ellos se deriven

En una era dominada por los teléfonos móviles construidos en base al “puro entretenimiento”, la compañía canadiense se mantiene firme en el desarrollo de productos más pensados en satisfacer la productividad en los puestos de trabajo que en el goce y disfrute del terminal como herramienta puramente lúdica.

El BlackBerry Passport y el BlackBerry Classic son dos Smartphones que, aunque a primer golpe de vista puedan parecer conceptualmente muy iguales, en la práctica se convierten en herramientas más bien distintas cuando se trata de acometer ciertas actividades. ¿Quieres saber cuál será el que mejor se adapte a tus necesidades?

Ventajas del BlackBerry Classic sobre el BlackBerry Passport:

  • La más evidente reside en las dimensiones y el peso, un producto más compacto que permite alojarlo en cualquier lugar y un manejo más confortable. El Classic es 18 gramos más ligero.
  • Relacionado con el anterior punto, el Classic permite su manejo con una sola mano, ya no solo para abrir y cerrar aplicaciones y gestionar correo electrónico, sino también para redactar mensajes (se llega perfectamente a cada tecla).
  • Las teclas clásicas de retroceso y menú permiten mayor versatilidad en el trabajo con menús y opciones.
  • El trackpad óptico ofrece mayor precisión en la selección de textos, así como en el lanzamiento de aplicaciones sin necesidad de tocar la pantalla.

classic_vs_passport_marccecases_tecnologia

Ventajas del BlackBerry Passport sobre el BlackBerry Classic:

  • Mayor agilidad, comodidad y precisión a la hora de redactar textos, aunque siendo necesario el uso de ambas manos.
  • Rica y amplia visualización de contenidos online y documentos de trabajo tales como hojas de cálculo o archivos PDF, entre otros.
  • Autonomía de batería más convincente
  • Cámara trasera con mejores prestaciones en fotografía y grabación de video.
  • Mejor rendimiento en el manejo de aplicaciones y actividades que requieran una gran carga en el nivel de procesamiento de datos. Se logra con un mejor procesador y más memoria RAM.
  • Mayor capacidad de almacenamiento interno

Para quienes enfocan la actividad de su Smartphone de empresa en la gestión de correo electrónico, llamadas y, puntualmente, la consulta de ciertos datos en páginas web, tanto el BlackBerry Classic como el BlackBerry Passport serán igualmente válidos.

Claro está, el Passport es el terminal definitivo para profesionales exigentes que, además de necesitar una herramienta definitiva en el trabajo, también quieran disfrutar de mayores cualidades en el disfrute de contenidos multimedia tales como la reproducción de video o el aprovechamiento de la cámara posterior para tomar fotografías de gran calidad.

Similitudes entre el BlackBerry Classic y el BlackBerry Passport:

  • Capacidad para ampliar la memoria mediante una tarjeta micro SD de hasta 128GB.
  • Las pantallas de ambos teléfonos permiten una óptima visualización de contenidos en exteriores, sin necesidad de ajustar el nivel de brillo.
  • Gran calidad de acabados, con perfil de acero inoxidable, pantalla de cristal, teclas de plástico de sobresaliente diseño y construcción y zona posterior de plástico sin efecto deslizante (diferentes acabados en ambos móviles).
  • LED frontal de notificaciones muy visual, que puede configurarse, por aplicación, para que se ilumine en variedad de colores.
  • Cuerpo en una sola pieza sin acceso a la batería, que resta integrada.
  • El auricular es de los mejores en sonido, y la recepción de señal es sobresaliente.
  • Seguridad de datos, ya no sólo por el haberse contratado un servicio profesional BES 12, sino por las propias características del sistema operativo (BlackBerry 10)
  • Alto nivel de compatibilidad con aplicaciones nativas de Android, que pueden instalarse bien a través de la tienda de Amazon (pre-instalada) o iniciando la instalación a través de archivos APK.

En ambos casos se tiene la oportunidad de mejorar la productividad en el trabajo, y contribuir a un manejo más versátil del propio teléfono, a través del software para PC “BlackBerry Blend“. El terminal BlackBerry y el ordenador restan enlazados a través de “BlackBerry ID” y mediante el uso de una red inalámbrica (WiFi o 3G/4G).

Con BlackBerry Blend se puede realizar una plena gestión del correo electrónico y mensajes de BBM, y acceder a los archivos, agenda y contactos del teléfono. No será necesario manejar el propio Smartphone, e incluso éste no tiene que estar a nuestro alcance.

Por otro lado, el precio puede ser también un factor decisivo en la decisión de compra. En Amazon España, puedes comprar el BlackBerry Classic por 371€ o comprar el BlackBerry Passport por 539€