Opinión cargador BlitzWolf 4.8A 24W Dual USB, con dos puertos USB

blitzBlitzWolf_cargador

Debo reconocer que la idea de probar un cargador de dispositivos móviles de marca china, al menos al principio, no me generaba un alto grado de confianza. El cargador de BlitzWolf, de doble puerto USB, ha cambiado radicalmente mi percepción.

No es una tontería escoger bien el cargador de nuestro Smartphone, Tablet, reproductor multimedia o cámara de acción, por que un producto de mala calidad podría estropear la batería y, sobretodo en dispositivos con cuerpo unibody, la substitución obligaría a acudir a un servicio técnico.

Dónde comprar

Este cargador de BlitzWolf se puede comprar en la tienda online de Banggood a un precio de 9,99 dólares, con envío gratuito. Pulsa aquí para acceder a la página de producto y, si encaja con tus necesidades, poder realizar la compra.

El diseño

Es un cargador bastante compacto, con unos 8,5 cm de largo, 2,5 cm de grosor y unos 5,3 cm de amplitud, con un cuerpo de plástico y la conexión propia del país al que vaya dirigida la compra.

blitzBlitzWolf_cargador_2 blitzBlitzWolf_cargador_3

Lo más importante de este cargador de BlitzWolf es que cuenta con dos entradas USB, lo que significa el poder cargar simultáneamente dos dispositivos móviles. ¿No crees que será una solución idónea para viajes? O incluso es perfecto para poder cargar el teléfono del trabajo y el personal a través de un solo enchufe de corriente. Simplemente práctico, así de sencillo.

Uso y prestaciones

Un producto bonito no sirve de nada si no cumple la función para la que fue diseñado, y ya te puedo asegurar que el cargador BlitzWolf 4.8A 24W Dual USB cumple de sobras con su cometido.

De hecho, una de las primeras cosas que me sorprendió fue que el propio cargador no desprendiera apenas calor al llevar rato cargando un dispositivo. Puedes pensar que es normal, pero mi experiencia me dice que, en muchas ocasiones, el cargador se puede llegar a calentar bastante mientras se da corriente al producto conectado. Esto dice mucho en favor de este gadget de BlitzWolf.

¿Sabías que el cargador se ilumina internamente en color azul al estar conectado a la corriente eléctrica? La característica clave del dispositivo es que cuenta con dos puertos USB, capaces de ofrecer cada uno de ellos una potencia máxima  de 5V – 2,4A. ¿Qué significa esto? Se puede cargar un Phablet, como por ejemplo un Samsung Galaxy Note 4, que requiere de una potencia de carga óptima de 5V – 2A; y al mismo tiempo un altavoz Bluetooth, como el Energy Music Box Aqua, que le basta con 5V – 1A.

Es importante mencionar que el cargador de BlitzWolf cuenta con una tecnología que detecta la capacidad máxima de carga que es capaz de soportar cada tipo de dispositivo conectado, es decir, si asociamos unos auriculares Bluetooth que no soporten más de 5V – 0,75A, el cargador no forzará la potencia a 5V – 2,4A, que es el máximo que es capaz de procesar por puerto USB. ¿Cómo se nota esto? Muy simple, no he tenido más que comprobar si el dispositivo que se carga coge más temperatura de lo normal, lo cual sería preocupante.

En realidad, me ha sido grato comprobar que la temperatura de los dispositivos en carga fuera inferior con el producto de BlitzWolf que al utilizar otros cargadores empleados con regularidad, de marcas como Sony, LG, Samsung o BlackBerry.

A nivel técnico también es importante mencionar que este cargador cuenta con protección integrada para casos de sobre-voltaje, cortocircuito o sobrecalentamiento, de forma que se dejaría de mandar energía al dispositivo en caso de darse alguna de esas situaciones.

Para las pruebas he utilizado varios dispositivos, de baterías con capacidades muy distintas: un bq Aquaris A4.5, los auriculares Jabra Revo Wireless, un altavoz Energy Music Box Aquatic, un BlackBerry Passport, un Zopo Speed 7 Plus, un LG G3 y un BlackBerry PlayBook.

Por ejemplo, con el BlackBerry PlayBook, con batería de 5300mAh, en 30 minutos he logrado recuperar un 15% de energía. Una cifra que está realmente muy bien, aunque pueda parecer poco. Sería lo normal empleando el cargador de alta potencia de BlackBerry, de 5v-2A.

Conclusiones

A pesar de tener algunas dudas al inicio, las cargas realizadas con varios dispositivos me ha dado la suficiente confianza como para utilizar el BlitzWolf 4.8A 24W Dual USB con mi Smartphone personal, el BlackBerry Passport. Ya tengo un nuevo accesorio para tener junto a mi mesita de noche y, por supuesto, para llevarme en viajes.

producto_recomendado_byalexistecblog