TOP 5 Smartphones chinos para comprar en 2015

smartphones_chinos_gama_media_2015

¿Eres de los que no dudaría en comprar un móvil diseñado y fabricado en China para renovar su desfasado y anticuado dispositivo? En este artículo me gustaría presentar mi propio TOP 5 Smartphones chinos, de gama media, para comprar en 2015, toda una serie de productos que, en base a mi experiencia, constituirían una buena recomendación.

Muchas veces acotamos la expresión “es un producto chino” como connotación negativa, pero en telefonía móvil dicha expresión no siempre coincidirá con la calidad real capaz de aportar el producto. Al fin y al cabo, la mayoría de Smartphones se ensamblan por competentes fabricas de china y, guste o no, eso no se puede maquillar con una combinación de palabras “diseñado en California”.

Debo decir que, gracias a las mejoras exponenciales logradas por marcas como UleFone, Elephone, Meizu, Huawei, Xiaomi o Zopo, es posible encontrar dispositivos super competentes en prestaciones y, sobretodo siendo clave, de precio sensiblemente reducido.

1. Xiaomi Redmi Note 2

Es uno de los productos rompedores del año, con el permiso del Meizu M2 Note, y del que voy a hablar largo y tendido una vez lo reciba para realizar el correspondiente análisis.

El Xiaomi Redmi Note 2 es una bestia con un procesador MediaTek Helio X10 de 8 núcleos a 2GHz y 64-bit, que dejará K.O a muchos productos de Qualcomm. No falta tampoco la necesaria pantalla FULL HD de 5,5″, para que los juegos y las páginas web se muestren con esplendor; la ya común y difundida cámara trasera de 13MP con sensor IMX214 de Sony, para que las fotografías sean de calidad; y una batería de 3060mAh de capacidad, a fin de poder cumplir con las expectativas del usuario en lo relativo a autonomía.

Este celular no será, de ninguna de las maneras, un Smartphone que evitar sino más bien ese Smartphone de precio ajustado al que marcas como Sony, LG y Samsung deben temer. El Redmi Note 2 16GB está disponible en la tienda online de Everbuying por 173,89 dólares.

2. Meizu M2 Note

Es una de mis reviews estrella en marcCEcases Tecnología, y uno de los Smartphones más ajustados en precio y con unas prestaciones “más que suficientes”. Meizu ha sabido ingeniárselas para mejorar la eficiencia de Android Lollipop con su propia versión llamada “Flyme 4.5”, preparada especialmente para que el teléfono se sienta más ligero en el manejo.

Aparentemente no trae un cuerpo de lujo, pues la zona posterior de es plástico policarbonato y la cara frontal de cristal no es de las mejores del mercado, al menos al tacto. Pero en su interior tendremos una fuerte estructura de aleación de magnesio.

El M2 Note de Meizu es potente, gracias al procesador MediaTk MT6753 de 8 núcleos a 1,3Ghz y 64-bit que incorpora, y su cámara trasera de 13MP con sensor Samsung proporciona unas excelentes fotografías con las condiciones de luz apropiadas. Y por si fuera poco, la batería de 3100mAh de Sony es todo un descubrimiento para garantizar una autonomía más allá del día de uso.

También cuenta mucho el haberse utilizado un panel Sharp con tecnología IGZO a la hora de pensar en obtener unas buena experiencia visual a través de la pantalla de 5,5″ de tamaño. Ciertamente, un producto redondo para los exigentes usuarios que no quieren gastar grandes sumas de dinero en un Smartphone de alto rendimiento.

El Meizu M2 Note está disponible en Everbuying por menos de 160 dólares.

3. UMI Iron

El UMI Iron es otra de los grandes productos chinos que han aterrizado en mi banco de pruebas, un Smartphone bien realizado en el que destaca su cuerpo con acabado metálico, un magnífico y muy visible LED de notificaciones multicolor y la posibilidad de instalar ROMs alternativas a la original, de la mano del software para PC “ROOTJOY”.

UMI lo ha hecho muy bien, y me sorprende la flexibilidad de poder cambiar el aspecto y beneficios del sistema operativo con la facilidad que brinda ROOTJOY. Yo mismo he instalado en pocos minutos el sistema operativo de Meizu, Flyme 4.5.

El Iron trae un sistema de reconocimiento ocular, que no considero muy práctico, y toda una serie de prestaciones que lo hacen un producto muy goloso: procesador MT6753 de 8 núcleos de MediaTek, 3GB de RAM, pantalla FULL HD de 5,5″, cámara trasera de 13MP con sensor Sony IMX214 (o equivalente, según disponibilidad) y batería de máximo 3350mAh de capacidad.

En mis pruebas, me sorprendió las buenas cualidades de la cámara trasera, que no traía sensor Sony sino uno de OmniVision. El Iron me dejó tan satisfecho en el manejo que incluso lo seguí llevando tras terminar las pruebas oficiales con el producto.

Además, la marca me envió junto al terminal un protector de pantalla de grueso cristal templado para proteger la cara frontal. Aunque, la verdad, yo soy de llevar la pantalla sin “añadidos”.

El Iron se puede comprar a través de la página oficial de UMI por 180 dólares.

4. Zopo Speed 7 Plus

Una de las ventajas que ofrece ZOPO es que tiene sucursales en varios países y, por tanto, se garantizará una mayor confianza en lo relativo a envío del producto, con menos tiempo de por medio, y también en lo que se refiere al servicio post-venta.

El Speed 7 Plus, aunque no cuenta con un cuerpo con acabados metálicos, me parece que presenta un buen balance en diseño. A mí particularmente me gusta el peso que trae, 164 gramos, lo que hace que se asiente bien en la mano, e incluso la terminación de plástico empleada para la cubierta posterior, de tacto agradable y un diseño tipo cepillado. 

En mi opinión, el teléfono no falla en prestaciones, con su procesador de 8 núcleos a 1,5GHz, los 3GB de memoria RAM o la pantalla de 5,5″ con resolución FULL HD. E incluso puedo asegurar que la cámara trasera, de 13,2MP con sensor OmniVision OV13850, está a la par de los productos de la competencia con cámaras con sensor Samsung o Sony IMX214 de 13MP.

He podido comprobar que Zopo se compromete con la mejora del rendimiento de sus terminales, y prueba de ello son las dos actualizaciones recibidas para pulir ciertas incidencias del software, que han tenido lugar desde el reciente lanzamiento de su terminal estrella.

Creo que el Speed 7 Plus se merece una oportunidad.

5. Xiaomi Mi 4i

Xiaomi es una marca muy reconocida en todo el mundo, y el Mi 4i puedo decir que es uno de los Smartphones con pantalla de 5″ más sugerentes del mercado. Desde el punto de vista del diseño y de las sensaciones que despierta al sostenerlo en la mano, es incuestionable que será un producto que gustará, y mucho: se combina una zona posterior y perfil de policarbonato, muy bien realizado, con una cara frontal de cristal Concore Glass de Corning.

La pantalla es de 5″, pero con resolución FULL HD, y la batería integrada trae nada más y nada menos que 3120mAh de capacidad. Por otro lado, puedo asegurar que el sensor IMX214 de Sony, de la cámara posterior, rinde en el Mi 4i como en ningún otro móvil, ya no solo en cuanto a rapidez de captura y enfoque, sino también cuando se comprueban los resultados obtenidos: la óptica también influye, por si no lo sabías. Además, el software de la cámara trae un modo manual para controlar la longitud focal.

El Xiaomi Mi 4i, aunque no es un producto muy competitivo en precio, sí es una opción muy interesante para los que quieran gastarse un poco más. Animo al lector a echar un vistazo a la video review incluida sobre estas líneas para ampliar información.

Este Smartphone lo puedes comprar en la tienda online de Everbuying a un precio inferior a los 230 dólares.

También puedes echar un vistazo a las reviews en video realizadas para marcCEcases Tecnología del Elephone P7000, DooGee Valencia 2 Y100 Pro y Oukitel U10.