Opinión NoonTec Zoro II Wireless, auriculares bluetooth

¿Andas buscando unos auriculares Bluetooth con sonido de alta definición? Los NoonTec Zoro II Wireless, en mi opinión, resultarán ser una compra excelente.

De la gran cantidad de accesorios de audio que han pasado por mis manos este año, este accesorios se ha hecho hueco en mi día a día debido a sus prestaciones en audio.

Contenido de la caja

En el paquete de venta se incluye un cable plano de 1,2 metros que, en el caso de quedarnos sin batería, nos permitirá vincular el dispositivo fuente de audio con los Zoro II mediante cable: en el tendremos integrado un módulo de control con un botón y un micrófono.

zoroii_wireless_noontec

No faltará un cable USB,  para cargar la batería integrada en los auriculares (de 650mAh de capacidad), y claro está también se incluye una funda de transporte de un suave material sintético, que además tiene cierta flexibilidad.

Diseño y Acabados

Los Zoro II Wireless son plegables, tal como se puede ver, unos auriculares que cuentan con un peso de 190 gramos y, en mi experiencia, puedo decir que son muy confortables. Disfrutan de cierta flexibilidad, para acomodarse a la cabeza, no aprietan en exceso y se pueden extender 1,8 cm por lado para una apropiada sujeción y comodidad de uso.

Desde el punto de vista del diseño, estos auriculares traen ciertos elementos metálicos, como la placa que incluye el logo de la marca, lo que contrasta con el resto de la superficie, con una terminación que parece lacada. A nivel técnico, cada auricular trae un driver de 40 mm de diámetro y contaremos con una impedancia de 32 ohmios.

En el perfil del auricular derecho tendremos dos botones que permitirán avanzar y retroceder entre las pistas, así como subir o bajar el volumen del sonido, y también hallaremos el puerto micro USB para cargar el dispositivo.

zoroii_wireless_noontec_3 zoroii_wireless_noontec_2

El auricular izquierdo es el que cuenta con el punto de conectividad NFC, para emparejar rápidamente con la fuente de sonido, con una entrada para utilizar el cable y conectar los Zoro II Wireless de forma más convencional, y también hallaremos un botón multifunción: para atender llamadas, pausar y reanudar la reproducción, o para consultar el estado de carga de batería (tendremos indicadores LED para informarnos del nivel de carga restante). 

zoroii_wireless_noontec_4 zoroii_wireless_noontec_5

El auricular quedará sobre la oreja, de forma que se agradecerá la suavidad y esponjosidad de las almohadillas, hechas a mano y habiéndose utilizado algodón para mejorar la transpiración y durabilidad.

La zona exterior de la diadema, y otros componentes en color negro, están hechos de una combinación de PC, ABS y Nylon, mientras que la zona interior, que está forrada con cuero sintético, cuenta con un buen acolchado (sobretodo en la zona central).

Uso y prestaciones

Sinceramente, los Zoro II Wireless logran un gran equilibrio entre las diferentes frecuencias de sonido, algo que no siempre se logra con tan buen criterio como con este producto. ¿Tienen calidad estos auriculares? Indudablemente.

Este dispositivo trae una tecnología acústica propia de NoonTec,  llamada SCCB, y unos drivers de 40 mm de diámetro que trabajan realmente bien. También es muy importante recalcar que los Zoro II Wireless cubren unas frecuencias de respuesta entre 13 y 26.000 Hz, margen muy amplio que también contribuirá en la experiencia sonora.

tecnologia_noontec_zoroii

Por otro lado, los Zoro II Wireless también permiten una conexión simultánea por bluetooth de dos dispositivos, e incluso pueden memorizar hasta 8 asociaciones. Puedes darse el caso de que, en casa o en la oficina, se utilice este accesorio con un Tablet, un ordenador portátil, un equipo Home Cinema o varios teléfonos móviles.

Lo cierto es que, aunque se pueda utilizar un cable, el gran valor que me aportan estos auriculares es que tengo 100% libertad para manejar Smartphone o Tablet conectado, sin las obvias molestias que supone el tener que lidiar con el cable. Esos 10 metros de alcance de la conectividad Bluetooth 4.0 hacen que podamos llevar la fuente de sonido en el bolsillo del pantalón, en una mochila o simplemente cargándose junto a una fuente de corriente eléctrica.

¿Cuál es la autonomía energética que pueden proporcionar los NoonTec Zoro II? Más de 20h, lo que podría traducirse en más de 1 semana de uso diario, a razón de 2h por jornada. No está nada mal, ¿verdad?

Aunque el auricular no cubra la oreja, sino que se acomoda sobre ella, me ha parecido que el uso prolongado del producto no se traduce en molestia al cabo del tiempo. Un punto importante.

Para terminar este apartado, me gustaría decir que este accesorio es capaz de gestionar llamadas entrantes, pero no debe considerarse como una funcionalidad habitual o destacable.

Conclusiones

Aunque soy de utilizar varios tipos de auriculares a lo largo del año, como uso personal me refiero, los Zoro II Wireless de NoonTec ocuparán un lugar de preferencia por la calidad de audio que proporcionan con mi BlackBerry Passport, el hecho de que tengan una gran autonomía de batería, y tengan un diseño bastante discreto (en dimensiones) para el uso en exteriores.

Este accesorio tiene un precio de mercado de 149 euros, aunque existe una versión “no inalámbrica” por cincuenta euros menos. Te aconsejo entrar en la web oficial de NoonTec para consultar opciones.

Para terminar me gustaría añadir que los Zoro II Wireless son unos auriculares muy recomendables junto con el BlackBerry Passport, pero sobretodo serán la pareja ideal con fuentes de audio capaces de brindar sonido DTS, Dolby y con calidad de audio 24-bit / 192Khz.