UMI comienza a vender el Hammer S

hammer_S

El esperado nuevo Smartphone de UMI, el Hammer S, ya está listo para aterrizar en los mercados internacionales tras finalizar el periodo de pruebas marcado por la marca. ¿Qué será capaz de ofrecer este Smartphone diseñado y producido en China?

UMI ha decidido integrar dos componentes clave para hacer la vida más fácil a los propietarios del terminal: un sensor de huella dactilar, para blindar el acceso al sistema e información privada almacenada en él; y un puerto de infrarrojos, ubicado en el lado superior, para controlar electrodomésticos tan típicos en el hogar como el aire acondicionado, un equipo de audio o la televisión.

Por supuesto, con ROOTJOY no faltará una mayor personalización del sistema al poder, fácilmente, utilizar ROMs alternativas, como por ejemplo Flyme 4.5, el sistema operativo de los móviles Miezu. Yo mismo he probado a conciencia las ventajas de ROOTJOY, un software para PC muy sencillo y efectivo que no necesita de conocimientos técnicos sino que simplemente requiere de seguir las indicaciones en pantalla.

El UMI Hammer S, con Android 5.1 de serie, cuenta con una pantalla IPS HD de 5,5″, con cristal curvado 2.5D, y un procesador MediaTek MT6735 de 4 núcleos a 1GHz. Prestaciones inferiores al modelo IRON, pero en línea con el precio de venta (130 dólares).

¿Cuáles son el resto de características del dispositivo?

  • 16GB de memoria interna total
  • 2GB de RAM
  • GPU Mali T720
  • Puerto micro USB de tipo C
  • Capacidad para ampliarse memoria con tarjeta micro SD de hasta 64GB
  • Cámara trasera con sensor Sony IMX179 de 13MP y apertura F2.0
  • Cámara frontal de 2MP
  • Batería de 3200mAh de capacidad
  • 8,5 mm de grosor y 200 gramos de peso

El UMI Hammer S, compatible con redes 4G y cuerpo con perfil metálico, contará también con una bandeja lateral para utilizar dos tarjetas micro SIM, o una tarjeta micro SIM+micro SD. ¿Qué es lo que me llama especialmente la atención? Esos 200 gramos de peso, que creo se justificará con una estructura interior sólida y más fuerte comparada con otros productos más ligeros.

Un Smartphone que no pretende competir con los reyes de la gama media sino superar a los reyes de la gama baja, prometiendo una autonomía de batería por encima de la media. ¿Cumplirá las expectativas? Al menos mi experiencia con el UMI Iron ha sido realmente enriquecedora y me ha demostrado hasta donde es capaz de llegar esta marca de China.

A continuación incluyo el video review del UMI Iron, para quienes anden buscando un producto de mayores prestaciones, aunque de precio algo más elevado: