NoonTec Rio S y Zoro II Wireless para BlackBerry Passport

noontec_passport

Ya son casi 12 meses utilizando un BlackBerry Passport, y durante todo este tiempo he tenido la oportunidad de evaluar una gran variedad de productos de audio junto a él: los auriculares NoonTec Rio S y NoonTec Zoro II Wireless son los últimos accesorios en llegar, aunque me han demostrado que merecen estar en cabeza de lista.

No suelo utilizar mi Smartphone solamente para aprovechar sus cualidades en productividad laboral, sino también para disfrutar de la música que llevo almacenada en él, algo más de 25GB de contenido digital. No se puede decir que el Passport vaya corto en almacenamiento, los 32GB de memoria interna total se pueden complementar con una tarjeta micro SD de hasta 128GB: yo me he conformado con mi Kingston micro SDHC de 64GB, a la que todavía le queda espacio sobrante para más música en MP3.

Los Rio S y los Zoro II Wireless de NoonTec tienen en común el ser capaces de proporcionar sonido de alta fidelidad gracias, entre otras cosas, a la tecnología patentada SCCB (Sound Closed Cavity Body). Creo firmemente en que son dos accesorios de audio perfectos para mi terminal BlackBerry y, por supuesto, también encajarán como anillo al dedo con otros dispositivos móviles con sonido DTS, Dolby o 24-bit / 192Khz.

Los NoonTec Rio S son los auriculares que llevo siempre conmigo para ir a todas partes, básicamente por la comodidad de llevarlos, sus earbuds se acomodan francamente bien en la cavidad del oído; resultan ser discretos, lo normal teniendo en cuenta que son de tipo in-ear; y por supuesto, es fácil guardarlos cuando uno llega a destino o no va utilizarlos durante largo rato (ya sea su bolsa de transporte o simplemente bien enrollados en el bolsillo del pantalón). 

En el cable tenemos una pinza para sujetar el cable y un módulo de control con un botón único para pausar/reanudar la reproducción, atender llamadas o, presionando durante unos segundos, lanzar BlackBerry Assistant. También es importante mencionar que el cable se fija a la conexión de 3.5 mm con un refuerzo de plástico para proporcionar mayor durabilidad en el tiempo: en general, ese punto tiende a romperse con un uso prolongado del producto debido al número de veces que se dobla el cable a izquierda y a derecha.

noontec_1_bb

¿Qué utilizo en casa? No hay mayor comodidad que unos auriculares de tipo diadema e inalámbricos. Los Zoro II Wireless es el último producto en llegarme y, la verdad, ya se ha convertido en un accesorio principal.

Cuenta con tecnología NFC para una rápida primera asociación con un dispositivo móvil, pero la tecnología Bluetooth se encarga de vincular ambos productos a partir del segundo uso. De estos auriculares cabe destacar su acabado lacado en color negro en la zona exterior, que contrasta increíblemente con el rojo que cubre el 100% de la superficie de la cara interior.

Los Zoro II, a parte de ser plegables y contar con unas cómodas almohadillas de cuero sintético, cuentan con la ventaja de incluir controles integrados en el perfil de cada auricular:

  • Auricular izquierdo: pausa/reanudación de la reproducción, control de llamadas entrantes, e indicadores LED para informar del estado de batería.
  • Auricular derecho: botones para avanzar/retroceder entre las pistas y para subir/bajar el volumen del sonido.

Estos auriculares ofrecen una gran comodidad en uso, aunque no rodeen la oreja sino que se apoyen sobre ella, pues uno no tiene la molesta sensación de que aprietan. ¿Te has quedado sin batería tras 20h de uso inalámbrico? No hay más que conectar el cable incluido en el paquete de venta y disfrutar de los auriculares como si fuera un “accesorio convencional”.

En mi opinión, no hay nada como la libertad que ofrece un accesorio de audio sin cables, lo que permite libertad de manejo y también libre ubicación del dispositivo fuente conectado en un radio de alcance de hasta 10 metros.

bb_noontec

¿Rio S o Zoro II Wireless? Yo utilizo ambos indistintamente, y creo que son el accesorio perfecto para mi BlackBerry Passport, para potenciar la calidad de audio que es capaz de proporcionar este Smartphone.

Creo sinceramente que un accesorio escogido de forma correcta es capaz de marcar la diferencia, no me cabe la menor duda.