Sony Ericsson Live with Walkman, anunciado en 2011 | Historia Telefonía Móvil

Sony Ericsson anunció el Live with Walkman en 2011, un dispositivo en cuyo frontal se incluía un botón mecánico de Home y dos botones táctiles retroiluminados a lado y lado. El teléfono, que pesaba 115 gramos, incorporaba una pantalla táctil TFT de 3,2″ y resolución de 320×480 pixeles.

El terminal, con 1,42 cm de grosor, en el lado superior contaba con un botón Walkman para lanzar el reproductor de música. La zona posterior, de plástico liso, era una cubierta extraíble que permitía acceder a la batería de 1200mAh de capacidad.

Era interesante encontrar el botón Walkman para lanzar el reproductor música, sin necesidad de perder tiempo buscando la aplicación dedicada. Un teléfono móvil claramente enfocado al usuario de música digital.

El Live with Walkman traía sistema operativo Android 2.3 y una interfaz adaptada por Sony Ericsson. La pantalla principal de la interfaz traía accesos directos personalizables en cada uno de los 4 vértices, en los dos inferiores configurados para acceder a contactos y gestionar llamadas. En el vértice superior derecho había aplicaciones multimedia, entre ellas la radio FM; mientras que en el izquierdo se había pre-configurado el acceso a los mensajes.

Este smartphone incorporaba un procesador Qualcomm Snapdragon a 1Ghz, que en juegos se complementaría bien con una GPU Adreno 205. El celular venía con 320MB de memoria interna, a complementar con una tarjeta micro SD de hasta 32GB, y también con 512MB de RAM.

En cuanto conectividad, se incorporaba lo habitual, Bluetooth y Wi-Fi, e incluso DLNA para compartir contenidos multimedia de forma inalámbrica.

La cámara trasera de este terminal era capaz de grabar secuencias en movimiento hasta los 1280×720 pixeles (HD), y en fotografía al resolución máxima sería de 5MP. La aplicación contaba con un buen número de ajustes sobre la imagen, entre ellos la medición, balance de blancos, valor de exposición y varios modos de enfoque.

A groso modo así era el Live with Walkman de Sony Ericsson. ¿Quieres saber más sobre él? Echa un vistazo al retro review que abre el artículo, la mejor forma de ver el terminal en acción y conocerlo con todo lujo de detalles.