Apple anuncia el iPad Pro, su Tablet más gigante

ipad_pro_apple

Hace un par de días, Apple anunció un nuevo iPad, el iPad Pro, cuya característica más llamativa ha sido indudablemente el tamaño de la pantalla: 12,9″, lo que supondrá irremediablente un incremento sustancia del peso y tamaño de producto.

El iPad Pro, con cuerpo metálico y cara frontal de cristal, marca un nuevo hito dentro de la compañía debido a las dimensiones y características de la pantalla. Esta vez se contará con una pantalla de 12,9″, tan grande como la de un ordenador portátil, con 2732 x 2048 pixeles de resolución y 264 ppi de densidad de pixel.

¿Qué más hay de nuevo? Relacionado con la pantalla, la compañía de Cupertino se ha decidido a lanzar su propio stylus, el Apple Pencil, que promete una experiencia nunca antes vista en ningún otro tablet, mucho mejor incluso que la que puedan proporcionar los stylus de Samsung. Este pequeño compañero se podrá cargar durante 15 segundos para obtener una autonomía de 30 minutos gracias al puerto lightning integrado: una carga al 100% proporcionará una autonomía máxima de 12 horas. ¿A quien irá especialmente dirigido este stylus? Se debería adaptar muy bien a las necesidades de los creativos. 

ipad_pencil

El nuevo iPad Pro también contará con un nuevo procesador, A9X de 64-bit, que técnicamente supera al iPad Air 2 en 1,8 veces desde el punto de vista del rendimiento: e incluso a nivel gráfico se doblan las prestaciones gracias a la nueva GPU (unidad de procesamiento gráfico). 

A nivel de experiencia en sonido, este tablet incorpora 4 altavoces para maximizar el efecto envolvente y proporcionar el triple de potencia acústica comparado con anteriores generaciones de iPad. Ya no importa como se sujeta el dispositivo gracias a la estratégica y lógica ubicación de los altavoces.

A continuación detallamos el resto de características técnicas:

  • Versión Wi-Fi o versión Wi-Fi + 4G
  • Cámara trasera iSight de 8MP, con apertura F2.4 y óptica de 5 elementos
  • Cámara delantera FaceTime de 1,2MP, con apertura F2.2
  • Dos micrófonos
  • Conectividad Wi-Fi y Bluetooth 4.2
  • Lector de huella dactilar
  • Batería integrada de 38,5 W/H, con hasta 10 horas para explorar páginas web
  • Sistema operativo IOS 9 de serie
  • Memoria interna de 32 o 128GB, para la versión Wi-Fi; y 128GB, para la versión Wi-Fi+4G
  • 713 gramos de peso y 6,9 mm de grosor

El nuevo iPad Pro estará disponible en el mercado a un precio de partida de 799 dólares, para la versión Wi-Fi, y un precio único de 1079 dólares para la versión con conectividad 4G.

¿Será este nuevo iPad el dispositivo que puedas necesitar en el trabajo o para uso personal y destinado al entretenimiento?