Xiaomi Redmi Note 2, la “bestia” de la gama media

xiaomi_redmi_note_2

¿Qué hace especial a un producto? El diseño, las prestaciones… e incluso el tener un precio de escándalo. El Xiaomi Redmi Note 2 parece tenerlo todo a favor para ser uno de los Smartphones de gama media más deseados. ¿Conocías ya este producto?

Xaomi se ha ganado la fama mundial por sus buenos productos, unos de precio más asequible y otros de precio más alto, aunque ninguno de ellos con los precios desorbitados que estamos acostumbrados a ver en las tiendas de electrónica y telefonía de nuestro país.

Características

En apariencia, el diseño del Redmi Note 2 puede parecer sencillo, pero en las tripas del producto encontraremos una estructura de aleación de magnesio. Además, el dispositivo pesa 160 gramos, lo cual contribuye a un buen aplomo en nuestra mano al manejar, y cuenta solamente con 8,25 mmm de grosor.

Xiaomi se ha desmarcado del popular sensor Sony IMX214 al apostar por un sensor Samsung de 13MP de máxima resolución, apertura F2.2, objetivo de 5 lentes y enfoque ultra rápido. ¿Qué tal rendirá la cámara trasera en la realidad? Estoy seguro que no defraudará, sino todo lo contrario.

¿Un dispositivo barato tiene que traer irremediablemente un procesador sin potencia ni rendimiento? Nada más lejos de la realidad. El Redmi Note 2 ha tirado la casa por la ventana al incorporar un procesador MediaTek Helio X10 de 8 núcleos a 2Ghz y 64-bit, apoyado en juegos por una GPU PowerVR G6200 y 2GB de RAM. Nadie podrá discutir que el producto pueda ir lento, siempre y cuando el software y el hardware estén en perfecta sincronía. 

A continuación tienes el resto de características técnicas de este teléfono móvil:

  • Pantalla FULL HD de 5,5″
  • 16GB o 32GB de memoria interna
  • Sistema dual -SIM
  • Batería 3060mAh
  • Cámara delantera de 5MP, con capacidad para grabar en FULL HD
  • Conectividad 4G, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi
  • Capacidad para ampliar la memoria interna con tarjeta micro SD de hasta 32GB

Dónde Comprar

En la tienda online de Everbuying lo puedes comprar a un precio súper competitivo:

A fecha de este artículo, el teléfono todavía está en pre-venta, pero estará disponible a partir del próximo 17 de Septiembre.

xiaomi_redmi_note2_everbuying

¿Qué te ha parecido la teoría? ¿Cuáles crees que pueden ser las sensaciones con el teléfono una vez se maneje y se pruebe a fondo? Mi experiencia con la marca y con productos con procesador MediaTek un escalón por debajo en potencia, me predispone a pensar que Xiaomi ha dado en el clavo con el desarrollo de este potente Smartphone de bajo precio, al que pocas marcas parece difícil puedan hacerle sombra a corto plazo.