Opinión Energy Music Box Aquatic, altavoz Bluetooth resistente al agua

energy_.music_box_aquatic_alexistechblog

¿Quieres ambientar tus días de playa o escapadas a la montaña? En ese caso no debes perderte este artículo del Energy Music Box Aquatic de Energy Sistem, un altavoz Bluetooth que te ofrecerá algo más que sonido.

La música siempre va con notros, pero es sobretodo cuando estamos fuera de casa y con amigos cuando apetece aprovechar la conectividad Bluetooth de nuestro Smartphone y hacer sonar nuestros álbumes favoritos a través de un altavoz. ¿Te gusta compartir?

Contenido del paquete de venta

¿Qué acompaña al dispositivo en interior de la caja? Tendremos un cable de audio con conexión de 3,5 mm, en caso de no querer la tecnología Bluetooth para conectar el dispositivo fuente; un cable USB, para poder cargar el altavoz; una breve guía de usuario, un mosquetón y un set de pegatinas de la marca.

energy_.music_box_aquatic_alexistechblog_2

Diseño

Lo primero que me dije a mí mismo al ver el Energy Music Box Aquatic fue: “Me encanta”. Hay que reconocer que este dispositivo tiene un bonito diseño, con unas letras en color verde proporcionando un acertado contraste con el color de base, el negro.

Para mí es importante que un producto no solamente se perciba atractivo a la vista sino que, al sostenerlo, se aprecie también una calidad de acabados y una terminación acorde con lo que vamos a pagar por el producto. Energy Sistem ha cumplido.

La cara delantera y frontal cuentan con una rejilla metálica, los laterales tiene una placa de plástico, y la base y la zona superior vienen con un agradable tacto de la goma que cubre la superficie. En conjunto, y en mi opinión, el altavoz está muy bien ideado.

En la cara frontal se ubican los dos drivers de 40 mm de diámetro cada uno, que son los encargados de dar vida a la música en reproducción; mientras que en la zona posterior hay otro driver, de 50 mm de diámetro, para dar cuerpo a los sonidos más graves.

energy_.music_box_aquatic_alexistechblog_3 energy_.music_box_aquatic_alexistechblog_6

En la zona posterior, junto a la esquina inferior izquierda, hay una cubierta de plástico tras la cual se esconde el puerto micro USB (para cargar el altavoz), una entrada auxiliar de 3,5 mm y el interruptor para encender y apagar la unidad.

En el lateral derecho hay un punto de anclaje para el mosquetón incluido en el paquete de venta, para llevar el altavoz colgando en la mochila o tenerlo en cualquier otro lugar a fin de que podamos escuchar la música que suena a través de él.

energy_.music_box_aquatic_alexistechblog_5 energy_.music_box_aquatic_alexistechblog_4

En la base encontraremos 4 pies de goma de unos 2 mm de grosor. ¿Qué es lo que importa desde el punto de vista de manejo del altavoz? La zona superior trae los botones necesarios para controlar el avance/retroceso de las pistas, pausa/reanudación de la reproducción y ajuste del volumen del sonido. También apreciaremos una luz en color azul para indicarnos si hay algún Smartphone, Tablet o PC conectado (la luz se queda fija). 

¿Qué tiene de especial y único el Energy Music Box Aquatic? Gracias a la certificación IP57, el altavoz se puede sumergir en agua a 1 metro de profundidad y como máximo durante 30 minutos. ¿Necesitas un producto de audio para la playa o la piscina? ¿O quizás para que en tus excursiones la inesperada lluvia no te agüe la fiesta?

Este producto de audio puede llevarse de un lado a otro con facilidad gracias a sus acotadas dimensiones y a sus 323 gramos de peso.

Manejo y calidad de sonido

Una vez encendemos la unidad, el Energy Music Box Aquatic ya se encarga de buscar automáticamente algún dispositivo Bluetooth cercano que quiera conectarse a él. Es así de simple, claro está dentro de un radio de alcance de hasta 10 metros (con espacio despejado). Por tanto, bastará con activar el emparejamiento inalámbrico en la fuente de reproducción. No hay que olvidarse que también se puede utilizar el cable con jack audio incluido en el paquete de venta, aunque ello supondrá menos libertad de movimientos. 

La prueba de audio la he realizado con varios dispositivos, Android y BlackBerry 10, y en ambos casos el control del volumen del sonido ha tenido lugar indistintamente desde el propio altavoz o el dispositivo móvil.

Como he dicho anteriormente, este producto de audio de Energy Sistem se erige como una gran alternativa para los que quieran escuchar música en varios tipos de escenario en los que, a sabiendas o por sorpresa, el agua puede ser un factor que intervenga en las actividades que queramos acometer.

Por otro lado, el disponer del Energy Music Box Aquatic evita la necesidad de manejar el teléfono móvil o tablet en situaciones en las que, por tener las manos o el cuerpo mojado, se ponga en riesgo la integridad de éste.

¿Calidad de audio? El altavoz tiene una potencia máxima de 6W y mucho nervio cuando subimos bastante el nivel de volumen del sonido. De hecho, yo recomiendo tener un nivel de volumen medio-alto para apreciar mejor el contraste entre agudos y graves. Además, el altavoz cuenta con una respuesta de frecuencia entre los 80 Hz y los 20 Khz y una relación señal/ruido inferior a los 80 dB.

El Energy Music Box Aquatic no es un altavoz con graves súper contundentes como para hacer temblar una sala de estar, sino que es una solución de pequeñas dimensiones apta para ser transportada con facilidad de un lugar a otro y, por supuesto, ser una alternativa indiscutible al altavoz integrado del dispositivo móvil con el que queramos escuchar música.

Se puede emplear el altavoz de Energy Sistem en un pequeño estudio o dormitorio, o en cualquier otra estancia de la casa donde no vayamos a estar muy lejos de él. En cualquier caso, considero que el dispositivo tiene una buena calidad de audio acorde con su precio de venta.

¿Autonomía? Será una ventaja poder disfrutar de hasta 12h de autonomía estimada al emplearse la conectividad Bluetooth, y de hasta 14h si se emplea un cable de audio. Yo prefiero disfrutar de las ventajas de un emparejamiento de dispositivos sin cables de por medio. ¿Y tú?

Conclusiones

Energy Sistem ha diseñado un dispositivo muy adecuado para usuarios inquietos, que necesitan una solución que les siga el ritmo en sus desplazamientos de mar y de montaña. Claro está, dos puntos fuertes clave son los que tienen que ver con la autonomía y la resistencia al agua.

No tengo ninguna duda que será un buen producto para complementar a un Smartphone y Tablet, cuando se quiera prescindir de los auriculares y compartir la música que a uno le gusta.

El Energy Music Box Aquatic está disponible en Amazon España por menos de 60 euros, pulsa aquí para comprarlo.

producto_recomendado_byalexistecblog