Opinión y Análisis Zopo Speed 7 Plus

Zopo se ha animado a lanzar al mercado dos nuevos terminales Speed 7, uno con pantalla de 5″ y el que presentaré en este artículo, el Speed 7 Plus, con pantalla de 5,5″.

¿Cuáles es el nivel que será capaz de dar este Smartphone de marca china una vez se encienda y se comience a utilizar? Un gran valor para muchos, concretamente para compradores españoles, es que la empresa tiene sucursal en España, toda una ventaja de cara a adquirir el terminal con mayores garantías y menor plazo de entrega al habitual de entre 12 y 15 días ofrecido por muchas tiendas online asiáticas.

Donde Comprar

Como he dicho anteriormente, se puede comprar el Zopo Speed 7 Plus, en España, a través de la sucursal española de la marca a un precio de 229€. En la tienda también estarán disponibles accesorios básicos como son la batería o la funda de protección.

Para países de Lationamérica habrá que utilizar tiendas online de china reputadas, tales como GearBest, Banggood o TinyDeal, con un precio ligeramente por encima de los 200€.

Diseño y Acabados

El Speed 7 Plus apenas tiene marco lateral, la zona de cristal se ajusta al máximo al marco. La pantalla es uno de los puntos fuertes de este producto, con resolución FULL HD, 5,5″ de tamaño y tecnología IPS. ¿Que te parece? De hecho, Zopo ya ha implementado en la cara frontal un protector de pantalla que confiere buenas sensaciones al tacto y que contribuirá a una mayor durabilidad de la cara delantera.

Las esquinas del terminal está bien redondeadas y cabe decir que, como es costumbre, los botones de Android Lollipop estarán incluidos en la interfaz. En el margen superior, de izquierda a derecha, contaremos con un punto de luz para notificaciones, el auricular, sensor de luz ambiental y cámara para selfies de 5MP.

El teléfono tiene un grosor de 8,8 mm y pesa 164 gramos, algo que personalmente agradezco para que el terminal se sienta más sólido al manejarlo en cualquier situación. Contaremos con un perfil de plástico, embellecido con dos líneas pintadas en plata para romper con el color predominante.

En el lado derecho se concentran los botones para ajustar el volumen del sonido, así como el que podremos emplear para bloquear y desbloquear la pantalla. En el lado superior únicamente se halla el conector para auriculares, mientras que en el inferior tendremos el puerto micro USB y el micrófono principal.

Podremos acceder a la batería, de 3000mAh, utilizar dos tarjetas micro SIM y emplear una tarjeta de memoria micro SD de hasta 64GB. La zona posterior cuenta con una carcasa de plástico extraíble con un elegante y sutil diseño y, aunque con superficie totalmente lisa, el acabado contribuye a una buena sujeción del producto.

En la zona posterior, tendremos el altavoz integrado en el margen inferior, el cual no exhibe una gran potencia aunque tampoco parece distorsionar el sonido a máximo volumen. En una posición centrada, en el margen superior, el dispositivo exhibe su cámara trasera de 13,2MP, con sensor de imagen OmniVision, acompañada por un flash LED.

Software y Rendimiento

Este teléfono móvil trae pre-instalado Android 5.1 Lollipop, cuenta con una interfaz sencilla y manejable sin añadidos,  y con un menú de aplicaciones donde ya encontrar aplicaciones de uso habitual como son Facebook, WhatsApp, Twitter o Skype. En mi opinión, es de agradecer que la marca reduzca las necesidades de descargar aplicaciones populares utilizadas por la mayoría.

El software del Speed 7 incluye toda una serie de gestos inteligentes, entre los cuales está la posibilidad de despertar la pantalla con un doble tap sobre el frontal, activar la función de cámara con dibujando una C, lanzar el reproductor de música trazando una M o comenzar a explorar páginas web dibujando una E. Todos y cada uno de estos gestos, que he activado para dinamizar el uso de mi Smartphone durante el análisis, han respondido a la perfección.

zopo_speed7_plus_ui2 zopo_speed7_plus_ui1

Como he señalado anteriormente, el teléfono incorpora una batería de 3000mAh de capacidad que, en un uso moderado de las funciones, debería permitir al usuario llegar sin problemas al final del día, eso si sin fijar un brillo de pantalla alto. Así lo he corroborado durante los días de prueba. El teléfono cuenta, por software, con la típica opción de ahorro de energía, aunque yo personalmente no la he utilizado en ningún momento: prefiero jugar con el nivel de intensidad de la pantalla y desconectar conexiones inalámbricas si no necesito tenerlas activas.

¿Qué pasaría si jugáramos de forma intensiva? Con un brillo alto del 75% tendríamos para algo más de 3h de autonomía manejando títulos como Real Racing 3 y Asphalt 8. Pero, es importante apuntar, que este sería un escenario poco estándar y habitual. ¿No? En mi opinión, difícilmente pasaremos 3h jugando sin parar, y tampoco será necesario fijar el brillo de pantalla alto, a no ser que estemos en exteriores con el Sol dando de lleno sobre nuestras cabezas.

El teléfono incorpora el procesador MediaTek MT6753 de 8 núcleos a 1,5Ghz y 64-bit, GPU Mali T720 y 3GB de RAM. Durante el análisis he corroborado que resulta ser una combinación que garantizará un buen rendimiento en juegos, incluso de la talla de Modern Combat 5, Asphalt 8 y Real Racing 3. Precisamente con Real Racing 3 el teléfono ha requerido un poco más de tiempo del habitual en la carga del juego, pero luego las secuencias han corrido con fluidez. La pantalla de 5,5″, con tecnología IPS, contribuirá a disfrutar al máximo de títulos con grandes gráficos y escenas repletas de detalles.

Por otro lado, Este Speed 7 trae Bluetooth 4.0, Wi-Fi e incluso Glonass, y algo más de 9GB de espacio libre disponible en la memoria interna para aplicaciones y contenidos varios. ¿Necesitas más espacio? No hay más que comprar un tarjeta micro SD, que yo recomiendo sea de no menos de 32GB. Creo yo que las aplicaciones y juegos deben instalarse directamente en la memoria interna, y dejar el resto de contenido para almacenarse en la memoria externa.

Reproducción de música y Video

El altavoz del Speed 7 Plus no es de los más potentes del mercado, y será importante que en los ajustes del software esté activada la opción BesLoudness. Para las pruebas del teléfono he empleado uno de mis auriculares, los NoonTec Rio S, con los cuales he obtenido una mejor calidad de audio que echando mano a los incluidos en el paquete de venta. También es cierto que es una cuestión de gustos y percepción. Asimismo, también he estado haciendo pruebas de audio con mi recién adquirido altavoz Bluetooth Energy Music Box Aquatic, producto con un excelente diseño, resistente al agua y una autonomía de no menos de 10 horas.

zopo_speed7_plus_energy

Zopo incluye una aplicación de música, de interfaz sencilla y con filtros habituales para presentar el contenido, que permite activar un modo de reproducción aleatorio y también crear listas de reproducción. Pero lo bueno está en activar el ecualizador manual de 5 bandas y, según los auriculares empleados, aumentar la presencia de graves o aplicar algún que otro efecto de sonido.

Por otra parte, durante el análisis también me he decidido a utilizar la aplicación Poweramp, incluso más efectiva y mejor preparada para quienes tienen mucha música en el teléfono: se tendrá a mano una mejor forma de ecualizar el sonido y se dispondrá también de una exploración de contenido por carpetas.

El  Speed 7 Plus cuenta con una pantalla con resolución FULL HD e incluso se pueden ajustar los colores, el brillo y el contraste mediante Miravision, un añadido de software que se encuentra en el apartado reservado a la pantalla. La calidad al reproducir video dependerá del archivo fuente, ya sea una película DivX o un video encontrado en YouTube. Recomiendo, como siempre, descargar e instalar VLC y Reproductor MX para garantizar la máxima compatibilidad posible con contenidos MKV y DivX con sonido multicanal.

Internet y servicios online

¿Utilizas habitualmente Facebook, Twitter … o cualquier otra red social? En mi opinión, con este Smartphone no tendrás problema alguno para estar en contacto con tus amigos o seguir de cerca a la gente que admiras. Además, el teclado virtual oficial de Android responde a las mil maravillas.

Por otro lado, el Speed 7 Plus no fallará a la hora de brindar acceso a redes móviles 4G, para cargar páginas web con gran celeridad mientras se está lejos de una conexión Wi-Fi con Internet de banda ancha. De hecho, uno no se puede desenvolver bien entre las páginas web, con nitidez a la hora de definir los contenidos y agilidad a la hora de practicar zoom, ya sea con un doble tap o un simple gesto.

zopo_speed7_plus_ui3 zopo_speed7_plus_ui4

También hay que tener en cuenta que la pantalla de 5,5″ ayuda mucho a disfrutar cómodamente de los contenidos online, sobretodo si se pretende pasar mucho tiempo ante la pantalla del teléfono. Comodidad ante todo.

Rendimiento de la cámara

¿Cambiamos de función? La cámara delantera del celular trae un sensor OmniVision OV5670 y 5MP de máxima resolución. En fotografía la nitidez se mantiene bastante bien en el primer plano, pero me sorprende la falta de gran angular: se acerca mucho la imagen, en comparación con otros dispositivos. Las selfies en grupo no serán tan sencillas de tomar, o al menos si se pretende que una o dos personas más aparezcan en el primer plano.

La grabación de video con la cámara delantera no será precisamente un punto fuerte, la resolución es de 640×480 pixeles, un valor muy pobre para un teléfono móvil de gama media. ¿Quieres jugar por ti mismo el rendimiento de la cámara delantera del Speed 7 Plus? Pulsa aquí para acceder a mi álbum de Flickr con fotos y video de muestra.

zopo_speed_7_plus_camara_delantera

La cámara trasera del Speed 7 Plus, con 13,2MP de máxima resolución, apertura F2.2 y sensor OmniVision OV13850, está muy a la par del sensor Sony empleado por otros teléfonos móviles. ¿Cómo crees que responderá? Durante el análisis el grado de satisfacción ha sido muy alto, créeme.

Aunque el enfoque no será siempre efectivo a muy corta distancia, en planos medios y generales se comporta muy bien, y el proceso de captura tiene lugar con rapidez. La aplicación de cámara cuenta con 8 filtros de color, una función HDR bastante efectiva y los ajustes de imagen habituales, tales como el balance de blancos, ISO o ajustes de la resolución máxima de la imagen, entre otros.

Por otro lado, la captura a través de gestos o por voz no me ha funcionado correctamente en este teléfono. Sinceramente, no me ha preocupado en absoluto el no poder disponer de esta funcionalidad. 

¿Cuál es la calidad de imagen al tomar fotografías? El sensor OmniVision incluido en el Zopo Speed 7 Plus ha dado la talla, e incluso me atrevería a decir que proporciona unas imágenes tan nítidas como con el sensor Sony IMX214. Realmente estoy muy satisfecho con los resultados.

Las secuencias de video han superado mis expectativas, con resolución máxima FULL HD, una nitidez acorde a lo visto con otros dispositivos de gama media, pero almacenándose el contenido en formato de archivo 3gp. Esto último creo yo es algo a mejorar o cambiar con futuras actualizaciones del sistema operativo. Se puede pausar y reanudar la grabación, algo que sí he agradecido para poder enlazar planos distintos sin necesidad de generar un nuevo archivo de video.

 

¿Quieres comprobarlo por ti mismo hasta donde es capaz de llegar la cámara trasera del teléfono? Pulsa aquí para acceder a mi álbum de Flickr con fotografías y video de muestra.

zopo_speed_7_plus_camara_trasera

Conclusiones

Voy a ser directo. ¿Merece la pena comprar el Speed 7 Plus de Zopo? Sí, eso es lo que pienso tras más de 2 semanas utilizando el teléfono a diario como si fuera el mío personal.

El teléfono, aunque no traiga una construcción súper premium, se agarra bien, se siente sólido al manejarlo, y cuenta con una autonomía bastante sólida como para aguantar mis necesidades diarias.Me ha sorprendido positivamente el rendimiento de la cámara trasera, aunque hubiera preferido una cámara delantera con gran angular.

En la página oficial española de Zopo este Smartphone se puede comprar por 229€, y en las tiendas online de China (como Banggood o TinyDeal, entre otras) por poco más de 200€. ¿Será éste tu próximo teléfono inteligente?

producto_recomendado_byalexistecblog