Sony anuncia el Xperia Z5 | IFA 2015

sony_xperia_z5_premium
Xperia Z5 Premium

En el marco del IFA 2015, Sony ha anunciado su nuevo trío de buques insignia para la recta final del año: el Xperia Z5, Xperia Z5 Compact y Xperia Z5 Premium, los tres con Android 5.1 Lollipop.

Los tres teléfonos tienen una serie de características en común que, en mi opinión, merece la pena conocer de antemano:

  • Cámara trasera con sensor Sony Exmor RS de 1/2.3” y 23 MP, con enfoque rápido de 0.03 segundos.
  • Cámara frontal de 5 MP con sensor Sony Exmor R™ para móviles
  • Compatibilidad con redes 4G/LTE, Bluetooth, Wi-Fi, NFC y DLNA
  • Resistencia al agua y al polvo, IP65/IP68
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos y 64-bit, con GPU Adreno 430
  • Compatibilidad con carga rápida

¿Dónde están pues las diferencias que harán bailar la cabeza del futuro comprador de un Smartphone de altas prestaciones de Sony?

La gran novedad de Sony está en el Xperia Z5 Premium que, con una coletilla en el nombre un tanto particular, servirá para identificar el Phablet de altas prestaciones de la marca japonesa. Este Xperia Z5 cuenta con una impresionante pantalla de 5,5″ con 808 pixeles por pulgada, tecnología Triluminos y motor de imagen X-Reality. ¿Cuál es la gran virtud de la pantalla del teléfono? Será la primera vez que veamos una resolución UHD y compatibilidad con contenidos en 4K. Un gran atrevimiento por parte de la marca nipona. ¿Cómo se verá afectada la autonomía energética? Sony pretende suplir el atrevimiento con una batería de 3450mAh de capacidad. ¿Será suficiente?

El Xperia Z5 Premium también cuenta con 3GB de RAM, un notable peso de 180 gramos, sensor de huella dactilar integrado en el botón lateral de bloqueo/desbloqueo de la pantalla, y un marco lateral apenas perceptible, esto último maximizando la experiencia de visualización.

Sony Xperia Z5
Sony Xperia Z5

El Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact se diferencian básicamente en las características de la pantalla, memoria RAM y capacidad de batería. En ambos casos la memoria interna total es de 32GB.

  • Xperia Z5, con pantalla FULL HD de 5,2″, tecnología Triluminos y motor de imagen X-Reality, 154 gramos de peso, sensor de huella dactilar y batería de 2900mAh de capacidad.
  • Xperia Z5 Compact, con pantalla HD de 4,6″, tecnología Triluminos y motor de imagen X-Reality, 138 gramos de peso y batería de 2700mAh de capacidad.

Está claro que el Xperia Z5 Compact ganará mucho en autonomía, siendo uno de los puntos a considerar seriamente para los que andan buscando un producto compacto con prestaciones en cámara y en audio de otro nivel.

Sony Xperia Z5 Compact
Sony Xperia Z5 Compact

Todos los nuevos Sony Xperia Z5 contarán con la mejor tecnología para los amantes de la buena música, con audio de Alta Resolución,  tecnología DSEE HX, LDAC Digital y Clear Audio+. Mi experiencia con el Xperia Z3/Z3 Compact me terminó de convencer a la hora de considerar a Sony como la mejor marca para los que buscan un móvil de alta gama de cara a reproducir música digital de baja compresión.

El Xperia Z5 Premium estará disponible a un precio de 799 euros, el Xperia Z5 por 699 euros y el Xperia Z5 Compact por 599 euros.

Más información, Sony Mobile Global