Zopo Speed 7 Plus, unboxing y primeras impresiones

Hoy toca hablar un poco de mis primeras impresiones con el Zopo Speed 7 Plus, un Smartphone con Android 5.1 que ha llegado recientemente al mercado. Además, este producto podrá ser adquirido a través de la subsidiaria española, con todas las garantías y mejor servicio post-venta en caso de que hubiera problemas con el terminal.

Dónde comprar

Si resides en España, lo más lógico sería comprarlo a través de la tienda que la marca tiene en España, lo cual reducirá los tiempos de envío del producto. El precio de venta son 229,99 euros IVA incluido, pero si se indica el código de promoción MARCCECASES se obtendrá un descuento directo de 30€. ¿Precio final? 199,99 euros, lo cual está muy bien teniendo en cuenta las prestaciones del teléfono.

En caso de vivir fuera de España, te recomiendo buscar en tiendas online como GearBest, Banggood, Everybuying, FocalPrice , TinyDeal, entre otras.

zopo_speed_7_plus_unboxing

En la caja

En el paquete de venta se incluye una pequeña cartulina con un mensaje de Jorge Lorenzo, que ha sido elegido como el embajador de la marca en nuestro país; también tendremos disponible una breve guía rápida de usuario en varios idiomas, un cable USB estándar, un cargador de baja potencia de 5V-1A e incluso Zopo se anima a incluir unos auriculares de tipo botón, que nos recordarán a los incluidos antaño por los primeros iPhone.

El cargador está en línea con otros móviles de china, y yo personalmente prefiero utilizar otros con un poco más de potencia, 5V-1.3A. Con batería de 3000mAh, como la que incorpora el Speed 7 Plus, no se entiende que las marcas asiáticas sigan mandando cargadores de tan baja potencia.

Por otro lado, directamente estoy empleando mis auriculares NoonTec Rio S para saborear la calidad de audio del teléfono.

noontec_rio_s noontec_rio_s_3

Acabados del dispositivo

El Zopo Speed 7 Plus apenas tiene marco lateral, aunque el espacio útil de la pantalla no se ajusta realmente al marco. Es precisamente ésta, la pantalla, uno de los puntos fuertes de este producto: resolución FULL HD, 5,5″ de tamaño y tecnología IPS. ¿Tienes suficiente? De hecho, Zopo ya ha implementado en la cara frontal un protector de pantalla que confiere buenas sensaciones al tacto.

Las esquinas del terminal está bien redondeadas y cabe decir que, como es costumbre, los botones de Android estarán incluidos en la interfaz. En el margen superior, contaremos con un punto de luz para notificaciones, a la izquierda del auricular, que no se aprecia en este video; y también identificaremos una cámara para selfies de 5MP con sensor OmniVision OV5670.

El teléfono tiene un grosor de 8,8 mm y pesa 164 gramos, algo que personalmente agradezco para que el terminal se sienta más sólido al manejarlo en cualquier situación. A mí no me gustan los teléfonos ligeros, es más fácil que se nos puedan caer. El perfil del Speed 7 Plus es de plástico, embellecido con dos líneas pintadas en plata para romper con el color predominante, en mi caso de color blanco. El producto tiene estilo.

En el lado derecho se concentran los botones para ajustar el volumen del sonido, así como el que podremos emplear para bloquear y desbloquear la pantalla. En el lado superior únicamente se halla el conector para auriculares, mientras que en el inferior tendremos el puerto micro USB y el micrófono principal.

La zona posterior cuenta con una carcasa de plástico extraíble con un elegante y sutil diseño, con superficie totalmente lisa, pero no me ha parecido que el tipo de plástico genere mucho efecto deslizante. Podremos acceder a la batería, de 3000mAh, e intercambiarla por otra si fuéramos profesionales que necesiten andar con dos debido a la intensidad de uso del teléfono.

Bajo la cubierta posterior están las ranuras para insertar hasta dos tarjetas micro SIM y una tarjeta de memoria micro SD de hasta 64GB. Por cierto, durante las pruebas emplearé mi memoria Kingston de 64GB, una de las que acostumbro utilizar pues está repleta de contenidos multimedia. 

kingston_microSD_64

En el margen inferior tendremos el altavoz integrado, que ya he podido comprobar no es muy potente aunque tampoco parece distorsionar el sonido a máximo volumen. Para escuchar vídeos y para juegos, creo que la potencia será suficiente: en los ajustes del sistema, en el apartado sonido, habrá una opción activada que impulsa la potencia del audio. Esto último es un detalle típico de las marcas asiáticas.

En una posición centrada, en el margen superior de la cara trasera, el Speed 7 Plus exhibe su cámara de 13,2MP,  con sensor de imagen OmniVision OV13850, acompañada lógicamente por un flash LED.

Primeras impresiones

El Speed 7 Plus trae pre-instalado Android 5.1 Lollipop, y en el menú de aplicaciones contaremos ya con aplicaciones populares y de uso habitual como son Facebook, WhatsApp, Twitter o Skype: solamente faltará actualizarlas para obtener la última versión disponible en la Play Store de Google.

El teléfono incorpora el procesador MediaTek MT6753 de 8 núcleos a 1,5Ghz y 64-bit, GPU Mali T720 y 3GB de RAM: una combinación que debería garantizar un buen rendimiento en juegos, incluso de la talla de Modern Combat 5. Antes de preparar este artículo ya he tenido la oportunidad de jugar con Real Racing 3 y Fruit Ninja, y todo ha ido como la seda: el procesador de MediaTek ya lo había catado en las pruebas de otros terminales, y de nuevo ha vuelto a cumplir con mis expectativas.

Este Smartphone trae Bluetooth 4.0, Wi-Fi e incluso Glonass para contribuir a una mejor geo-localización al utilizar servicios de ubicación. Por cierto, del total de 16GB de memoria interna, nos quedará poco más de 9GB de espacio libre disponible para aplicaciones y otros contenidos que vayamos a llevar siempre con nosotros. Yo siempre recomiendo instalar las aplicaciones y juegos en la memoria interna, y el resto de contenido digital almacenarlo en la tarjeta micro SD.

El Speed 7 Plus no fallará a la hora de brindar acceso a redes móviles 4G, para cargar páginas web con gran rapidez. De hecho, a priori, uno se puede desenvolver bien entre las páginas web, con nitidez a la hora de definir los contenidos y agilidad a la hora de practicar zoom.

¿Quieres un adelanto a cerca del rendimiento de la cámara delantera y cámara trasera? En ambos casos, Zopo ha decidido emplear un sensor OmniVision. La cámara delantera rendirá suficientemente bien en el primer plano, pero la nitidez de la imagen caerá claramente en planos alejados. Me ha llamado la atención la falta de gran angular y, por tanto, se nos verá muy cerca: no facilita las cosas a la hora de tomar selfies con otra gente.

Por otra parte, tras unos minutos probando la cámara trasera en exteriores, he podido comprobar que la respuesta no está mal en el enfoque y en la rapidez de captura, aunque creo los resultados serán más convincentes con planos medios y planos generales: intentar acercarse a escasos centímetros de un objeto, a priori no creo sea una de las bondades del teléfono. La resolución máxima, tanto en ratio de imagen 16:9 como en 4:3, es de 13,2MP, lo cual se agradece de cara a visualizar las fotos en pantallas de PC o televisiones de gran formato.

¿Quieres comprobar por ti mismo cuál es la calidad de imagen de las cámaras del Speed 7 Plus? Aquí tienes dos enlaces a mis dos álbumes de Flickr, con fotos y vídeos de muestra. ¡Que las disfrutes!

El Zopo Speed 7 Plus se ve bien y cómodo de manejar. En la review final del producto habrá más detalles y un análisis más en profundidad de cada una de las funciones.