OnePlus 2, un nuevo Smartphone para cautivar

oneplus_2_front

El OnePlus One ha sido todo un éxito, y el nuevo flagship de la marca parece destinado a repetir la proeza o incluso superarla: con el OnePlus 2 podría consolidarse la imagen de marca y prestigio de OnePlus, lo cual merecería un largo aplauso.

Comprar el OnePlus 2

Antes que nada es importante mencionar que, de nuevo, vuelve a haber un sistema de invitaciones para poder conseguir el nuevo teléfono en la condiciones marcas por OnePlus. Pero, la alternativa para que no tengas que esperar ni participar en ningún concurso, es comprarlo en tiendas online como Everbuying.net, dónde no tendrás más que darle al botón de comprar.

En Everbuying puedes comprar el OnePus 2 de 16GB por 379,99 dólares, tras aplicar el cupón de descuento ONEPLUS16; o comprar la versión de 64GB por 449,99 dólares tras indicar el código ONEPLUS64.

oneplus2_everbuying

Características del OnePlus 2

¿Qué podemos destacar del OnePus 2 antes de detallar las especificaciones técnicas? Se dispone de hasta 5 carcasas posteriores intercambiables: una de plástico, tres de madera y una de Kevlar. Además la estructura exterior está realizada en una aleación de aluminio y magnesio y el frontal es Gorilla Glass (no se especifica la generación). 

oneplus_2_back

Desde el punto de vista del software, se incorpora OxygenOS, una versión mejorada de Android 5.1, y se confía en las virtudes del teclado SwiftKey. La mejora de sonido para la reproducción de música vendrá de la mano de la tecnología Waves MaxxAudio.

Por otro lado, considero importante mencionar que el OnePlus 2 imita al G3 y G4 de LG al utilizar un sistema de enfoque por láser para la función de cámara, prometiéndose una capacidad de reacción de 0,2 segundos. En mi experiencia con los terminales de LG, todo es posible y está claro que la indentificación de los elementos de la escena será más efectiva.

A nivel técnico, OnePlus ha decidido arriesgarse y montar el procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits, con CPU de ocho núcleos a 1,8 GHz. ¿Cómo responderá el teléfono en cuanto a calentamiento en actividades exigentes? Además, choca ver 4GB de RAM y debe aplaudirse la elección de una batería de 3300mAh de capacidad.

A continuación detallo el resto de características técnicas:

  • Pantalla In-Cell IPS LCD 5,5″ FULL HD, con 401 ppi
  • GPU Adreno 430
  • 64GB o 16GB de memoria interna, según elección
  • 175 gramos de peso, y unas medidas de 151,8 x 74,9 x 9,85 mm
  • Conectividad Bluetooth 4.1, Wi-Fi, Glonass y 4G
  • Micrófono dual
  • Sistema dual-micro SIM
  • Sensor de huella dactilar
  • Cámara trasera de 13MP, con óptica de 6 elementos, estabilizador óptico de imagen (OIS), sensor de 1,3 μm y apertura F2.0
  • Cámara frontal de 5MP

El OnePlus 2 apenas se ha lanzado, pero podría ser el Smartphone de referencia para las compras navideñas del próximo mes de Diciembre. ¿No lo comprarías teniendo en cuenta el competitivo precio del que parte la versión de base? Yo, indudablemente, sí apostaría por él. La fama le precede.

Más información website de OnePlus