Los 5 canales de tecnología de YouTube recomendados

youtube

Si bien “tradicionalmente” los blogs han sido el mejor lugar donde informarse a cerca de nuevos productos de tecnología, de un tiempo para acá los contenidos audiovisuales presentados en los canales de YouTube se han convertido en la mejor vía para conocer con todo lujo de detalles aquel Smartphone, SmartWatch o Tablet que se tiene la intención de comprar.

¿Quién no prefiere ver el producto en acción antes que simplemente leer un texto y ver unas imágenes estáticas?

marccecases

Alexistechblog.com es partner del canal de YouTube marcCEcases Tecnologia, y para nosotros siempre será la referencia a la hora de conocer como rinde un nuevo producto, mayormente si queremos estar al día en teléfonos móviles. Este canal de tecnología habla de Smartphones con Android, Windows Phone, IOS e incluso BlackBerry 10, y cuenta con una sección dedicada a traer de vuelta dispositivos históricos tales como el Motorola StarTac o el Ericsson R380s.

marcCEcases Tecnología también trae reviews de productos de audio y reviews de Smartphones chinos de marcas populares como Elephone, Xiaomi, Huawei o ZTE.

Pero en este artículo nos gustaría listar 5 canales de YouTube adicionales súper recomendados, y otros 5 que creemos no lo son tanto si el objetivo es obtener información lo más precisa y exacta posible.

¿Cuáles son los 5 canales de tecnología de YouTube más recomendados a considerar a parte de marcCEcases Tecnología?

mkhb

1. Marques Brownlee (MKBHD). (Idioma: inglés). Es la mejor referencia que se puede tener en este momento, en nuestra opinión el mejor canal de tecnología con diferencia. Marques lleva muchos años hablando de Gadgets y software, y con sus videos lo hemos visto crecer como profesional. ¿Quieres una opinión objetiva e imparcial? ¿Quieres disfrutar de un contenido que visualmente roza la excelencia? MKBHD es una fuente inestimable de información en lo relativo a Smartphones de última generación y algunos otros dispositivos muy top.

just_unboxing

2. JustUnboxing. (Idioma: español). El otro canal de YouTube que domina la tecnología móvil es sin duda alguna el que ha fundado Rubén, un andaluz cuyo trabajo no es descuidado y que, en nuestra opinión, debería tener más seguidores si consideramos que tras cada video hay un análisis a conciencia de cada gadget: seriedad, método y profesionalidad se aúnan en JustUnboxing.

Este canal de YouTube tiene mucho foco en Smartphones con Android, aunque se contemplan otros Gadgets de actualidad tales como SmartWatch o SmartBand.

erica_griffin

3. Erica Griffin. (Idioma: inglés). Es uno de aquellos canales que conocimos buscando contenidos y que, tras visualizar los vídeos en varias ocasiones, nos ha convencido al 100%. No es habitual encontrase con una chica geek, pero Erica es convincente tanto en sus argumentos cómo en el enfoque de sus contenidos.

Al igual que Marques Brownlee, el canal es en inglés, pero estamos convencidos que ello no supondrá un problema. Erica es capaz de hablar tanto de un Smartphones de rabiosa actualidad como de un Tablet cómo es el Surface Pro 3 de Microsoft.

tecnofanatico

4. Jose Tecnofanatico. (Idioma: español). Jose es otra institución en el mundo de la tecnología y mérito tiene estar al pie del cañón hablando de teléfonos móviles y drones con un característico acento hispano.

Un canal que trata los productos a conciencia y ofrece información y datos de calidad como para confiar en su criterio a la hora de valorar nuestra próxima compra. Se analizan tanto productos de moda de Samsung y LG como móviles chinos de marcas conocidas como Elephone y Oppo.

caminoner_geek

5. El camionero Geek. (Idioma: español). Canal de reviews en español especializado en Smartphones, donde veremos también productos chinos de gama alta de Meizu y Xiaomi. Este canal de YouTube presenta los productos sin tapujos y por el momento con una franqueza pasmosa. ¿Por qué no decir las cosas claras y sin miedo a represalias por parte de las marcas?

Aunque es un canal con una cifra de seguidores baja, y todavía le falta pulir algunos detalles visuales, su crecimiento se está haciendo notar a medida que van calando hondo sus vídeos. El Camionero Geek habla de una forma menos formal y más directa, alabando lo bueno de un producto pero también con la virtud de sacar a relucir los defectos de los Gadgets que pasan por las manos del presentador.


¿Cuáles son los canales de YouTube no tan recomendados?

A continuación te listamos otros 5 canales de YouTube que creemos no deberían ser referencia clave a la hora de recabar una información sólida y con las mayores garantías. En algunos casos no se trata tanto de la calidad del video en sí.

andro4all

1. Andro4all. (Idioma: español). Un dúo de barceloneses destinado a liderar en el terreno de las video reviews en español. Este popular canal de YouTube, que apunta a 1 millón de fans en no mucho tiempo, habla de todo lo referente a productos con Android y tienen variedad de secciones para divertirse viéndolos. ¿Qué sean los No 1 significa que ofrezcan la mejor Review? Nosotros opinamos que no. Andro4all es un canal “muy comercial” y lo notaremos. En nuestra opinión, JustUnboxing y MKBHD son bastante más fiables.

clipset

2. Clipset. (Idioma: español). Carolina es la protagonista y Juan quien está detrás de la cámara. Un canal muy válido para recabar la primera información sobre un producto, pero del que no extraeremos datos muy en profundidad que denoten una prueba de producto tan concienzuda.

Clipset es un canal de tecnología generalista, pionero en YouTube, y que sí es cierto nos adelantará novedades interesantes que se presenten en eventos de las marcas o de grandes ferias como el IFA de Berlín o el Mobile World Congress de Barcelona.

proandroid

3. Pro Android. (Idioma: español). ¿Cuál es su punto fuerte? Los productos y las aplicaciones con Android, aunque no se publican vídeos con la frecuencia vista en otros canales. Al igual que el Camionero Geek habla de una forma un tanto informal y amena, y aunque el contenido en video no está tan cuidado como Andro4all… su base de fans supera ya el millón. Es divertido ver sus test de destrucción, pero el nivel de profesionalidad no es la nota predominante.

Pro Android es un canal muy bien posicionado en YouTube aunque dista de ser de los mejores a nivel informativo y de cara buscar una fuente para valorar una decisión de compra de un producto tecnológico.

ileorju

4. ILeorju. (Idioma: español). Un canal de vídeos que, sinceramente, no le llega a la altura de canales como JustUnboxing o el joven Appleros. Muchos videos, categorizados cómo review, no son más que secuencias y detalle de las especificaciones del producto. ¿Qué sentido tiene mencionar que se ha analizado un producto si lo que únicamente se ha hecho es asistir a un evento y tomar un ligero contacto con el producto?

Este canal de YouTube mezcla entre sus vídeos de tecnología una serie de contenidos tratando información sobre películas. Esto último podría llamar la atención de ciertos adictos a YouTube.

appleros_youtube

5. Appleros. (Idioma: español). Podríamos decir que este joven canal no es ni recomendado ni no tan recomendado. Lo cierto es que a nosotros nos gusta esta promesa en tecnología, que se expresa muy bien teniendo en cuenta su edad y que, en un par de años, con un buen padrino, suerte, o visibilidad… esta destinado a triunfar o a destacar.

A Appleros creemos le falta solamente un poco más de contenido, aunque esta genial el ver que no solamente se centra en Smartphones sino en productos de tecnología en general. Tiene desparpajo, parece tener las cosas claras, y trae productos bastante interesantes. Nuestro consejo es que te pases por su página y disfrutes de sus vídeos, te sorprenderá.

¿Ya tienes claro cuál va a ser tu fuente de información primaria? Te recomendamos que sigas a dos o tres canales para estar al día y disfrutar del contenido de vídeo. Una imagen vale más que mil palabras, aunque en este caso sería una imagen en movimiento.