Opinión y Análisis Huawei Honor AF500 ColorBand

¿Eres deportista? ¿Te gusta dar largos paseos? Hoy quiero hablarte de mi experiencia con la pulsera de actividad (smartband) Honor AF500, también conocida como Huawei Play Band. Un dispositivo que irá siempre contigo y que, como función principal, será contabilizar los pasos de tu actividad diaria.

No soy un gran fan de los wearables, pero en esta ocasión he decidido apostar por las características y sencillez de un dispositivo cómodo y con una dilatada autonomía en el tiempo. ¿Quieres conocerla a fondo?

Dónde comprar 

Lo primero que uno debe saber es donde comprar la AF500. Uno de los sitios que me gustaría recomendar es la tienda online Banggood.com, donde el dispositivo está disponible a un precio de 70 euros. El plazo de entrega en Europa no debe superar los 15 días (en España no hubo gastos de aduana). Pulsa aquí o en la imagen para acceder a la página de producto de la smartband en Banggood.

Banggood_af500_honor

La caja – contenido

La Honor AF500 viene en una caja prácticamente cuadrada, debidamente protegida y rodeada con espuma, junto con una breve guía de usuario enteramente en chino y un cable de datos con conexión especial en un extremo y USB estándar en el otro.

La verdad es que no importa si la guía de usuario viene en chino, pues lo que sí realmente cuenta es poder encontrar la aplicación en inglés para sincronizar los datos almacenados en el dispositivo. Tras una concienzuda búsqueda en Google pude obtener el archivo apk de la aplicación Huawei Wear, pero no la última versión sino una bastante anterior que todavía contemplaba la Honor AF500: en la Play Store española, la versión de Huawei Wear no incluye soporte para esta smartband, lo que es algo poco entendible. Pulsa aquí para descargar la aplicación que yo he estado utilizando.

huawei_af500_1

Otra de las cosas que no comparto es la conexión especial empleada por Huawei, lo que nos obliga a tener cuidado de no perder el cable, difícilmente reemplazable a no ser que se importe desde China.

Diseño y Acabados

La Honor AF500, o Huawei Play Band, está realizada en un material termoplástico antialergénico, con una superficie exterior lisa y suave al tacto, y con una cara interior con partes con ligero relieve. La pulsera trae 7 puntos de anclaje y un punto de sujeción con el logo de la marca realizado en una aleación de aluminio. ¿Sabías que este wearable es resistente al agua? Trae certificación IPX7, para que no te preocupes si cae agua sobre él.

La zona central del brazalete es rígida, mientras que los extremos cuentan con cierta flexibilidad a fin de que el dispositivo se adapte bien a la muñeca y se pueda llevar con comodidad incluso mientras se duerme. En la cara interior tendremos la conexión especial de tres puntos para cargar la batería integrada de 60mAh, que promete una autonomía en modo espera de hasta 168h (poco menos de una semana). 

La Honor AF500 es un producto ligero, de 24.5 gramos de peso, compatible con dispositivos Android y iPhone, y con conectividad Bluetooth 4.0.  En la frontal destacará una amplia superficie de plástico transparente en la que se integra la pantalla LED para visualizar información.

En mi opinión, Huawei ha hecho un gran trabajo con este dispositivo de 70 euros de precio de venta, que rebosa sencillez pero que al mismo tiempo exhibe buenos acabados.

Manejo del dispositivo

La Smartband de Honor me parece un dispositivo cómodo de llevar, y considero que no molesta cuando la utilizamos durante las horas de sueño. Quizás el único “inconveniente” que le veo al producto es que en exteriores con mucha luz la pantalla no se ve muy bien: habrá que poner la mano sobre la AF500 para discernir la información.

Por otro lado, la marca ha simplificado el manejo del dispositivo incluyendo un solo botón táctil, muy bien camuflado en la cara delantera: servirá para cambiar de un tipo de información a otra y, pulsando durante unos segundos, cambiar de modo noche a modo “diurno”, o viceversa.

Software

Esta Smartband utiliza la aplicación Huawei Wear para sincronizar los datos recogidos por la pulsera y sacar mayor provecho de las acotadas funciones disponibles. Antes que nada es importante mencionar que si se emplea el producto fuera de China, al menos la Google Play Store española viene con una versión de la aplicación que no contempla el dispositivo, que debería identificarse como ColorBand.

¿Solución para usuarios de teléfonos Android? Yo he estado utilizando una versión bastante anterior de la aplicación, encontrada y descargada de Internet: pulsa aquí para obtenerla desde este blog, en formato APK (solamente disponible en inglés).

honor_af500_ui1 honor_af500_ui2

La aplicación móvil, disponible para Android e IOS, proporciona una serie de utilidades adicionales tales como:

  • Recordatorio para ejercicios: alarmas por vibración para intervalos de tiempo establecidos entre una hora de comienzo y fin de una actividad física.
  • Activación automática del modo noche, previo establecimiento de la franja horaria.
  • Alarmas: se pueden establecer varias alarmas para que, a través de una leve vibración, nos acordemos de algo pendiente por hacer.
  • Captura de fotografías: se podrá tomar una fotografía a distancia con el teléfono vinculado utilizando el botón de la Smartband.
  • Encuentra tu teléfono: una peculiar función que activa un sonoro pitido en el Smartphone vinculado, y que puede ser muy útil para localizarlo en el radio de alcance de la conexión bluetooth.

La aplicación Huawei Wear es especialmente útil por que proporciona información detallada de la actividad diaria: los pasos dados, el equivalente en distancia recorrida e incluso se desglosan los intervalos de actividad correspondientes al día en curso. ¿Te resulta útil?

Huawei Wear ofrece también información en forma de gráfico de barras tanto para el modo de actividad diurna como para el caso de estar midiendo la calidad del sueño con el modo noche.

honor_af500_ui3 honor_af500_ui4

Funciones principales

Las capacidades funcionales de la Honor AF500 no se pueden equiparar a las de un SmartWatch o la nueva TalkBand 2 de Huawei, pero es un dispositivo ligero y perfecto para aquellos que necesiten solamente algo tan básico como:

  • Consultar la hora
  • Consultar los pasos. La Smartband de Honor permite conocer en todo momento los pasos acumulados durante una jornada.
  • Consultar calorías quemadas a lo largo del día.
  • Consultar el tiempo de sueño. Activando el modo noche se detiene el conteo de pasos y se comienza a medir la calidad del sueño.

La Honor AF500 nos da información desglosada de la calidad del sueño, diferenciando entre sueño profundo y sueño ligero, y cuantas veces nos hemos despertado para luego volver a dormirnos. ¿Quieres saber si descansas lo suficiente o si incluso hemos tenido una pesadilla? El sensor de movimiento integrado en la SmatBand logra recoger aquel movimiento inusual para cuando uno duerme.

Conclusiones

La verdad es que me ha gustado mucho la Honor AF500, conocida también como Huawei Play Band. Es un wereable bien realizado, de funciones sencillas y muy discreto. ¿Qué es lo que menos me ha gustado? Quizás el que haya tenido que buscar en Internet el archivo APK de la aplicación Huawei Wear, pues la versión española disponible en Google Play Store no contemplaba el dispositivo para la sincronización de datos con mi Smartphone.

¿Qué es lo que más me ha gustado? Que es un producto bien realizado y que tiene una buena autonomía de batería.

Importante a recordar:

producto_recomendado_byalexistecblog