Opinión y Análisis Hisense King Kong (G610)

hisense_portada

¿Te imaginas un Smartphone capaz de romper una sandía y resistir los múltiples impactos sobre ella? El Hisense G610, también llamado King Kong, se ha diseñado para ser un producto súper resistente.

Mi primera toma de contacto tuvo lugar durante el Mobile World Congress de 2015, en cuyo stand la marca nos dejó boquiabiertos con su video de demostración sobre la fortaleza del cuerpo del King Kong. ¿Quieres verlo? Pulsa aquí.

Contenido de la caja

El teléfono viene dentro de una caja con un diseño muy sobrio, en cuyo interior apenas encontraremos un juego de auriculares sencillo (de tipo botón), un cargador de 5V-2A (que no está nada mal) y una robusta guía de usuario.

¿Algo más que añadir? Lo cierto es que, al menos para sacarle mayor provecho a la calidad de sonido Dolby del dispositivo, merece la pena utilizar un buen juego de auriculares. En esta ocasión he probado los NoonTec Rio S, en mi opinión un accesorio que proporcionará un sonido sobresaliente.

hisense_king_kong_rioS

Por otro lado, para liberar espacio en memoria para juegos y aplicaciones, merece la pena comprar una tarjeta micro SD de 32GB, donde albergar toda tu música y vídeos de series que quieras llevar siempre contigo. ¿Alguna marca de referencia? Yo siempre utilizo Kingston, aunque mi tarjeta es de 64GB. Pulsa aquí para acceder a Amazon y comprar una memoria con la capacidad que necesites.

kingston_microSD_64

Diseño y Acabados

El Hisense King Kong cuenta con certificación IP54, es decir, resistente al polvo y a las salpicaduras, y para la cara delantera se ha utilizado cristal Gorilla Glass 3. Lo curioso es que en la cara frontal se ha aplicado una gruesa lámina transparente para tener un extra de protección (siempre se agradece este tipo de detalles).

El teléfono  ha diseñado para ofrecer mayor resistencia a impactos y caídas., y los refuerzos en las esquinas y lateral superior e inferior son buena prueba de ello.

La pantalla de este Smartphone es de 5″, trae resolución HD y tecnología IPS. Por otro lado, el terminal tiene 9,4 mm de grosor, con una lámina metálica a ambos lados para darle un toque premium. Hay que añadir que, en el izquierdo, tras una cubierta se camuflan los compartimentos para tarjeta micro SIM y tarjeta micro SD: fácil acceso sin la necesidad de utilizar ningún tipo de herramienta especial.

En el lado derecho, el terminal solamente cuenta con un botón para bloquear y desbloquear la pantalla y los botones para ajustar el volumen del sonido. En el lado superior se ha implementado el conector para auriculares, mientras que en el lado inferior ubicaremos el puerto micro USB y el micrófono principal.

Al darle la vuelta al teléfono tendremos un superficie que imita al cuero, aunque es de plástico, algo rugosa y sin efecto deslizante. No hay cubierta posterior así que no tendremos acceso a la batería integrada de 3000mAh. En el margen inferior está el altavoz, que suena medianamente fuerte y del que no he percibido distorsión del sonido durante las pruebas. Y en el margen superior encontraremos la cámara y el flash LED tras una zona acristalada: es una lástima que Hisense no haya utilizado cristal Gorilla para proteger este punto, por lo que deberemos ser precavidos y evitar que elementos metálicos o de relativa dureza rocen la superficie.

Software

Este Smartphone de Hisense, a fecha de este review, todavía trae Android 4.4.4 KitKat, con una capa de personalización de la marca en la que no encontraremos el típico menú de aplicaciones. En los escritorios se podrán organizar libremente las apps, e incluso agruparlas en carpetas.

hisense_ui_1 hisense_ui_2

Podremos escoger entre un buen número de efectos de transición para los escritorios de inicio, y tendremos acceso a una ventana de notificaciones con accesos rápidos a funciones, entre ellas la activación de sonido Dolby, bloqueo de pantalla o apagado del terminal.

El software permite activar un botón flotante con 4 botones de acción, el cual se podría ubicar libremente a derecha e izquierda de la pantalla. En mi opinión no es una característica relevante si no fuera por que permite acceder fácilmente a la multitarea. 

Me ha gustado la capacidad “inicio rápido” para lanzar aplicaciones o funciones dibujando gestos sobre la pantalla. El acceso es rápido y la efectividad es notable. Se podrá crear un nuevo gesto y luego asociarlo a una conexión, que puede ser bluetooth o WiFi; cambiar el estado del sonido, activar el brillo automático o directamente asociar el gesto a cualquier aplicación instalada. Práctico y útil, en mi opinión es una buena implementación.

hisense_ui_7 hisense_ui_8

Como no, con la pantalla apagada, siempre es posible realizar gestos concretos para despertar la pantalla, activar el marcador telefónico, desbloquear el King Kong, lanzar la aplicación de cámara o incluso ajustar dos gestos predeterminados para iniciar dos aplicaciones concretas. Podemos asociar dos aplicaciones de uso frecuenta al dibujo de una V o una W. Yo he configurado las aplicaciones de Gmail y Twitter, las que suelo utilizar más veces durante el día.

Por otra parte, merece la pena aprovechar las capacidades de la aplicación Firewall, que permite filtrar llamadas y mensajes recibidos, incluso bloquearlos todos, y editar listas negras y listas blancas de números. ¿Quieres evitar que alguien te moleste? Tendrás dos escritorios con un historial de mensajes y llamadas no deseadas.

Autonomía y Rendimiento

¿Cuál es la autonomía del celular? La batería de 3000mAh proporcionará más de 1 día de uso, pudiéndose rozar los 2 días con una actividad muy moderada. Con un brillo de pantalla al 75%, reproducir 90 minutos de video agotará entorno a un 18% de energía, mientras que una ruta de 60 minutos con Google Maps y GPS activo solamente restará entorno a un 19% de nivel de batería.

También es cierto que dispondremos de la aplicación Asistente y Ahorro de energía para ayudar a contener el consumo en determinadas ocasiones, sobretodo si solamente se necesita el King Kong para llamadas y mensajes. Incluso se podría limitar el rendimiento del procesador o editar nuestro propia modalidad de ahorro de energía. ¿Qué te parece? No está de más tener este tipo de opciones para controlar el tiempo de uso de nuestro Smartphone, especialmente cuando vayamos a estar más tiempo de lo habitual sin tener acceso a la red eléctrica.

hisense_ui_3 hisense_ui_4

¿Rendimiento? El Hisense G610 trae un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de 4 núcleos a 1,2GHz, y tal como me indica AnTuTu, el chip cuenta también con tecnología de 64-bits. El teléfono se maneja bien, corre bastante fluido y, lo más importante, se podrá jugar a títulos de la talla de Asphalt 8, Real Racing 3 y Modern Combat, así como otros juegos como Temple Run 2 o Fruit Ninja, sin que se vaya a apreciar falta de fluidez en las secuencias. Por cierto, en el rendimiento también influyen positivamente los 2GB de memoria RAM.

El King Kong incorpora una memoria interna disponible de 12,6GB para música, aplicaciones, juegos, etc. Y además se puede emplear una tarjeta micro SD de hasta 32GB (yo personalmente recomiendo que sea de Kingston, la marca en la que confío desde hace años). El terminal viene con Bluetooth y Wi-Fi, pero sin NFC, aunque es posible utilizar tecnología Miracast para duplicar la pantalla del móvil en una televisión o monitor de gran formato.

Reproducción de Medios

¿Que tal es el King Kong para reproducir música? Trae tecnología de audio de Dolby, lo cual es un punto a favor importante para dar mayor cuerpo al sonido. Y si se quiere exprimir aún más las cualidades de sonido, con un juego de auriculares como los NoonTec Rio S la experiencia ganará muchos enteros.

La aplicación de música es muy convencional, pero al mismo tiempo manejable para poder acceder a las listas de reproducción o peinar el contenido de la memoria a través de un sistema de directorios y carpetas.

Por otro lado, reproducir video en el teléfono será una actividad recomendable, ya sea vídeos de YouTube en alta resolución o contenido DivX descargado desde Internet. Recomiendo tener instalada alguna aplicación de video adicional, como la de VLC, para garantizar un 100% de compatibilidad con los contenidos locales. Además, se agradece tener una buena autonomía de batería.

Acceso a Internet

¿Qué puedo decir de la experiencia online? Manejar las redes sociales tendrá lugar de forma fluida, como en cualquier Smartphone de gama media. Ya sea mientras estemos con Facebook, revisando tweets en Twitter o subiendo fotos a nuestra cuenta de Instagram.

¿Qué hay de la exploración de páginas web? El procesador de Qualcomm integrado en el teléfono cumple perfectamente y proporciona un rendimiento a la altura de lo esperado. Fluidez al desplazarse por las páginas o al practicar zoom. Nada nuevo en realidad. Lo único que podría reprochársele al G610 es que no traiga conectividad 4G, lo que contribuiría a una mayor tasa de transferencia en el intercambio de datos en una red móvil. Me ha parecido extraño que Hisense se haya limitado a incorporar un chip únicamente compatible con redes 3G.

Rendimiento de la cámara

La cámara delantera del Hisense King Kong, con apertura F2.4,  trae un máximo de 2MP, que se quedan en 1280×720 pixeles en ratio de imagen 16:9. ¿Calidad y definición de imagen en fotografía? En mi opinión, inferior a lo que se obtendrían con otros móviles de gama media de precio similar. Por otro lado, al grabar video (resolución máxima de 1280×720 pixeles) la calidad de imagen no es muy buena. ¿Quieres opinar por ti mismo? Pulsa aquí o en la imagen para acceder a fotos y un video de muestra.

hisense_king_kong_delantera

¿Qué hay de la cámara trasera? Sin duda, trae de lejos mejores prestaciones que la frontal. Con un máximo de 8MP, 6MP en ratio de imagen 16:9, y apertura F2.0.

En el enfoque, la cámara responde muy correctamente, y en la velocidad de captura el terminal tampoco defrauda. Incluso se pueden captar objetos en movimiento con buena nitidez.

Contaremos con varios modos de captura, aunque yo he preferido mantener el modo “automático”. Por otro lado, la captura panorámica es excelente en el proceso y en los resultados obtenidos. Ciertamente no me lo esperaba. La aplicación de cámara también trae un buen número de efectos de color, para el caso de querer dar un toque distinto a las fotos: hay hasta 8 opciones a elegir, entre ellas imagen en negativo o con efecto mosaico.

Al grabar video, a una resolución máxima de 1920×1080 pixeles, las secuencias discurren con fluidez y con una nitidez de imagen, en mi opinión, suficientemente satisfactoria. El video resultante se almacenará en formato MP4: 1 minuto en secuencias ocuparan un espacio en memoria de unos 120MB.

En resumen. ¿Qué calidad de imagen podemos esperar al tomar fotografías con unas buenas condiciones de iluminación? Los resultados obtenidos están a la par si lo comparamos con las fotografías tomadas con terminales que incorporaban sensor Sony IMX214. Pulsa aquí o en la imagen para acceder a mi álbum de Flickr con fotos y vídeo de muestra.

hisense_king_kong_trasera

Conclusiones

En mi opinión, el Hisense King Kong es un teléfono móvil bien diseñado y resistente, aunque ha faltado proteger mejor la zona de cristal tras la cual está la cámara trasera.

Sin duda alguna es un producto distinto, muy recomendable para personas despistadas y algo patosas, o para el uso en entornos profesionales donde sea importante exhibir fortaleza “física”.

Me ha gustado y sorprendido el rendimiento de la cámara posterior, y la combinación de superficies metálicas con otras más reforzadas y de plástico. Ahora solamente falta que Hisense lance la actualización a Android 5.0 Lollipop para aligerar el sistema operativo y mejorar aún más el rendimiento general del aparato.

producto_recomendado_byalexistecblog