Opinión NoonTec Rio S, auriculares in-ear

noontec_rio_s

¿Quien podría resistirse a estar un día entero sin escuchar música? A mí al menos me sería difícil resistirme a la tentación. En esta ocasión me gustaría presentar los auriculares in-ear Rio S de NoonTec, todo un descubrimiento de una marca de la que hasta hace unos días no tenía conocimiento.

Diseño y Acabados

En la caja, en la que se especifican claramente las prestaciones de los Rio S,  se ilustran los cuatro colores disponibles: blanco, negro, azul y un llamativo tono naranja. Por otro lado, al abrir la caja, nos encontramos con un accesorio fundamental para tener el producto a buen recaudo: una funda de transporte semi-rígida con cierre en cremallera, dentro de la cual también podremos guardar las almohadillas de repuesto.

La conexión de 3,5 mm está chapada en oro, para mejorar la conductividad, y tendremos un refuerzo en el punto de unión del cable para potenciar la durabilidad. Precisamente el cable, hecho de un material termoplástico llamado TPE, es plano y cuenta con cobre libre de oxígeno para maximizar la calidad de audio.

 

Por cierto, en el tramo inferior del cable encontraremos una pinza, que se puede ajustar en cuanto a posición y que puede rotar 360º sobre si misma. Es un buen elemento para contribuir a la sujeción de los auriculares y evitar que queden tensos y nos incomoden.

noontec_rio_s_3 noontec_rio_s_2

El control remoto contiene únicamente un botón y un micrófono, suficiente para controlar la reproducción de música y atender llamadas. En el último tramo del cable, desdoblado para el auricular izquierdo y derecho, encontraremos el modelo de producto grabado en una pieza cromada.

noontec_rio_s_4

Cada auricular cuenta con una pieza central de aleación de cobre y aluminio, pero también con elementos de plástico. Por otra parte, me gusta añadir algo importante: la facilidad a la hora de  intercambiar las almohadillas y la facilidad también en el mero hecho de ajustar el auricular a la cavidad del oído. Puede parecer una tontería, pero es la diferencia entre estar continuamente ajustando los auriculares o que queden bien sujetos.

Tecnología y experiencia en audio

El control remoto, que trae solamente un botón, permite pausar y reanudar la reproducción, e incluso avanzar y retroceder entre las pistas pulsando dos veces o tres veces respectivamente. En mi opinion, es incluso más práctico manejar un sólo botón, sobretodo cuando se tiene que manejar la música y no errar en el botón a utilizar.

Una de las cosas que quería ratificar era, y como debe ser, la calidad de audio. Los NoonTec Rio S presumen de sonido de alta calidad gracias a la tecnología patentada SCCB y a la capacidad para interpretar frecuencias entre 12Hz y 26Khz. ¿Cómo se percibe el sonido? Durante las pruebas he desempolvado mi Sony Xperia Z1 Compact y he pasado horas y horas escuchando temas de varios estilos de música.

¿Resultado? Me ha gustado la respuesta de los auriculares de NoonNec que, a pesar de no poseer unos bajos muy relevantes, es indiscutible que saben tratar y equilibrar medios, agudos y graves. Por supuesto, no me he conformado en las prestaciones de audio nativas de los Rio S, y es por ello que he jugado con los ajustes de sonido por software disponibles con la aplicación de música de Sony: un ecualizador multi-banda y un potenciador para el BASS. Los drivers han aguantado perfectamente los ajustes sin quejarse en el momento de dar mayor contundencia a los graves. Prueba superada.

Desde el punto de vista técnico, los Rio S también cuentan con sensibilidad de 98 decibelos a 1Khz y una impedancia de 16 ohmios.

Conclusiones

Los NoonTec Rio S están disponibles en Amazon por 60€, un precio muy razonable a tenor de la calidad de audio que traen. ¿Hay algún Smartphone en el que encajarían bien? En mi opinión, cualquiera con sonido DTS, Dolby o incluso el Alcatel Idol 3 con tecnología JBL.

BestHoice_byalexistechblog