Opinión RHA T10i, Alta Fidelidad y Alta Calidad para tus oídos

rhat10i

Tras evaluar a conciencia los MA750i, no creí que fuera posible encontrar un producto RHA aún más premium en calidad de construcción y en calidad de sonido. Estaba equivocado, los T10i son la clase de auriculares que, aún siendo de tipo in-ear, destacan al llevarlos puestos.

Caja – Presentación

La caja en la que vienen los auriculares dan información precisa de cuál es la tecnología implementada en los T10i, además de mostrar a través de una cubierta transparente el propio producto y accesorios incluidos junto a él.

Accesorios incluidos

En el paquete de venta se ha incluido un estuche de transporte, un conjunto de 10 pares de almohadillas (8 de silicona y 2 de espuma viscoelástica) y tres filtros de sonido (Reference, BASS y Treble). 

rhat10i_2

Diseño y Acabados

Si hay algo que destaca en este producto de RHA es el propio diseño, y obviamente el nivel de acabados que se percibe una vez se tiene en la mano. El alto precio de los T10i parece bastante bien justificado a juzgar por cada uno de los detalles que conforman el acabado final de los auriculares.

La conexión de 3,5 mm está chapada en oro, lo cuál favorecerá la conductividad del sonido, y tras ella hay una pieza circular metálica de 1,8 cm y un muelle de 2 cm para reforzar la integridad del cable. Precisamente el cable, que es circular y que trae un acabado con superficie gomosa, tiene una extensión de más de 1,5 metros, lo cual favorece el manejo del dispositivo conectado.

El módulo de control remoto, ubicado en el cable correspondiente al auricular derecho, cuenta con un micrófono y tres botones, que con un iPhone/iPad/iPod permitirán controlar la reproducción de música (avance/retroceso entre las pistas, pausa y ajuste del volumen del sonido): en dispositivos con Android y BlackBerry 10 apenas se podrá pausar/reanudar la reproducción y activar los comandos de voz.

rha_t10i_5

El último tramo de cable, de 11 cm, está libre de oxígeno y cuenta con varios filamentos: aunque lo más llamativo es que el material se puede manipular y curvarse con el fin de adaptarse correctamente al contorno de la oreja de cada usuario.

rha_t10i_3 rha_t10i_4

Cada auricular trae un cuerpo realizado en acero inoxidable con modulado de inyección de metal, en cuya cara exterior se ha serigrafiado el nombre de la marca y en la interior el modelo de producto. No se puede negar que los T10i son llamativos y al mismo tiempo distinguidos.

¿Qué hace especial a estos auriculares de RHA? La posibilidad de utilizar tres tipos de filtro, fáciles de enroscar y desenroscar, cuyo cometido es balancear el sonido, dar mayor presencia a los graves o empujar el protagonismo de los agudos.

rha_t10i_6

Tecnología y calidad de audio

Durante las pruebas de los RHA T10i me ha quedado muy claro que la calidad del producto no solamente se limita a lo que vemos sino también a lo que escuchamos. ¿Qué se puede decir de la tecnología impresa en el corazón de este accesorio de auténtico lujo?

Uno de los aspectos clave reside en el driver 770.1, que ha sido hecho a mano, uno de los responsables de lograr un sonido único cuando se quiere disfrutar de pistas de audio de alta calidad o sin compresión (FLAC, lossless audio, mp3 320kbps).

Los auriculares son capaces de abarcar un rango de frecuencias poco habitual, entre los 16Hz y los 22Khz, dar una impedancia de 16 ohm y cuentan con una sensibilidad de 100 dB.

Lo bueno de estos auriculares también está en el hecho de que la última sección del cable se puede moldear para ajustarse bien a la oreja, lo cual es importante desde el punto de vista de la sujeción y comodidad de uso.

He probado los RHA T10i con varios dispositivos: un iPod Touch, un BlackBerry Passport, un LG G3 y un Sony Xperia Z1 Compact y, tras intercambiar los filtros, a mí personalmente me ha convencido más el filtro de BASS y el filtro que equilibra las frecuencias. Obviamente, a cada uno le gusta escuchar la música dando mayor o menor presencia a los agudos, a los medios o a los graves, también contribuyendo en la elección el estilo del tema: no es lo mismo escuchar Opera que House, y tampoco puede compararse a nivel sonoro el último Hit de música Rock con un tema instrumental clásico.

RHA pone las cosas fáciles para los que quieran afinar al máximo el sonido, más allá de los ajustes que se puedan realizar a través del software del reproductor multimedia, Smartphone, Tablet o PC empleados.

Conclusiones

Pocas veces se tiene acceso a productos de calidad como los T10i, que mejoran la experiencia que obtuve con los MA750i, estos últimos siendo ahora un buen producto de referencia para mis pruebas de accesorios.

Para algunos usuarios escuchar música puede ser una actividad más a disfrutar con su dispositivo móvil. Pero también existen aquellos usuarios sibaritas que utilizan terminales de alta gama con sonido DTS, Dolby, o de Alta Resolución certificada, que van a querer exprimir al máximo las cualidades en audio. Los Sony Xperia Z Series, LG G Series, el Galaxy S6 y el Galaxy Note 4 son los teléfonos móviles idóneos para saborear el nivel de excelencia de RHA.

Los RHA T10i se pueden comprar en Amazon España, a fecha de este artículo, por 180€.

BestHoice_byalexistechblog