Opinión BlackView Hero 2

¿Andas buscando una cámara de video tipo GoPro? La marca asiática BlackView tiene en su portfolio de producto la Hero 2, cuyo nombre es un guiño evidente de cual es la cámara de acción que se ha tomado como referencia. ¿Dará la talla? ¿Podrá cumplir con las expectativas?

Dónde comprar

Este producto se puede comprar actualmente en GearBest por 130 euros a fecha del artículo. Pulsa sobre la imagen para acceder a la página oficial de la tienda online.

blackview_hero2_x

Caja – presentación

La caja, muy ilustrativa y colorista, ya proporcionará toda la información que necesitemos saber del producto: con un buen detalle de las especificaciones técnicas e incluso ilustrando el gran número de accesorios incluidos en el paquete de venta.

blackview_hero2_3

Precisamente entre los accesorios destacan una base para casco, bases varias para usos concretos, un soporte para bicicleta, cubierta posterior adicional para la carcasa acuática, adhesivos de 3M y un cargador de 5V-2A, esto último para favorecer una rápida carga de la Hero 2.

Diseño y Acabados

La Hero 2 es muy compacta, con apenas 59,2 mm de ancho, 41,1 mm de altura y 29,2 mm de grosor. La cara delantera es suave al tacto y parece recubierta con una fina capa de goma, y en ella encontraremos el botón para encender el dispositivo y la lente con apertura F2.0 y ángulo de visión de hasta 170º.

 

Con un perfil de plástico y en relieve, para mejorar el agarre, en el lado derecho encontraremos dos botones para movernos por la interfaz y unos orificios que dan salida al altavoz integrado. En el lado izquierdo se revelan la salida micro-HDMI, puerto micro USB y ranura para tarjeta micro SD. Yo recomiendo emplear tarjetas de memoria Kingston de clase 10.

kingston_microSD_64

Pero seguramente lo que más importe va a ser la pantalla LCD de 2″ y 960×240 pixeles ubicada en la zona posterior, que aún sin ofrecer una gran calidad de imagen será suficiente para saber qué se está grabando en todo momento. Por otro lado, la construcción de la pantalla no es de cristal sino de plástico, lo cual se nota cuando se trata de limpiar la superficie.

blackview_hero2_2

En la base, bajo una endeble cubierta, se encuentra la batería de 1050mAh de capacidad, con la que se estima un periodo máximo de grabación continua de hasta 2h.

Uno de los accesorios básicos incluidos es una carcasa acuática de plástico transparente, resistente hasta 30 metros de profundidad. La zona de la lente no sobresale, sino que está ligeramente hundida en la superficie, y encontraremos una serie de pulsadores metálicos para manejar los botones de la Hero 2: pulsadores cuyo muelle, en mi opinión, ofrecen mayor resistencia de la deseada. Aunque la carcasa acuática está bastante bien pensada hubiera preferido tener una cubierta de protección para la zona de la lente, para evitar que se ralle accidentalmente.

blackview_hero2_

Funcionamiento y operativa

Una vez encendemos la cámara, si pulsamos sobre el botón superior de “ok” podemos activar o desactivar la pantalla trasera, lo cual va a contribuir a reducir el consumo de energía. Según la situación en la que se emplee la Hero 2, puede no ser necesario ver lo que se graba: por ejemplo en deportes acuáticos o mientras se practica descenso en bici.

Con el modo video contaremos con varias opciones en resolución de imagen, con un máximo de 2560×1080 pixeles a 30 fps y ratio de imagen 21:9; y un mínimo de 1280×720 pixeles a 30 fps y ratio de imagen 16:9. También dispondremos de 3 niveles de calidad de imagen, aunque recomiendo fijar el máximo posible (S-Fine).

Tocando de nuevo sobre el botón lateral superior accederemos a varios ajustes básicos, entre ellos la configuración del idioma (inglés, chino o ruso), borrado de memoria y el tiempo de apagado automático de la cámara (entre 1 y 5 minutos).

¿Quieres activar el modo fotografía? Bastará con pulsar unos segundos sobre el botón superior del lado derecho. Contaremos con una resolución nativa de 4MP, aunque por interpolación se puede llegar a los 16MP. El proceso de captura es bastante rápido y el enfoque, como con el modo video, es fijo y a infinito.

¿Quieres visualizar fotos o vídeos almacenados en la tarjeta desde la pantalla de 2″ de la Hero 2? Bastará con volver a pulsar durante unos segundos sobre el botón lateral superior de la cámara, y pulsar sobre el botón lateral inferior para desplazarse por los contenidos.

El módulo de control remoto es otro accesorio básico junto a esta cámara de BlackView, sobretodo cuando se practican deportes acuáticos, se va en bici, o en cualquier otra actividad en la que debamos fijar la cámara y no podamos manipularla directamente. Contaremos con 4 botones, que en mi opinión deberían haberse pintado o resaltado con algún color, para poder capturar fotos, grabar video o acceder a la modalidad de previsualización de contenidos.

blackview_hero2_11 blackview_hero2_10

Tras activar el modo RF en la Hero 2 ya estaremos en disposición de ver la acción desde la pantalla del módulo de control:  la pantalla apenas tiene 1,41″, pero será suficiente para conocer bien lo que se enfoca.

Calidad de imagen

La cámara incorpora un sensor Omnivision OV4689 con capacidad nativa para fotografías de hasta 4MP y video en FULL HD de hasta 120fps.

¿Quieres conocer hasta donde llega la calidad y definición de imagen? Aquí te incluyo unas secuencias de video para que puedas opinar por ti mismo.

En cualquier caso me gustaría hacer una observación que puede ser importante: la zona derecha de la imagen parece estar mejor definida que la zona izquierda. ¿A qué podría deberse esto? Es más que probable que la lente de mi producto de muestra no esté del todo afinada o tenga un pequeño defecto de fabrica.

Conclusiones

La BlackView Hero 2 es una versión económica de la popular GoPro Hero Series, pero evidentemente a un precio bastante inferior, disponible en GearBest por menos de 140 dólares.

En mi opinión, esta cámara de acción puede ser un producto de calidad suficiente para los que quieran iniciarse en la grabación de vídeos en actividades deportivas al aire libre, pero sin tener que gastarse mucho dinero. Además, se cuenta con el atractivo de tener un buen número de accesorios incluidos en el paquete de venta, destacando entre ellos un módulo de control remoto y una carcasa acuática.