Xiaomi Mi 4i, Toma de contacto

xiaomi_mi4i_portada_pruebas

Por fin me ha llegado el primer terminal de Xiaomi, así que podré catar las excelencias de una marca china muy reputada ya. Durante los próximo días voy a tener la suerte de evaluar el Xiaomi Mi 4i, una de las últimas incorporaciones al panorama móvil internacional. ¿Qué me deparará este Smartphone?

La caja

A juzgar por las dimensiones de la caja, parece que vayamos a encontrarnos con un producto grande, aunque la realidad supera la ficción. La caja no tiene ni colores, ni fotos del terminal y apenas informa sobre las especificaciones del producto en la zona posterior. Parece el típico envoltorio llano para envío de objetos, en el que destacará sobretodo el logo de la marca en uno de los extremos.

En el interior se encuentra el Xiaomi Mi 4i, un cargador potente de 5V-2A, una simplona guía de usuario y una herramienta metálica para acceder a la bandeja doble para tarjetas micro SIM.

El dispositivo

El Mi 4i puede parecer un dispositivo simple a primera vista, pero al sostenerlo y estudiarlo detenidamente advertiremos que el terminal es mucho más de lo que quiera revelar. La cara frontal trae cristal Concore Glass, una producto específico de Corning que se utiliza en paneles OGS (One Glass solution). La cara trasera contrasta al haber una superficie muy suave al tacto de plástico: el diseño del cuerpo del terminal es en una sola pieza, motivo por el cual se dará continuidad al perfil y no se podrá acceder a la batería, que estará integrada.

Los botones laterales están cromados, el altavoz se encuentra en la zona posterior, contaremos con un LED frontal para notificaciones (que se puede activar en varios colores), y los botones de Android se encontrarán, contra todo pronóstico, fuera de los límites de la pantalla.

Una de las sorpresas, que ha sido una decepción en realidad, es que el Mi 4i no cuenta con bandeja para utilizar una tarjeta micro SD, lo cual es una verdadera lástima: la memoria interna “disponible” para el usuario no supera los 12,68GB, que al menos es superior a otros terminales con la misma capacidad de almacenamiento.  En el lado izquierdo únicamente hay una bandeja para alojar hasta dos tarjetas micro SIM.

Uno de los puntos fuertes de este Smartphone reside en la pantalla de 5″, con panel Sharp JDI, 441 ppi, resolución FULL HD y configuración OGS. Esto último permite mejorar la nitidez de la imagen y conferir mayor brillo. ¿Qué más se puede pedir? En realidad se supera a las prestaciones del de pantalla del Xperia M4 Aqua, Zte Blade S6 y Alcatel OT Idol 3 4,7″.

Además, el Mi 4i es un dispositivo muy ligero y con un perfil de 7,8 mm de grosor. Sin ninguna duda, se llevará cómodamente en el bolsillo del pantalón.

En mi opinión, el nivel de acabados es muy sobresaliente y se nota el esmero de la compañía china por traer un producto en condiciones y muy competitivo. Lo que me ha resultado muy particular es que en la página del fabricante se esté comparando el Mi 4i con el iPhone 6 de 4,7″.

Tecnología y breve avance de prestaciones

Lo primero que suelo hace al recibir un nuevo producto es salir a la calle y probar la cámara a conciencia. Lo que no he logrado saber es si el sensor es de Sony o de Samsung, la compañía informa de que puede incluirse uno de los dos indistintamente. En esta ocasión he tomado las primeras fotografías a las 18h, sin tener las mejores condiciones de luz, y con escenas en las que se mezcla luz directa con sombras. Sin embargo, ya os puedo asegurar que la calidad en fotografía con la cámara trasera es simplemente sobresaliente: sinceramente, no me esperaba tan buenos resultados.

La cámara trasera responde con rapidez, contaremos con un práctico control del nivel de exposición y, algo importante para mí, se ha incorporado un modo “manual” para garantizar un enfoque preciso de determinados objetos difíciles de captar con el autoenfoque.

La cámara delantera, de 5MP y óptica de 5 elementos, define muy bien el primer plano, pero rebaja la nitidez en planos secundarios.

¿Quieres poder juzgar por ti mismo? Pulsa aquí para acceder a las fotos de muestra tomadas con la cámara trasera; pulsa aquí, para ver algunas selfies de muestra tomadas con la cámara delantera.

También he tenido la oportunidad de escuchar algo de música con mis auriculares RHA T10i recién estrenados y, aunque la calidad del accesorio contribuye en gran medida, debo decir que se agradece tener a mano un eficaz ecualizador de 7 bandas y varios modos de sonido: incluso se puede balancear el audio al escoger entre varios tipos de auriculares (esto último no me ha terminado de convencer).

El comportamiento del Mi 4i no me ha decepcionado por el momento, sino todo lo contrario. El procesador incorporado es un Snapdragon 615 de 8 núcleos y 64-bit. Por cierto, Xiaomi ha incluido dos niveles de rendimiento para el terminal: performance y balanceado, suponiendo que el primero se debería mantener activo sobretodo a la hora de jugar. Tendré que estudiar a conciencia cómo afectan esas dos opciones.

A modo resumen, las siguientes son el resto de especificaciones del Mi 4i:

  • 2GB de RAM
  • Cámara trasera de 13MP, con apertura F2.0; y cámara delantera de 5MP con apertura F1.8
  • Batería de 3030mAh (en la página web de la marca se resalta una capacidad típica de 3120mAh)
  • Compatibilidad con redes 4G
  • Conectividad Bluetooth y Wi-Fi
  • Sistema de triple micrófono
  • Glonass incluido

Conclusiones

Lo cierto es que espero mucho del Xiaomi Mi 4i, y más teniendo en cuenta la fama que tiene la marca desde hace algún tiempo. Algo me dice que las pruebas con el terminal superarán mi expectativas, y que será un producto redondo para batallar contra el Idol 3 de Alcatel o el Xperia M4 Aqua de Sony.

Puedes comprar el Xiaomi Mi 4i en la tienda Online Igogo, con un descuento especial del 15% al utilizar el siguiente enlace directo y al introducir el cupón de descuento mi4i: pulsa aquí

xiaomi_mi4i_igogo