Huawei P8, primeras impresiones

¿Buscas un Smatphone con una relación calidad-precio bastante equilibrada? Eso es lo que se puede obtener con el Huawei P8, la nueva generación de móviles premium de la reconocida marca originaria de China.

1. La caja

La caja en la que viene el Huawei P8 es algo que destaca ya a primera vista, de un plástico traslúcido que le da confiere estilo y elegancia. Al abrir la caja ya se ve el perfil del terminal, que puedo adelantar cuenta con una estructura metálica. El terminal que bien protegido para el transporte y para que, en definitiva, llegue en condiciones a manos del usuario.

En el interior hay dos recipientes independientes en los que encontraremos accesorios varios: los auriculares y cable USB en color blanco, un cargador de 5V-1A, una herramienta especial para las bandejas laterales del terminal, y una guía de usuario multi-idioma de 141 páginas.

2. Diseño y Acabados

En esta ocasión, teniendo en cuenta que el P8 trae sonido DTS me gustaría recomendar los auriculares RHA MA750i, con sonido de Alta Resolución y cuerpo metálico. Es el complemento perfecto el Smartphone “premium de Huawei”.

La cara delantera del celular es de cristal, y sobre ella ya viene montado un protector. La pantalla, FULL HD de 5,2″ y con 424 ppi, está rodeada por un marco superior e inferior de 1,3 cm y marcos laterales de apenas 2 milímetros de grosor.

Al encender la pantalla se verá que los botones de Android están integrados en la interfaz de usuario, encontrándose en el margen superior el auricular, la cámara frontal de 8MP y la pequeña luz circular para notificaciones (junto a la esquina superior derecha).

El P8 trae un cuerpo metálico unibody, con 144 gramos de peso y únicamente 6,4 mm de grosor. En el lado derecho se concentran el compartimento para la tarjeta micro SD y tarjeta NANO-SIM, botón para bloquear y desbloquear la pantalla y el control del volumen de sonido.

En el lado inferior encontraremos el puerto micro USB, el altavoz junto a la esquina izquierda y el micrófono junto a la esquina derecha. Es decir, no hay dos altavoces. En el lado superior se ha incluido el conector para auriculares y un micrófono secundario.

La zona posterior, con superficie prácticamente del todo metálica, no permite acceder a la batería de 2680mAh, que está integrada en el interior del teléfono. En el margen superior, con una zona acristalada, se podrá ver el flash LED de color dual y la óptica de la cámara, de 13MP, con apertura F2.0, con sensor de 4 colores y estabilizador óptico de imagen.

Sin duda alguna el Huawei P8 me ha parecido uno de los productos más elegantes presentados a fecha de hoy y de este año 2015.

3. Características técnicas y otros detalles

Este teléfono, con sistema operativo Android 5.0 e Interfaz de usuario EMUI 3.1, cuenta con un procesador propietario Kirin930 de 8 núcleos a 2Ghz y arquitectura de 64-bit, y tampoco faltarán 3GB de RAM para garantizar una buena experiencia multi-tarea y rendimiento en juegos. ¿Qué GPU incorpora el P8? Una ARM Mali-T624.

En conectividad, este smartphone es compatible con redes 4G y viene con Bluetooth, WiFi y NFC, y tecnología Miracast para trasladar la pantalla del celular a una televisión de gran formato.

¿Memoria disponible? La memoria interna total es de 16GB, aunque libre para el usuario apenas quedarán 10,46GB. En cualquier caso siempre se puede emplear una tarjeta micro SD, que hoy en día es recomendable que no sea de menos de 32GB.

Creo que es importante mencionar que este teléfono trae tecnología de sonido DTS, en mi opinión un valor importante para los que quieran calidad al reproducir música. La aplicación incluida por Huawei es muy funcional y práctica, pero no incluye un ecualizador manual para ajustar el sonido.

Por otro lado, la cámara del teléfono, de 13MP de máxima resolución en fotografía, por lo que he visto por el momento es muy rápida, enfoca con bastante precisión y cuenta con una aplicación bastante completa en ajustes de imagen. Además, la interfaz de cámara permite ajustar con sencillez el nivel de exposición, en caso de que la luz natural sea escasa.

En grabación de video, la resolución máxima será de 1920×1080 pixeles.  ¿Quieres un adelanto de lo que pueden ofrecer la cámara delantera y cámara trasera?

  • Fotos y video de muestra tomadas con la cámara delantera, pulsa aquí
  • Fotos y video de muestra tomados con la cámara trasera, pulsa aquí

4. Conclusiones

Por el momento, el Huawei P8 está demostrando aptitudes, consumiendo solamente un 30% de batería por cada 90 minutos de reproducción de vídeos vía YouTube y mediante una red Wi-Fi: eso sí, el brillo de pantalla se había mantenido fijo en un 75%.

¿Qué conclusiones se podrán extraer al finalizar el review del teléfono?