Opinión MiFone W15, reloj con funciones avanzadas

¿Es el MiFone W15 realmente un Smart Watch? En mi opinión se definiría mejor como un reloj con funciones avanzadas.

Este dispositivo se puede encontrar en la tienda online GearBest a un precio estimado de 30€, y disponible en varios colores. Pulsa sobre la imagen que se incluye bajo estas líneas para visitar la tienda y comprarlo.

w15_anuncio

1. Embalaje

En el paquete se incluye una breve guía de usuario, en chino por una cara e inglés por la otra, y un cable USB para la carga del reloj mediante un PC.

2. Diseño y Acabados

El W15, que se puede encontrar en hasta 7 colores, cuenta con un formato cuadrado y, según la marca, con la cara delantera de cristal de Zafiro 2.5D con terminación especial para protección anti-huella. ¿Puede un reloj con precio de mercado de 40 dólares incorporar ese tipo de cristal? Permitidme que sea excéptico. El antihuella no funciona eso lo he podido comprobar.

La superficie que rodea la cara frontal no está hecha de metal, sino que es plástico pintado. El MiFone W15 trae una correa de material termoplástico, TPSiV, técnicamente antialergénica, flexible y anti-bacteriana. Cuenta en uno de los lados con hasta 16 puntos de anclaje  y en el otro lado la hebilla para cerrar la correa. El reloj no es incómodo al uso, pero no es la solución más ergonómica.

En el lado izquierdo hay dos micrófonos, mientras que en el derecho hay un botón para apagar/encender la pantalla, el puerto micro USB para para el reloj y el altavoz. La zona posterior, de plástico, traer una superficie punteada, el logo de la marca, y un pequeño orificio con el botón de reset.

3. Manejo y funciones

Para despertar la pantalla bastaría con levantar la mano como si quisiéramos mirar la hora, agitar la mano con intensidad o tocar sobre el botón lateral. Lo primero funcionará bien si tenemos la mano a la altura del pantalón y realizamos todo el gesto, o si incluso tenemos el reloj sobre la mesa.

La pantalla de inicio puede ser una esfera analógica con las agujas, o una pantalla con acceso rápido a los pasos, conectividad bluetooth e información del estado de batería y hora.

¿Cuáles son las funciones mças básicas del MiFone w15?

  • Medir la actividad en pasos, además de darte una estimación en metros recorridos y Kcal consumidas.
  • Cuenta con una práctica función cronómetro, ideal para reportistas y que permite marcar tiempos.
  • Se incluye también una grabadora de sonidos, que graba en formato .amr. El reloj tiene una memoria interna de 128MB, y se puede acceder a toda la lista de grabaciones realizadas, aunque no son muy manejables.
  • Configurar hasta 5 alarmas, lo cual ha sido más que suficiente para mi uso del dispositivo (aviso será por vibración y sonido).

Este reloj avanzado cuenta también con una función música para reproducir contenido almacenado en el reloj, o controlar la reproducción de música del teléfono asociado. En caso de que no haya auriculares conectados, resultará curioso y peculiar que la música del teléfono se escuche a través del altavoz del reloj. Claro está, resulta práctico avanzar y retroceder entre las pistas, o pausar la reproducción, sin necesidad de tener el teléfono en la mano.

¿Alguna otra función relevante? Se pueden atender y realizar llamadas desde el reloj, y según mi experiencia, se escuchará bien al interlocutor y éste también nos escuchará a nosotros con bastante claridad, como si fuera un manos libres convencional. Puede ser una buena función mientras se conduce.

4. Conclusiones

Este reloj, con un precio que ronda los 40 dólares en la tienda online de GearBest, trae una batería de 405 mAh, la cual me ha proporcionado más o menos 1 día de uso.  El W15, que trae un peso de solamente 41 gramos, se comunica con el teléfono móvil asociado a través de Bluetooth.

Un producto sencillo compatible con iPhone y smartphones con Android, para únicamente sacar provecho de funciones muy básicas.