Plantronics BackBeat Fit, tus auriculares para practicar deporte

Elegir el producto adecuado acorde a unas necesidades concretas no siempre será tarea sencilla aunque, en mi opinión, Plantronics ha dado con la fórmula exacta si pensamos en aquellos usuarios que necesitan unos auriculares para practicar deporte. Los Plantronics BackBeat Fit, disponibles en tres colores, se convertirán en el compañero perfecto para actividad física.

Extras incluidos

Me parece todo un acierto que Plantronics haya incluido un brazalete de neopreno reversible, que no solamente servirá para guardar los BackBeat Fit mientras no se utilicen sino que será el complemento perfecto para deportistas, guardando en su interior el smartphone o reproductor MP3 vinculado a los auriculares por Bluetooth.

backbeat_fit_plantronics_1 backbeat_fit_plantronics_2

Gracias a una cinta con velcro, el usuario podrá fijar de forma sólida el brazalete al brazo, y así transportar cómodamente el dispositivo móvil mientras se práctica deporte en un gimnasio o mientras se sale a correr por la ciudad.

Diseño

Los BackBeat Fit han sido diseñados para dar libertad de movimientos a la persona que los utilice, y ello se logra a través de la tecnología Bluetooth, que evita la molesta presencia del cable en determinadas actividades.

El auricular izquierdo y el derecho están conectados por un cable plano y ancho, súper flexible y con una superficie de tacto muy particular. ¿Sabías que este producto disfruta de tecnología P2i? En otras palabras, el nanorrevestimiento aplicado durante el proceso de fabricación concede propiedades para repeler líquidos y, por tanto, se ofrece resistencia al sudor y a la humedad. En definitiva, un valor añadido extra ideal para actividades deportivas intensas que, con el tiempo, afectarían a unos auriculares convencionales.

Los BackBeat Fit de Plantronics no son unos auriculares de tipo in-ear propiamente dichos, sino de botón, aunque se incluye un tipo de almohadilla cuyo diseño facilita la conducción del sonido y la fijación del producto en la entrada del oído.

Es importante anotar que la almohadilla del auricular bascula ligeramente unos pocos grados, lo que permitirá un ajuste algo más preciso de los auriculares según las características de nuestra oreja. Esto importa desde el punto de vista de la comodidad.

En el diseño de estos auriculares juega un papel importante el paso de oreja, es decir, la zona rígida y curvada del cable permite una firme acomodación del auricular sin riesgo a que se mueva o se desprenda. Básico cuando se está practicando una actividad deportiva que requiere de un movimiento constante del individuo.

Tecnología, experiencia y manejo

¿Qué puede ser importante para alguien que ande buscando un manejo cómodo de la reproducción de música sin necesidad de interaccionar directamente con la fuente de reproducción? Los BackBeat Fit incluyen controles de reproducción en la área exterior del auricular izquierdo. Se podrá apreciar un único botón que, con Android y iPhone, permitirá pausar/reanudar la reproducción o avanzar y retroceder entre las pistas. Y si uno se fija bien, camuflado hay un delgado botón alargado para aumentar o reducir el volumen del sonido: para restar potencia habrá que mantener presionado dicho botón. 

backbeat_fit_plantronics_4

En el auricular derecho tendremos un botón para atender llamadas entrantes y, de nuevo, otro botón apenas visible para encender/apagar los auriculares y para iniciar el proceso de vinculación por Bluetooth con un nuevo dispositivo móvil.

La verdad es que los controles integrados son básicos para manejar la reproducción de música o ajustar la intensidad del sonido, lo que se agradece mientras se está practicando footing por la calle, corriendo en una cinta en un gimnasio o incluso cuando se va en bici. La idea es que no nos distraigamos durante la realización de una actividad física determinada, evitar perder el ritmo y sobretodo evitar realizar un gesto que nos pueda perjudicar en el buen desarrollo del ejercicio.

¿Cuáles son las especificaciones clave? La frecuencia de respuesta se sitúa entre los 50 y los 50.000 Hz, tecnología Bluetooth 3.0 compatible con A2DP, tendremos altavoces dinámicos de 13 mm y contaremos con codec SBC para garantizar sonido de alta calidad aunque se transmita la música de forma inalámbrica.

¿Autonomía de batería? Es un factor importante. Plantronics no decepciona con este producto, garantizando hasta 8h de autonomía energética al reproducir música. Si sales a correr 1h diaria o vas al gimnasio 3 días a la semana, los BackBeat Fit aguantaran una semana entera. Además, si te olvidas de apagarlos tras utilizarlos, la autonomía máxima en modo espera es de hasta 14 días.

¿Calidad de audio? Indiscutible. Tras haberlos probado durante dos semanas, y escuchado temas de varios estilos musicales, puedo concluir que la experiencia en audio ha sido plenamente satisfactoria. Es más, con música Trance, House y Dance se nota la presencia de graves, y en bandas sonoras originales salen a relucir los instrumentos de percusión. En ningún momento he experimentado molestas estridencias por un mal equilibrio en las frecuencias.

Por otro lado, también cabe señalar que la potencia de audio de los auriculares me ha impactado, no esperaba tal magnitud en un producto tan pequeño: con un smartphone con Android bastará con ajustar la intensidad de señal Bluetooth al máximo y luego manejar el propio volumen del sonido de los auriculares en sí.

Los BackBeat Fit se ajustan a la oreja y se acomodan al oído con facilidad, y tras unos minutos es como si ya no los llevaras. En caso de sentir algo de incomodidad es recomendable ajustar ligeramente la inclinación de la almohadilla, que basculará muy ligeramente.

Conclusiones

¿Necesitas motivar tu actividad física con música? En ese caso te recomiendo personalmente los Plantronics BackBeat Fit, que no solo se acomodan bien a tu oreja sino que brindan una autonomía en reproducción de música más que suficiente.

Los deportistas saben de la importancia de utilizar tecnología inalámbrica para evitar el engorro de los cables, pero además estos auriculares no resbalarán aunque se esté llevando a cabo una intensa actividad física o en caso de estar en una banqueta de gimnasio en posición inclinada.

A fecha de este artículo, tienes disponibles los BackBeat Fit en Amazon España por menos de 90€, pulsa aquí para comprarlos.

producto_recomendado_byalexistecblog