Opinión y Análisis ZTE Blade S6 | Android

¿Qué se puede esperar del ZTE Blade S6? La verdad es que ha superado al 100% mis expectativas iniciales, y más aún cuando he procedido a compararlo con el Sony Xperia M4 Aqua, que ha dejado atrás en mucho aspectos clave.

Este smartphone, que ya trae Android Lollipop pre-instalado, tiene todas las papeletas para aportar unas buenas ventas en cualquiera de los territorios en los que vaya a poderse comprar.

1. Diseño y Acabados

ZTE ha hecho un buen trabajo con el Blade S6, y eso ya se nota al deslizar el dedo sobre el frontal de cristal, suave al tacto y de buena calidad. Las esquinas están bien redondeadas y el perfil ligeramente curvado.

En el margen inferior tendremos un botón frontal táctil, con el LED de notificaciones integrado, y a los lados dos botones adicionales cuya posición se puede intercambiar a través de los ajustes del sistema. Si echamos un vistazo al margen superior apenas podremos identificar una excelente cámara de 5MP, el auricular y los sensores pertinentes.

El teléfono no es excesivamente ligero, tampoco pesado, trae un perfil de solo 7,7mm de grosor, de plástico pero con superficie pintada en color metalizado. En el lado izquierdo tendremos una bandeja para la tarjeta de memoria micro SD, y también otra bandeja con espacio para utilizar dos tarjetas NANO-SIM. En el lado derecho únicamente contaremos con un botón para encender y apagar la pantalla, y dos botones más para controlar el volumen del sonido.

En el lado superior está en solitario el conector para auriculares, mientras que en lado inferior veremos el puerto micro USB y el micrófono principal. La zona posterior del Blade S6, de plástico y sin cubierta extraible, muestra en el margen inferior el altavoz del terminal, con un sonido muy convincente que mejora al activar la tecnología de sonido de Dolby. En el margen superior tendremos un flash LED, un micrófono secundario y una cámara de 13MP con sensor Sony.

2. Interfaz, Rendimiento y Autonomía

Este teléfono ya viene con Android 5.0 Lollipop, un procesador que mueve el sistema operativo con fluidez, y una interfaz que no le falta de nada en cuanto a opciones. Podremos añadir widgets a los espacios de inicio, cambiar el fondo y los colores, e incluso aplicar efectos de transición para los escritorios. Recordemos que la interfaz de ZTE no trae un menú de aplicaciones tradicional. No faltará una ventana de notificaciones con accesos a funciones, y unos ajustes del sistema presentados en forma de lista.

Como muchos otros smartphones, el Blade S6 también cuenta con gestos y movimiento dedicados, para respuestas tales como activar la cámara o silenciar el terminal. Aunque, en mi opinión, no es algo que vaya a darle un valor diferencial al producto.

Puede resultar útil activar los botones virtuales desde la aplicación “Mi-POP, que se pueden desplazar a cualquier rincón de la pantalla, quedando visible el botón de retroceso y luego pudiendo expandir o mostrar el resto con un simple gesto.

¿Qué capacidad de memoria tiene este smartphone? De los 16GB de memoria interna, apenas quedan 7,83GB libres para almacenar cualquier tipo de contenido digital.

Vayamos ahora a hablar de algo serio. ¿Qué rendimiento ofrece el Blade S6? No he tenido problema alguno en el manejo a nivel general, aunque sí he observado que el terminal es algo más lento que otro productos con el mismo procesador al arrancar juegos como Asphalt 8 o Real Racing 3. Pero una vez en marcha todo va como la seda.

Este dispositivo viene con 2GB de RAM, siendo clave el procesador Snapdragon 615 de 8 núcleos y 64-bits de Qualcomm. ¿Por qué renunciar a una buena experiencia en juegos? Para terminar de redondear la actividad, se ha incluido junto a la CPU una GPU Adreno 405 de Qualcomm, que proporcionará unos gráficos convincentes, suficiente nivel de detalle y secuencias que corran con fluidez.

¿Autonomía? La batería es de 2400mAh de capacidad, y en mi opinión y experiencia, el teléfono debería aguantar al menos 1 día en un uso “normal” de las funciones. Claro está, si uno juega de forma intensiva a un título como Asphalt 8, con el brillo al 100%, en solamente 1h agotará una media de un 45% de autonomía. Por otro lado, visualizar 45 minutos en videos de YouTube solamente restaría una media de un 13% de energía disponible.

3. Reproducción de medios y experiencia online

¿Calidad de sonido al reproducir música? La aplicación de ZTE no es de mis favoritas para acceder y manejar los contenidos, pero es estable y rinde bien. ¿Qué es lo más importante? Tendremos un ajuste para activar sonido HiFi, pero sin duda alguna lo que cuenta es disponer de tecnología de sonido de Dolby. Con una aplicación dedicada podremos nivelar el sonido de las pistas o ajustar las frecuencias mediante un ecualizador gráfico de 5 bandas.

Recordemos que el altavoz está en la zona posterior, y en esta ocasión me gustaría recomendaros los auriculares RHA-MA750i, que son magníficos para productos con alta prestaciones en audio.

¿Calidad de la pantalla? ¿Calidad al reproducir vídeos locales o a través de YouTube? No podemos quejarnos. Resolución HD y pantalla IPS de 5″, equilibrio más que suficiente para disfrutar de vídeos divertidos de YouTube o series de TV en alta definición descargadas desde Internet en formato DivX. Mi recomendación, como viene siendo costumbre, es descargarse VLC y Reproductor MX para que no haya formato de video que se resista y podamos reproducirlo todo.

Para mensajería instantánea, correo electrónico y redes sociales, el Blade S6 es un excelente smartphone, y no quedarás decepcionado. Incluso el teclado virtual TouchPal proporciona unas muy buenas sensaciones, aplicándose una eficaz corrección automática de palabras y un deletreo tipo swype que responde bien aunque no seamos del todo precisos al trazar las líneas

Quizás os preguntéis. ¿Es este producto convincente al explorar páginas web? No lo dudéis. La carga de las páginas es muy rápida, no solo a través de redes Wi-Fi sino también mediante una buena cobertura 4G. El hardware y el software responde perfectamente en el desplazamiento por una página o al tratar de practicar zoom. Nada que objetar, todo discurre con suavidad y con un control preciso. Además, imágenes y texto están perfectamente definidos.

4. Rendimiento de la cámara frontal y cámara posterior

La cámara delantera del Blade S6, de 5MP y enfoque a infinito, ha superado mis expectativas, y más aún al compararla con la cámara delantera del Sony Xperia M4 Aqua. No solo el primer plano se muestra definido, sino que los objetos en planos alejados se ven nítidos y claros. Si te lo preguntas, la cámara delantera de este teléfono no está nada mal para selfies.

blades6_front

¿Qué esconde la cámara trasera de 13MP de este móvil? Un sensor Sony IMX214, lo cual viene a garantizar unas fotografías con un nivel de calidad a priori inesperado y a posteriori sorprendente. Una de las cosas a destacar es el enfoque manual, al pulsar sobre la pantalla, con muy buena respuesta a corta distancia.

La aplicación de cámara trae varios efectos de color, para darle un aire distinto a las fotos, varias modalidades de captura, y capacidad para realizar algunos ajustes básicos, como cambiar la resolución en foto y video. ¿Quieres ajustes más avanzados? Cambia de modo simple a modo experto, para controlar la inclinación, medición, el valor ISO, nivel de exposición o el balance de blancos. El modo experto no lo he utilizado mucho, excepto para tomar fotografías de noche, donde el control del valor ISO es importante.

Debo decir también que las capturas en modo panorámico no serán el punto fuerte del Blade S6 en calidad: se puede capturar una escena de gran amplitud, pero el resultado final carece de suficiente nitidez. En mi opinión, esta sería prácticamente la única desventaja del Blade S6 en fotografía.

¿Quieres grabar video? La cámara trasera, a pesar de llegar a una resolución de 1920×1080 pixeles, aunque no trae una calidad de imagen comparable con los resultados en fotografía, lo que es una lástima. Eso sí, durante las grabaciones se pueden tomar fotos y darle a pausar para enlazar con un plano totalmente distinto.

Lo importante. ¿Calidad en fotografía? En mi opinión se obtendrá una gran calidad y nitidez de imagen, algo inesperado ciertamente, pero que se logra gracias al sensor Sony IMX214. Si pulsas sobre la muestra incluida bajo estas líneas accederás a mi álbum de Flickr dedicado.

blades6_trsera

5. Conclusiones

¿Qué tiene de especial del ZTE Blade S6? Pues es un smartphone con grandes cualidades, y en varios apartados. Solo ha faltado mayor calidad en los acabados, concretamente en el perfil y zona posterior, pintados en color metalizado pero de construcción en plástico. No se puede ser perfecto. ¿Verdad? Pero el frontal, de cristal, es magnífico al tacto, y se puede limpiar con facilidad.

El teléfono trae sonido Dolby, que para mí es básico, y una cámara frontal para selfies que no se olvida de la nitidez de imagen para los planos alejados. En mi opinión, ZTE ha realizado un producto muy redondo y a muy buen precio.

BestHoice_byalexistechblog