Opinión y Análisis Elephone P7000

¿Buscas un smartphone “chino” con unas grandes prestaciones y un precio ajustado? El Elephone P7000 podría encajar muy bien con lo que necesitas. ¿Cuáles son las características más relevantes? Son varias, pero yo destacaría la batería, de 3450mAh de capacidad, y las cualidades de la cámara posterior en fotografía, gracias al sensor Sony IMX214.

Elephone presenta el producto en una caja poco convencional en formato, en el interior de la cual encontraremos un cargador de 5V-1A, que es poco teniendo la capacidad de batería; y un protector de pantalla, que no es muy necesario si consideramos que el cristal de la cara frontal es Gorilla Glass 3.

1. Diseño y Acabados

En la cara delantera, de cristal Gorilla Glass 3, tendremos una gran pantalla FULL HD de 5,5″ con ángulo de visión de 178º. En el margen inferior tendremos tres dos botones táctiles: uno frontal con la luz de notificaciones integrada, que se iluminará en varios colores; y dos laterales, “invisibles”, de retroceso y para desplegar menús con opciones.

En el margen superior contaremos con una cámara de 5MP, el auricular, que suena muy bien, y los sensores.

El P7000 trae un perfil de construcción metálica de 8,9 mm de grosor. ¿Es ligero? Menos de lo que vayas a pensar, pero tampoco es muy pesado. En el lado izquierdo tendremos los dos botones para controlar el volumen del sonido, mientras que en lado derecho tan solo contaremos con un botón para apagar y encender la pantalla, o apagar y encender el terminal.

En el lado superior se concentran el conector para auriculares y un puerto micro USB, y en el lado inferior únicamente tendremos un altavoz, junto a la esquina derecha, que la verdad no cuenta con un sonido de gran calidad.

Este smartphone trae una cubierta trasera de plástico para acceder a la batería, de 3450mAh, y a los espacios para tarjeta micro SD, y tarjetas SIM y micro SIM (dual-SIM).

La zona posterior del teléfono se curva en los cuatro costados y tiene una superficie completamente lisa, excepto por el logo de la marca. En el margen superior veremos la cámara de 13MP, con sensor Sony, un flash LED y un excelente sensor de huella dactilar.

2. Interfaz, Rendimiento y Autonomía

En los ajustes de Android tendremos un apartado dedicado a la huella digital, a través del cual, y en unos pocos segundos, podremos registrar la huella dactilar de uno de nuestros dedos, además de indicar una contraseña de seguridad, para luego desbloquear el teléfono rápidamente.

El único requisito para aprovechar el sensor de huella dactilar es que primero deberemos despertar la pantalla. ¿Qué tal es la experiencia? Excelente, sinceramente. El sensor reacciona prácticamente al instante solo situar el dedo sobre él.

Por otro lado, el Elephone P7000 también cuenta con gestos para la pantalla de bloqueo, aunque ciertamente solo funcionarán bien los que controlan la reproducción de música, el gesto para desbloquear el terminal, que resulta reaccionar algo lento, y el doble toque para despertar la pantalla, que sí devuelve una respuesta instantánea.

Este smartphone ya trae Android 5.0 Lollipop, y será importante actualizar a la última versión disponible, pues al menos la primera traía problemas con la intensidad de brillo de la pantalla. Con la versión 50608 eso está solucionado.

El P7000 cuenta con conectividad Bluetooth y Wi-Fi, además de conectividad Miracast; y memoria interna disponible de 12,53GB, que puede ampliarse con una tarjeta de memoria micro SD de hasta 64GB.

¿Autonomía energética? Tras tres cargadas completas de la batería de 3450mAh de capacidad, puedo asegurar que el teléfono aguantará sin problemas 1 día de uso, aunque ya se sabe que determinadas actividades pueden agotar la energía más rápidamente. En cualquier caso, por ejemplo, con el brillo de pantalla al 75%, jugar a Real Racing 3 durante 1h apenas restará una media de un 21% de autonomía, mientras que grabar 30 minutos video no restará más de un 15%.

¿Qué rendimiento proporciona este dispositivo? No podremos quejarnos de la experiencia, y ello es gracias al procesador MediaTek MT6752 de 8 núcleos a 1,7 Ghz y arquitectura de 64-bits, siendo también relevante que el terminal cuenta también con 3GB de memoria RAM.

En mi opinión, todo fluye sin problemas, aunque en ocasiones aisladas sí es cierto que he observado algún que otro proceso algo más lento de lo habitual. Aunque nada importante, la verdad.

En juegos el P7000 es casi perfecto, y digo casi por que Asphalt 8 no corre las secuencias al 100% de fluidez, como sucede con Real Racing 3. ¿Será algún desajuste del software o por la versión del juego? Lo más seguro. Pero, salvando las minucias, he disfrutado mucho en juegos, y eso se debe a la GPU ARM Mali-T760 y a que la pantalla de 5,5″ cuenta también con una resolución de 1920×1080 pixeles.

3. Reproducción de medios y experiencia online

Facebook, Twitter, correo electrónico o WhatsApp funcionan perfectamente, y el tamaño de pantalla ayuda con la experiencia. En esta ocasión reconozco que he querido instalar un teclado virtual alternativo, y la elección ha sido SwiftKey, que además recuerda hashtags utilizados anteriormente, y eso ayuda bastante en redes sociales.

Para explorar páginas web este smartphone no decepciona, todo lo contrario, la respuesta es fluida en los desplazamientos, se practica zoom con rapidez y control preciso del gesto, y las páginas se muestra perfectamente nítidas en lo relativo a texto e imágenes. ¿Qué más se puede pedir? También contaremos con conectividad 4G para una carga rápida de páginas web, o subir imágenes a servicios en línea sin apenas demora. Sobresaliente, nada que envidiar a los móviles de marcas reconocidas como Samsung, LG o Microsoft.

¿Calidad de sonido para reproducir música? Ya he dicho anteriormente que el altavoz integrado no es muy bueno, pero con auriculares sí tendremos una gran calidad, claro está siempre y cuando tengamos un buen accesorio a juego. Yo he utilizado mis auriculares ubsound Fighter.

La aplicación de música, no muy moderna, cuenta con unos prácticos ajustes de sonido: mayormente importará el ecualizador de 5 bandas y el refuerzo de graves. Yo no suelo emplear los efectos de sala y menos aún los modos de sonido predefinidos que puedan incluirse. Pero es una cuestión de gustos.

Hablemos ahora de la reproducción de video. Una de las pocas cosas a considerar es que para tener la máxima compatibilidad posible con contenido DivX y MKV será necesario descargarse apps como Reprductor MX o VLC para Android. Por lo demás, teniendo en cuenta que la pantalla trae un angulo de visión de 178º y que la resolución del panel es FULL HD, solamente depende de uno mismo que el contenido a reproducir provenga de una fuente de calidad. Por cierto, ya que la pantalla es de 5,5″, cuanto mayor sea la resolución del video, mejor definidas se verán las secuencias.

4. Rendimiento de la cámara frontal y cámara posterior

La cámara delantera del Elephone P7000 cuenta con una resolución máxima en fotografía de 5MP y de 640×480 pixeles en grabación de video. ¿Primera conclusión? Las secuencias de video no ofrecen una calidad suficiente para almacenar buenos recuerdos, pero por suerte los resultados en fotografía son bastante más prometedores, al menos en los primeros planos.  Eso sí, los objetos de fondo no pueden presumir de mostrarse suficientemente nítidos.

 

¿Quieres opinar por ti mismo en relación a la calidad de la cámara frontal? Pulsa aquí para acceder al álbum de Flickr dedicado a este teléfono, donde he incluido algunas selfies y un video dedemostración.

elephone_p7000_camara_delantera

 

¿Rendimiento de la cámara trasera? El teléfono trae un sensor Sony IMX214 con apertura F2.0 y, en mi opinión, eso se nota en los resultados. La resolución máxima será de 13MP.

La cámara del P7000 no es tan rápida como un Galaxy S6 o un LG G4, pero podremos acercarnos bastante a un objeto para poder captar bien los detalles. Eso es un factor a tener cuenta.

La aplicación de cámara que viene por defecto no puede presumir de ser atractiva, aunque cuenta con varios modos de captura, que yo no he utilizado; con variedad de ajustes, entre ellos el balance de blancos, ISO, nivel de exposición, resolución o propiedades de imagen; y no faltarán tampoco hasta 14 efectos de color para darle un aire distinto a las fotografías.

elephone_p7000_camara_trasera

En grabación de video, la resolución máxima de la cámara trasera será de 1920×1088 pixeles, se almacenará el contenido en formato de 3gp, y la calidad de los resultados será bastante mejor de lo cabría esperar a priori, aunque todavía lejos de lo que ofrecen móviles Sony, Samsung o LG de gama alta.

Como conclusión para este apartado, creo que lo importante es que el sensor Sony permite obtener unas fotografías de gran calidad, sobretodo teniendo en cuenta el precio del producto. A mí personalmente me ha gustado lo que he visto, y la nitidez de los objetos es muy relevante.

¿Quieres juzgar por ti mismo qué puede ofrecer el sensor Sony IMX214 incluido por Elephone para la cámara trasera del P7000? Pulsa aquí para acceder a mi álbum de Flickr dedicado a este teléfono.

5. Conclusiones

En mi opinión y experiencia, los móviles “chinos” cada día están mejorando más y más, no solo a nivel de prestaciones sino también en lo relativo a acabados. Los teléfonos de hace 1 año poco tienen que ver con lo que se ofrece hoy en día.

Creo firmemente que el Elephone P7000 es una gran compra, solo hay que estudiar con detenimiento las especificaciones para darse cuenta que hay pocas cosas que se han descuidado o que, por cuestiones relativas a los costes, todavía no se han considerado.

El P7000, en el global de las funciones, proporciona una gran experiencia. ¿Qué se puede destacar? La autonomía energética, los resultados que se obtienen en fotografía con la cámara trasera, y el buen comportamiento del procesador MediaTek en juegos.

¿Tiene algo que mejorar Elephone? Claro, no todos son ventajas. Por ejemplo, mi teléfono de pruebas todavía no contaba con un software actualizable por Wi-Fi y por OTA, una inconveniencia si nunca se ha instalado una ROM customizada.

Pero lo que debería mejorar la marca asiática es la calidad del altavoz integrado y la calidad de la lámina de cristal que cubre el frontal: la superficie no se limpia tan bien como con otros terminales también con cristal “Gorilla Glass 3”.

producto_recomendado_byalexistecblog