Flashear o actualizar el Elephone P7000 | Android

elephonep7000

Tras recibir el prometedor Elephone P7000 y comprobar que no tenía actualización de firmware vía OTA, tuve que ponerme manos a la obra y buscar la forma de flashear / actualizar el software de forma tradicional, es decir, mediante cable.

Mi Elephone P7000 traía una versión del firmware inferior a la P7000_20150529, la cual generaba un mensaje de error y no actualizaba el teléfono: tras restablecer el terminal un par de veces me di cuenta que la única forma de conseguir actualizaciones vía OTA (over the air, inalámbricas) era instalar la última versión del software mediante cable y empleando un programa específico para ordenadores con Windows.

1. Lo primero. ¿Donde puedes encontrar el último firmware disponible para el teléfono? Pulsa aquí, para descargar la última Stock ROM lanzada, la que yo tengo instalada, la Elephone P7000_20150608, la cual ya será compatible con actualizaciones vía OTA.

Con esta actualización se solventa un problema principal, la intensidad de brillo de la pantalla, cuya que al máximo de potencia antes apenas permitía visualizar el contenido en exteriores a plena luz del día.

2. Lo segundo. El actual programa de escritorio de Elephone, para los usuarios de Windows 8.1, requiere de un sencillo ajuste, la desactivación del requisito de “drivers firmados”. ¿Cómo se hace esto? No habrá más que seguir un sencillo y claro tutorial posteado por la marca, pulsa aquí

3. Lo tercero. Lo más importante, claro está, es la instalación de los drivers, que yo me he descargado desde el foro oficial de Elephone (pulsa aquí), aunque para la instalación me he basado en un post de HTCmania, en español, que incluye una serie de apuntes clave que no se especifican en el post del foro de Elephone.

Por el momento ya he podido apreciar como algunos “bugs” han desaparecido, aunque toca probar más a fondo la Stock ROM instalada. El Elephone P7000 es un terminal muy prometedor, y de él espero un rendimiento a la altura de terminales de gama media-alta.

¿Qué es lo que debería destacar del teléfono? Sobretodo la autonomía energética, teniendo en cuenta que la batería es de 3450mAh; y también el rendimiento del procesador MediaTek de 8 núcleos y arquitectura de 64-bits, al que acompaña una GPU ARM Mali-T760.

Si quieres más información del Elephone P700, pulsa aquí