Opinión Meze 11 Deco | auriculares

meze11deco_portada

¿Cómo se puede lograr una experiencia musical 100% satisfactoria? Escogiendo bien la fuente de reproducción, pero también siendo importante el haber elegido unos auriculares con suficiente calidad: los Meze 11 Deco, en mi opinión, garantizan una excelente calidad de audio.

Embalaje y presentación

En apariencia, la caja es corriente, de cartón blando, con el dibujo del producto en la cara frontal y las especificaciones técnicas en la cara trasera. Pero en el interior del paquete se esconde un interesante complemento para los auriculares de Meze: un recipiente para el transporte, con cuerpo semi-rígido y cierre en cremallera, para guardar los auriculares a buen recaudo o bien para transportarlos de un lado a otro.

meze_11_deco

En el paquete de venta también se incluyen dos juegos adicionales de almohadillas de silicona y un pequeño mosquetón para colgar el recipiente de transporte en una mochila, en el pantalón, o en cualquier otro lugar.

Diseño

Los 11 Deco traen una conexión dorada, para mejorar la conductividad, cable redondo en color blanco de 1,2 metros, y un sencillo módulo de control de plástico con un único botón y micrófono integrados. ¿Dónde está la clave en diseño de este accesorio?

Hay que fijarse en los acabados del auricular en sí: los extremos traen un acabado metálico, mientras que el cuerpo central cuenta con una terminación en madera, esto último siendo un componente básico para lograr una distinción en calidad de audio.

meze_11_deco_2

El auricular de los Meze 11 Deco trae alrededor de 1,7 cm de largo, 1,3 cm de diámetro en la cara exterior, y 0,9 cm de diámetro en la cara interior (sin contar la última parte que sobresale del driver). 

Tecnología, experiencia y manejo

Llevo utilizando la “anterior generación”, los 11 Classics, durante más de un año, y son en realidad uno de mis accesorios de audio preferidos para emplear junto con mi BlackBerry Passport y LG G3. Pero, como no, con la llegada de los 11 Deco podré renovar en diseño y no renunciar a las bondades tecnológicas que vienen con el nuevo juego de auriculares.

¿Qué crees que aportará la zona central de madera de cada auricular? Un sonido más natural y cálido, sin sacrificar la claridad. Algo que he podido comprobar a lo largo de varios meses con los 11 Classics y que, de nuevo con los 11 Deco, he podido contrastar tras ya una semana de pruebas.

Lo bueno del producto de Meze es que se disfruta del sonido tanto con un iPhone, un terminal con Android o un dispositivo BlackBerry como el Classic o el Passport. De hecho, los 11 Deco será el compañero perfecto para un BlackBerry Passport, un smartphone que no permite mucha flexibilidad en software a la hora de balancear agudos, graves y medios.

Técnicamente es importante destacar que el tamaño del “altavoz” es de 8 mm, la respuesta de frecuencia está entre los 17 y los 25.000Hz, que no es muy habitual y sí un valor añadido importante; e impedancia de 14 ohmios.

meze_11_deco_3

El propio formato de los 11 Deco hace que sean muy cómodos de llevar y alojarse en la cavidad del oído, algo que cuenta mucho para no estar continuamente ajustando el dispositivo. Por experiencia, me he encontrado productos de cuerpo corto que no terminan de ser cómodos al uso, pero éste no es el caso. 

El módulo de control integrado en el cable, en mi opinión extremadamente sencillo, permite avanzar y retroceder entre las pistas de audio al utilizar el reproductor de música de un teléfono con Android, además de cumplir la función básica de pausa/reanudación en la reproducción.

Con un teléfono de BlackBerry, el módulo de control apenas permitirá pausar/reanudar la reproducción y activar “BlackBerry Assistant” si se pulsa unos segundos sobre el botón.

Conclusiones

Los Meze 11 Deco serán un buen relevo para mis 11 Classics, pudiendo conservar las mismas cualidades en audio y así seguir disfrutando de la música digital en cada uno de los tres teléfonos móviles que utilizo con regularidad.

Los 11 Deco tienen un precio de mercado de 65€, y los puede comprar directamente a través de la página oficial de Meze

producto_recomendado_byalexistecblog