Kingston microSD HC/SDXC UHS-I, ¿Necesitas espacio extra?

kingston_microSD_64

Aunque los servicios de música por streaming están de moda, y a pesar de que algunas marcas se han empeñado en utilizar solamente memoria interna, la realidad es que poder ampliar la capacidad de almacenamiento a través de una tarjeta micro SD es algo básico para afrontar el actual mundo digital.

¿Cuál es la marca en la que confío de cara a almacenar mis contenidos? Kingston. Una de las últimas incorporaciones a mi entorno tecnológico ha sido una memoria micro SD HC/XC de 64GB Clase 10 UHS-I, que encaja perfectamente en mi necesidades diarias de capacidad extra.

Mi nueva y flamante adquisición, disponible en varias capacidades y hasta 128GB, cuenta con una velocidad mínima de transferencia de datos de 10MB/s, más que doblando el valor de una memoria Clase 4.

Los usuarios multimedia, o también pudiéndoles llamar usuarios avanzados, no quieren límites o barreras a la hora de transportar los datos que necesitan o quieran llevar siempre consigo. Muchos son los smartphones con 8GB o 16GB de memoria interna disponible, que en la práctica limitan el espacio disponible a 5GB y 11GB respectivamente. ¿Crees que es suficiente para descargar aplicaciones, juegos, almacenar música, grabar vídeos o llevar algún que otro capítulo de una serie de TV en HDTV?

Si algo me ha demostrado la experiencia es que la capacidad de memoria interna nunca termina de ser suficiente, sobretodo cuando se tratan cantidades como 4GB y 8GB, en el uso de un dispositivo móvil por parte de usuario básicos; y tampoco es un recurso suficiente cuando se cuenta con 16GB o 32GB, en el caso de usuarios avanzados.

¿Por qué poner puertas al campo? ¿Por qué tener que filtrar el tipo y cantidad de contenidos a guardar en nuestro Smartphone, Tablet o reproductor multimedia? Una tarjeta micro SD de 64GB, como la solución de Kingston presentada en este artículo, será un recurso de valor inestimable para afrontar los usos habituales de un teléfono inteligente:

  • 1,31GB es el espacio que pueden ocupar 300 fotografías (4,5MB de tamaño medio por imagen)
  • 8,4GB es el espacio que puede ocupar 1h de grabación de video en FULL HD
  • Entre 1GB y 2,5GB es el espacio que puede ocupar un juego de calidad como Asphalt 8, GT Racing 2 o Modern Combat 5.
  • +450MB y +1,5GB es lo que necesitan en espacio un capítulo de una serie de TV en formato HDTV o una película DivX en HDrip.

¿Por qué Kingston? ¿Por qué 64GB y Clase 10? Las memorias de esta marca nunca me han fallado, y contar con un espacio extra de 64GB es toda una garantía para que no tengamos que andar con restricciones de ningún tipo.

¿Te vas de vacaciones durante 2 semanas? Si tu smartphone será la cámara digital compacta para almacenar tus recuerdos del viaje, no puede haber mejor razón que buscar altas capacidades de almacenamiento. Al menos yo, durante mis vacaciones, no tomo menos de 1000 instantáneas (equivalente a +4GB de memoria). 

La Kingston microSD HC/XC UHS-I también resultará perfecta en caso de utilizar cámaras de acción tipo GoPro Hero 4 Black, algunas de las cuales son capaces de grabar video en 4K: aquí es imprescindible utilizar memorias micro SD que puedan afrontar altas velocidades de transferencia de datos para evitar errores durante la grabación. ¿Sabías que grabar 1 minuto en 4K requiere más de 400MB de espacio libre disponible?

Yo siempre procuro utilizar lo mejor, y Kingston es una marca que lleva muchos años dedicada a la producción y desarrollo de tecnologías de almacenamiento.

BestHoice_byalexistechblog