LG G4, ¿Hablamos del diseño? | Android

lg_g4_analisis del diseño

¿Pensando en comprar un LG G4? ¿Quieres conocer un poco más a fondo lo que ofrece en diseño y nivel de acabados?

El nuevo buque insignia de LG es casi como una gota de agua en comparación con el G3, el modelo de la anterior generación, pero hay una serie de matices que los diferencian al fijarse en los detalles:

  • El G4 es 4 gramos más pesado
  • El G4 es casi 1mm más grueso, casi 2 mm más ancho y poco más de 2mm más largo
  • El G4 cuenta con las esquinas menos redondeadas y un frontal con un marco inferior más ancho
  • El objetivo de la cámara trasera ocupa más espacio y destaca más.

La cara frontal

En la cara frontal del G4 encontraremos la gran pantalla Quad HD de 5,5″, habiendo un marco inferior de 1,4 cm, uno superior de 1 cm y los laterales de casi 3 mm. Lo interesante es que, a contraluz o con el impacto directo de los rayos solares, se puede apreciar un elegante patrón que se camufla en las zonas donde no hay pantalla.

La cara delantera está protegida por cristal Corning Gorilla Glass 3, lo que garantizará una mayor dureza y resistencia a arañazos comparado con un panel de cristal convencional, sin perjudicar la luminosidad del panel IPS Quantum que incorpora el celular.

Los botones de Android estarán emplazados directamente en la interfaz de usuario, lo que permitirá libertad a la hora de configurar su distribución e incluir nuevos accesos, además de los tres habituales de Android 5.0 Lollipop: QuickMemo, notificación, Qslide y ventana doble.

lg_g4_1

El auricular trae un acabado metálico, la cámara frontal es de 8MP, y junto a la esquina superior izquierda se encuentra el LED para notificaciones, que tendrá la capacidad para iluminarse en varios colores: por ejemplo, se pueden escoger entre 9 posibilidades para identificar la llegada de notificaciones de un contacto concreto.

 

Si disponemos el LG G4 boca abajo, sobre una superficie totalmente rígida y plana, podremos comprobar que la pantalla está ligeramente curvada, lo cual favorecerá una mayor resistencia del cristal ante caídas: en superficies planas, la zona más central de la pantalla no tendrá por qué contactar con el suelo, lo que reducirá el riesgo de rotura. Todo cuenta para preservar nuestro dispositivo inmaculado.

El tacto de la cara delantera es muy agradable, y eso es importante a la hora de desplazar el dedo sobre la pantalla e interactuar con las aplicaciones que se estén empleando. Además, será fácil mantener la superficie limpia con un tejido adecuado, ya sea con una gamuza o con el borde de una camiseta de algodón.

El perfil

No habrá mucho que decir en lo relativo a este apartado, salvo que la superficie está cromada, y eso le da un toque de elegancia. También es cierto, el cromado es más proclive a rallarse en comparación con materiales como el acero o el aluminio.

lg_g4_6

A diferencia del G3, el G4 trae unas esquinas menos redondeadas y más puntiagudas.

La cara trasera

La cara trasera del teléfono se curva en cada uno de los cuatro flancos, lo cual es una ventaja cuando el G4 descansa sobre una superficie rígida:

  • El sonido que emite el altavoz integrado no quedará ahogado u obstruido
  • Se evita que la lente de la cámara posterior se ralle, al no haber contacto con la superficie

El nuevo buque insignia de LG trae una cubierta trasera extraíble, lo que hará posible el poder intercambiar baterías, y facilitar el acceso a la SIM y a la tarjeta de memoria micro SD sin necesidad de utilizar una herramienta especial. En mi opinión, el G4 está más preparado para entornos profesionales exigentes, con empleados prácticos que quieran simplemente cambiar una batería agotada por otra con 100% de carga.

lg_g4_2

LG creo ha acertado con las nuevas cubiertas de cuero auténtico, que no solamente proporcionan elegancia y un toque premium, sino que creo también garantizarán una mayor durabilidad y un agarre más certero del producto.

Al tacto, la superficie de cuero se siente compacta y dura, con una rugosidad muy particular al deslizar el dedo sobre el cuero. En la zona media de la cubierta se pueden distinguir las costuras reales en hilo, en color blanco para el modelo con cuero negro, que cruzan verticalmente la cara trasera.

Lo que va a destacar en la cara posterior del teléfono va a ser el objetivo de la cámara principal, que además de ocupar un espacio extra en comparación con el LG G3, cuenta con una lente bastante más grande, lo cual favorecerá la captura de luz.

El objetivo de la cámara está adornado por un delgado anillo metálico exterior, un anillo medio más grueso y en color gris, y un anillo que rodea la lente en color metalizado: el contraste de colores realza la presencia de la cámara principal.

lg_g4_9 lg_g4_4

Los botones de la zona posterior son de plástico, aunque tengo mis dudas a cerca del que está en una posición central. Los botones para controlar el volumen del sonido cuentan con una superficie en relieve, lo cual permite identificarlos al tacto cuando se maneja el teléfono.

La gran pregunta que se hacen los que nunca ha tenido un G2 o un G3 es la siguiente. ¿Resulta cómoda esa distribución de botones? Por supuesto. Ya sea para desbloquear el teléfono, tomarnos una selfie con la cámara frontal o para ajustar el sonido durante llamadas.

Además, la ubicación de los botones favorece un agarre más certero del producto, por lo que se reduce el riesgo de que se nos escape de las manos y se pueda precipitar al suelo.

El enfoque por láser y el doble flash LED terminarán de completar la configuración de elementos en la zona trasera de este G Series.

Conclusiones

En fotografías puede parecer que el LG G4 es sencillo, tanto como el G3, pero al tenerlo en la mano se estará en posición de valorar el mix de materiales utilizados para la confección del producto. Yo recomiendo comprar el teléfono con cubierta trasera en cuero, y a poder ser en color “caramel”, que resultará más impactante y visualmente más llamativa.

Puedes conocer un poco mejor el producto a través del unboxing video del LG G4 publicado por marcCEcases Tecnología.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s