Opinión ubsound Fighter, auriculares para disfrutar del sonido

Durante el año recibo un buen número de accesorios de audio para probar con mis smartphones, y recientemente me han llegado los auriculares “Fighter” de ubsound, una marca italiana que, tras unos días de prueba, me ha convencido con su producto.

Embalaje y presentación

Los ubsound Fighter vienen en una caja de cartón en cuyo interior hay una breve guía de usuario en varios idiomas y una bolsa aterciopelada con los auriculares en su interior. La bolsa, como no, será un buen lugar donde almacenar el accesorio mientras no esté en uso.

No faltarán tampoco en el paquete de venta unas almohadillas de tres tamaños diferentes para adaptarse a la cavidad del oído de cada usuario. Es muy importante, al utilizar este tipo de auriculares, escoger bien la almohadilla para garantizar un cierre apropiado de la cavidad del oído y una correcta acomodación del producto.

ubsound_fighter_4

Diseño

La conexión de los auriculares es dorada y el cable, que no es redondo sino plano, trae una amplitud de apenas 4mm. La longitud del cable es de 1,2 metros, en mi experencia suficiente para llevar el dispositivo de reproducción en el bolsillo de pantalón.

Los Fighter cuentan con un módulo metálico en el cable, dónde se desdoblan el cable para el auricular izquierdo y auricular derecho, y se incluye también un módulo de control de plástico con un botón y micrófono integrados, bien sea para atender llamadas o controlar la reproducción de música con un teléfono móvil.

Los Fighter son unos auriculares de tipo in-ear, que se encajan en la cavidad del oído, lo cual favorece la obtención de graves profundos. Cada auricular mide unos 2,3cm de largo y en la zona exterior la amplitud no supera los 14mm.

ubsound_fighter_2 ubsound_fighter_1 ubsound_fighter_3

El ensamblaje me parece excelente y sólido, y me llama especialmente la atención que traigan un acertado cuerpo de aluminio. Además, es un producto ligero que solamente pesa 18 gramos.

Tecnología, experiencia y manejo

El driver tiene un tamaño de 8mm, con una sensibilidad de 92 decibelios y un rango de frecuencias entre los 20 y 20.000 hercios. La impedancia será de 32 ohmios y la distorsión tope a volumen máximo será inferior a un 5%.

Yo he evaluado estos auriculares con varios dispositivos, entre ellos un Nokia Lumia 1520, BlackBerry Passport y LG G3, y sin haber realizado ajustes por software el sonido me ha convencido en todo el rango de frecuencias, especialmente en el buen reflejo de los sonidos más profundos.

 

¿Música reproducida? Para valorar el sonido he escuchado varios estilos musicales, entre ellos Trance, Pop-Rock y música instrumental, obteniendo en todos los casos un audio muy satisfactorio.

Al escuchar música con el Lumia 1520, uno de los terminales que utilizo ahora mismo de forma habitual, en exteriores no he tenido que aumentar el nivel de volumen del sonido más allá del 60%. La potencia considero que es notable y también será clave el apropiado sellado de la cavidad del oído con unas almohadillas acorde.

Con teléfonos móviles Android, iPhone y Windows Phone, el botón incluido en el módulo de control integrado en el cable, además de pausar/reanudar la reproducción de música, también permitirá avanzar entre las pistas. En el caso de un terminal con sistema operativo BlackBerry 10, el botón integrado simplemente servirá para lanzar el reconocimiento por voz.

Conclusiones

En mi opinión los ubsound Fighter son un producto ciertamente recomendable, ligeros, con un diseño atractivo y llamativo, y muy bien realizados. ¿Quieres comprarlos? Lo podrás encontrar a un precio de 69,90€. Pulsa aquí para acceder a la página oficial de la marca y encontrar el lugar más apropiado para comprarlos.

producto_recomendado_byalexistecblog