Los mercados emergentes, clave en el incremento de ventas de smartphones

ventas de moviles q1 2015

¿Cómo han ido las ventas de smartphones durante el primer trimestre de 2015? Ha habido un incremento de un 19,3% en las ventas globales a usuarios finales, porcentaje en el que ha afectado el 40% de incremento en ventas en los mercados emergentes del Norte y Medio-Este de África,  Europa del Este y Asia-Pacífico: y eso sin contar el poderoso mercado de China.

Apple ha acaparado el liderazgo en ventas de smartphones en China, incluso por delante de la popular Xiaomi, mientras que Samsung ha tenido que ver como sus ventas han continuado en declive durante los tres primeros meses del año (algo más de 4 millones menos de unidades vendidas respecto al mismo periodo de 2014).

LG y Huawei, a diferencia de Samsung, han visto como sus ventas y cuota de mercado se han superado de un año a otro.

Por otro lado, aunque las ventas de terminales Microsoft se han incrementado entre el primer trimestre de 2014 y el de 2015, algo más de medio millón de unidades, la cuota de mercado sigue sin ver un incremento positivo. Pero más significativo es comprobar como los esfuerzos de BlackBerry son en vano, pues se siguen obteniendo menos ventas y quedándose la marca canadiense con una irrisoria cuota de mercado global del 0,4%.

ventas de moviles q1 2015_2

En el primer trimestre de 2015, las ventas de teléfonos móviles a usuarios finales, en todo el Mundo, ascendió a una cifra de 460,3 millones de unidades: 336 millones se corresponden con smartphones. 

¿Quien es el líder del mercado? Samsung, con una cuota del 21,3% en el total de móviles y 24,2% en teléfonos inteligentes.