Nokia N97, anunciado en 2008| Historia Telefonía Móvil

En 2008, Nokia anunció su súper teléfono de las N Series, el N97, que vendría a substituir al N96. Un producto híbrido que contaba con una pantalla táctil resistiva de 3,5″ y cámara frontal VGA, con un doble altavoz y botón de bloqueo de la pantalla en el lado izquierdo, perfil parcialmente cromado, y botón dedicado para la cámara trasera, en posición de enfoque y captura, ubicado en el lado derecho.

En la zona posterior se encontraría uno de los valores del terminal, una cámara Carl Zeiss Tessar de 5MP cuyo objetivo se protegía con una pequeña tapa deslizante.

Otra de las cualidades del N97 residía en el amplio teclado QWERTY, con teclas amplias, cuatro teclas cursor y un botón de selección. Un teléfono de hasta 18,2 milimetros de grosor y 150 gramos de peso.

Este terminal Nokia de las emblemáticas “N Series”, contaba con sistema operativo Symbian S60 5ª Edición, por aquel entonces una gran opción para los teléfonos móviles avanzados. Además, el N97 contaba con 32GB de memoria interna, a ampliar con una tarjeta micro SD de hasta 16GB; conectividad Bluetooth y Wi-Fi, GPS; y una amplia batería de 1500mAh.

Este celular estaba muy avanzado en su época y pretendía ser uno de los terminales que frenara al auge en popularidad del primer iPhone, también con pantalla de 3,5″.

El N97, con un precio de mercado de poco más de 500€, vendría a ocupar su lugar como terminal con grandes cualidades multimedia como reproductor de vídeos y de música MP3. Tampoco se quedaría atrás como substituto del GPS del automóvil, para establecer y seguir rutas y GEO posicionar al usuario a través de la potente aplicación y cartografía integrada en OVI  Mapas

Nokia, ahora Microsoft, siempre había apostado por las buenas cámaras en teléfonos clave, y éste móvil sería uno de ellos. Una cámara firmada por Carl Zeiss, con 5MP de máxima resolución, apertura F2.8, distancia focal de 5,4mm, sistema de flash DUAL, y grabación de video VGA a 30fps.

Nokia N97, un producto destinado a ocupar un espacio en la memoria de sus propietarios  y en la historia de la telefonía móvil. ¿Llegaste a conocerlo?