Opinión y Análisis Honor 6 Plus | Android

honor_6_plus_cabecera

El Honor 6 Plus ha sido todo un descubrimiento, un smartphone que ya me impactó cuando lo conocí en el pasado Mobile World Congress 2015 y que durante las pruebas me ha dejado muy satisfecho con los resultados obtenidos.

0. Video Review

Tienes también disponible el video análisis completo del Honor 6 Plus, preparado por marcCEcases Tecnología, para que los veas en acción en cada una de las funciones clave que puede desempeñar un smartphone con sistema operativo Android.

1. Diseño y Acabados

El Honor 6 Plus trae unos excelente acabados, con cristal en la cara delantera y fibra de vidrio en la cara trasera, y un perfil con un 75% de la superficie metálica: solamente el lado inferior trae una terminación en plástico. Los botones laterales también son metálicos.

En el frontal destacará la gran pantalla FHD IPS de 5,5″, cámara de 8MP con enfoque fijo, y LED de notificaciones cerca de la esquina superior izquierda.

En el lado derecho se encontrarán dos elementos adicionales a parte de los botones de control de volumen del sonido y bloqueo/desbloqueo de la pantalla: los compartimentos para la tarjeta SIM y tarjeta micro SD, accesible con una herramienta especial incluida en el paquete de venta.

En el lado superior, junto a la conexión de auriculares, se encuentra un puerto de infrarrojos.

Al darle la vuelta al terminal es imposible no fijarse en el sistema de doble cámara, de 8MP de resolución, capaz de proporcionar fotografías a 13MP de máxima resolución. Al lado habrá también un doble flash LED.

Por otra parte, el altavoz se ha ubicado en la esquina inferior izquierda y, a contra luz, se podrá observar un distinguido acabado con puntos distribuidos a lo largo de toda la superficie de la zona posterior.

¿Qué opinión merece le Honor 6 Pus en lo relativo a este apartado? Un producto elegante, ciertamente muy bien terminado y con un peso de 169 gramos, esto último contribuyendo a una mejor sujeción y manejo. Además, el producto no se ve excesivamente grande, lo cual se agradece de cara a llevarlo cómodamente alojado en el bolsillo de un pantalón.

2. Rendimiento, memoria y autonomía

El Honor 6 Plus trae un procesador propio Hisilicon Kirin925 de 8 núcleos, con 4 núcleos a 1,8Ghz y cuatro más a 1,3Ghz, cuyo rendimiento no decepciona en absoluto: ya tuve una experiencia muy favorable con el Ascend Mate 7, que monta el mismo procesador.

El teléfono también se apoya en una memoria RAM de 3GB y una GPU ARM Mali T628, esto último siendo una solución que rinde bien para proporcionar gráficos muy detallados y definidos a la hora de correr juegos como NOVA 3, Real Racing 3 o Modern Combat 5.

La fluidez de manejo de este móvil es absoluta, no sólo cuando uno se mueve por la interfaz o se exploran páginas web, sino también cuando se juega.

El test de benchmark anTuTu me ha proporcionado, en una de las varias mediciones, un valor de 43.549, lo que sitúa al teléfono por delante del One M8, Ascend Mate 7 y Xiaomi Mi 4, pero ligeramente por debajo del OnePlus One. En mi opinión, AnTuTo solamente se debe considerar como una herramienta orientativa, y no como una guía clave a la hora de escoger un smartphone.

honor_6_plus_ui1 honor_6_plus_ui2

El Honor 6 Plus cuenta con una memoria interna de 32GB, quedando libre para el usuario 25,77GB para almacenar contenidos e instalar aplicaciones y juegos. ¿Se puede ampliar dicha capacidad? En efecto, a través de una tarjeta micro SD de hasta 128GB.

El teléfono trae una baza importante, una capacidad de batería de 3600mAh, lo que se traduce en una autonomía que superará sin problemas el día de uso. Normalmente llevo a cabo una serie de mediciones propias, manteniendo un brillo de pantalla alto, alrededor de un 75%:

  • 80 minutos de reproducción de video, vía YouTube y mediante Wi-Fi: una media de un 22% de consumo de energía.
  • 40 minutos jugando a Real Racing 3: una media de un 18% de energía.
  • 45 minutos grabando video en FULL HD: 26% de consumo de energía.

Los anteriores valores son orientativos, pero hay que tener en cuenta que lo normal no será tener la pantalla con un brillo tan alto y, prácticamente siempre, con gestión automática según las condiciones de iluminación del entorno donde se maneja el celular.

No faltará en el Honor 6 Plus una modalidad de ahorro de energía “Ultra”, capaz de extender la autonomía en un 40% extra de tiempo, aunque limitándose notablemente las capacidades funcionales del celular: apenas se podrá llamar, acceder a los contactos y recibir mensajes de texto, además de cambiar por completo la interfaz.

3. Interfaz y Aplicaciones

Lo más destacable en lo relativo a la interfaz es que no se cuenta con un menú de aplicaciones propiamente dicho, la interfaz EMUI de Huawei organiza las aplicaciones en los escritorios de la pantalla de inicio.

honor_6_plus_ui4 honor_6_plus_ui3 honor_6_plus_ui5

Por otro lado, los ajustes del sistema se presentan en dos escritorios, uno de los cuales incluye los ajustes básicos que se suelen manejar en un smatphone. ¿Algo más a considerar relativo al manejo del Honor 6 Plus? Sí, la activación de una serie de gestos dedicados para cuando está apagada la pantalla:

  • Dibujar una “C” activa automáticamente la función de cámara
  • Dibujar una “M” nos lleva directamente al reproductor de música
  • Dibujar una “E” lanza el explorador web
  • Tocar dos veces sobre el frontal activa la pantalla

También se puede activar una opción para esconder los botones de Android o para contestar automáticamente las llamadas al acercarse el teléfono a la oreja.

4. Reproducción de contenidos multimedia

¿Buscas un smartphone para reproducir música con una gran calidad de audio? El Honor 6 Plus trae sonido DTS, y eso ya es un importante indicio de lo que cabe esperar cuando nos pongamos los auriculares y pulsemos sobre reproducir.

La aplicación de música de Huawei no incorpora un ecualizador multi-banda o modos de sonido predefinidos, por lo que habrá que confiar en la calidad propia del archivo en reproducción y de las cualidades de los auriculares empleados: aunque también se puede optar por descargar un ecualizador como Bass Booster

 honor_6_plus_ui6 honor_6_plus_ui7

La aplicación de música trae un temporizador, para desconectarse automáticamente al cabo de 10, 20, 30… o 90 minutos. E incluso me ha parecido muy curioso el cambio de la interfaz cuando el termina se dispone horizontalmente.

¿Qué puedo decir sobre la reproducción de video? Merece la pena visualizar contenidos en FULL HD, ya sea a través de YouTube como sí se inicia la reproducción de vídeos DivX HD o Micro-HD. ¿Quieres obtener la máxima compatibilidad en formatos de video? Te recomiendo que tengas siempre a mano VLC y Reproductor MX, recomendándote utilizar primero VLC.

¿Cómo se comporta el altavoz integrado en el terminal? Bien, realmente bien. No se puede decir que llegue a distorsionar el sonido, y de hecho se alcanza la máxima potencia al situar el volumen entre el 75% y el 80%. Siempre será recomendable tener activada la tecnología DTS para dar algo más de cuerpo al sonido.

Para las pruebas de audio del Honor 6 Plus, como viene siendo habitual, he utilizando accesorios de Philips: unos auriculares de diadema Fidelio L2, capaces de proporcionar sonido en Alta Resolución; y el altavoz Bluetooth BT3500B que, aunque solo cuentan con una potencia total de 10W, es irreprochable su buen equilibrio entre agudos, medios y graves. 

5. Internet, Redes Sociales, Correo electrónico

La conjunción de los 3GB de RAM, el procesador Kirin925 y una conectividad 4G harán que el Honor 6 Plus sea un auténtico titán a la hora de explorar páginas web, con un fluido comportamiento al practicar zom, al desplazarse por los contenidos e incluso al sentir la rapidez de carga de las páginas. En mi opinión, no hay nada que reprocharle al terminal. Además, las dimensiones y resolución de la pantalla lo convierten en una elección excelente para disfrutar de las funciones que se describen en este apartado.

Y si en lo anterior ya funciona a pleno rendimiento, cuando hay que manejar correo electrónico, mensajería instantánea y redes sociales, las sensaciones siguen siendo las propias de un terminal con sistema operativo Android.

Por otro lado, en esta ocasión he mantenido el teclado swype de Huawei, cuyo comportamiento me ha convencido totalmente. No he creído oportuno utilizar el “Teclado de Google”. Lo que sí he hecho es desactivar el dictado por voz para dar mayor amplitud a la tecla espacio, algo muy necesario para mejorar la experiencia a la hora de separar palabras y evitar juntarlas por falta de precisión al pulsar sobre la pantalla

6. Fotografía y grabación de video

En esta ocasión seré breve, pues ya hay disponible un artículo publicado sobre la cámara delantera y cámara trasera del Honor 6 Plus, además del video dedicado que incluyo bajos estas líneas.

A modo resumen, con la cámara trasera se puede alcanzar una resolución máxima de 13MP en fotografía, aprovechar y deleitarse con la apertura F0.95 con el modo de cámara “apertura amplia”, e incluso es interesante fijar manualmente el punto de enfoque para mejorar la compensación de iluminación en fotografías de noche. Lo único que no me ha gustado del terminal es que la cámara no rinde con la mejor definición de imagen posible al grabar video en FHD.

Por otro lado, la cámara delantera, de 8MP, sí creo trae unas buenas cualidades para hacerse video-selfies, con una definición de imagen y claridad mejor que muchos otros terminales evaluados. Asimismo, el Honor 6 Plus permite capturar unas buenas selfies, teniendo a mano un efectivo sistema de captura que toma fotografías con sólo sonreír.

Puedes juzgar por ti mismo la calidad en fotografía del celular con los siguientes enlaces, que te llevarán a álbumes con fotos de muestra alojados en mi cuenta de Flickr: cámara posterior y cámara delantera.

Aquí tienes el video análisis de las cámaras de este smartphone:

7. Conclusiones

En general, el Honor 6 Plus ha superado mis expectativas, especialmente en fotografía, el apartado por el que sentía un especial interés tras mi toma de contacto con el terminal durante el pasado Mobile World Congress de 2015.  Pero también debo reconocer que he quedado insatisfecho en lo relativo a capacidades del teléfono para grabar video en alta definición.

En mi opinión, este smartphone es excelente en acabados, el procesador trae un buenísimo comportamiento en juegos y al explorar páginas web, y la calidad de sonido está garantizada gracias a la tecnología DTS. Sin duda alguna, el Honor 6 Plus es un producto muy recomendable.

producto_recomendado_byalexistecblog

Principales características del Honor 6 Plus:  doble cámara trasera de 8MP y frontal 8MP, procesador Kirin925 de ocho núcleos, 32GB de memoria interna, se puede utilizar una tarjeta micro SD de hasta 128GB, compatibilidad con redes 4G, pantalla Full HD de 5.5″, 165 gramos de peso, amplia conectividad inalámbrica (NFC, Bluetooth, Wi-Fi, DLNA e Infrarrojos), batería de 3600mAh de capacidad.