Honor 6 Plus: análisis a fondo de la cámara

¿Qué crees que puede ofrecerte el Honor 6 Plus en fotografía y grabación de video? Para resumir, la cámara delantera trae una resolución máxima de 8MP, mientras que el doble objetivo de la zona posterior podrá proporcionar instantáneas hasta los 13MP. ¿Preparado para descubrir las capacidades de este teléfono móvil?

La cámara delantera

La cámara delantera de 8MP del Honor 6 Plus, con enfoque a infinito, es todo un descubrimiento. No suelo tomar muchas selfies, y las cámaras delanteras de los móviles que he probado no me han proporcionado nada nuevo. Pero en esta ocasión creo que merece la pena dedicarle un tiempo a este apartado.

La resolución máxima será de 8MP, con ratio de imagen 4:3, pudiéndose activar un temporizador de 2, 5 o 10 segundos para tener el tiempo suficiente a la hora de tomar posición o poner la mejor cara posible.

¿Qué más permite el software de Honor? Puede ayudar en el proceso que podamos pulsar cómodamente sobre las teclas de volumen para iniciar la captura, aunque quizás sea más útil que la fotografía se tome cuando simplemente sonriamos, siendo una característica que funciona sorprendentemente bien. 

Las fotografías se muestra muy definidas cuando las condiciones de iluminación son propicias, e incluso se obtiene una buena claridad cuando el lugar en el que estamos no cuenta con mucha luz. ¿Qué puede aportar el Honor 6 Plus para grabar video-selfies? A continuación tienes un corto de muestra:

La doble cámara trasera para fotografía

Al darle la vuelta al Honor 6 Plus es imposible no fijarse y quedarse extrañado, al menos por un momento, al ver las dos cámaras posteriores paralelas Eagle Eye de 8MP. No, no te creas que sirven para tomar fotografías en 3D, pero gracias un algoritmo patentado por la marca se potencia el nivel de detalle y riqueza en las imágenes resultantes.Como se suele decir, ver para creer, y eso lo podrás comprobar con las imágenes de muestra que tienes disponibles en mi álbum dedicado a este Smartphone.

¿Entramos en material? La interfaz es, a primera vista, simple y sencilla, pudiendo cambiar la modalidad de captura deslizando el dedo verticalmente sobre la pantalla. Los ajustes están accesibles desde la esquina superior izquierda, donde encontraremos la función HDR y el modo captura panorámica, un apartado marca de agua para incluir estampas en las imágenes que vayamos a tomar; y una modalidad de cámara “super noche” con la que básicamente se podrá ajustar la ISO y el tiempo de exposición, en mi opinión más enfocado a usuarios expertos y que dispongan de un trípode: el tiempo que puede requerir el terminal para realizar la captura puede ser más del que desearíamos.

Incluso para mí, el modo súper noche no entraría dentro de mis planes en el uso habitual que hago de mis móviles. 

Entre los ajustes destacaremos la disponibilidad de varias resoluciones de salida, un temporizador de 2,5 o 10 segundos; y opciones para cambiar la ISO y el balance de blancos, o las propiedades de una imagen en saturación, contraste y brillo.

El Honor 6 Plus puede tomar fotografías panorámicas de poco más de 180º de amplitud y, aunque el peso del archivo es alto, la calidad no es tan buena como cabría esperar. El proceso de captura es sencillo, como si se estuviera grabando video, pudiendo ver el avance a través de una guía ubicada en el margen inferior de la pantalla.

Indudablemente, lo que más me gusta del terminal es la precisión de enfoque y lo fácil que resulta cambiar el nivel de exposición tocando sobre la pantalla: al lado del círculo de enfoque aparece un Sol para permitirnos exponer la imagen hasta 2 puntos positivos u oscurecerla hasta dos puntos negativos.

Otra forma de cambiar la exposición en una fotografía será pulsando unos segundos sobre la pantalla y ver como aparece un Sol, que deberemos arrastrar de un punto a otro de la escena en función de lo que queramos resaltar y enfocar con precisión. ¿Por qué es especialmente útil esta característica? En fotografías de noche, con importante puntos de luz, si se sitúa adecuadamente el Sol obtendremos imágenes nítidas, sin sobre exposición, y definiéndose muy bien el grupo de objetos llamativamente iluminados. Es la diferencia de tener una imagen corriente, o una imagen adecuada. 

honor6plus_exposicion

¿Qué otra función o capacidad me ha llamado mucho la atención este teléfono? El modo de captura “apertura amplia”, que permite variar entre una apertura F/0.95 y F/16. A mí me ha cautivado llevar la apertura hasta F/0.95, pues se logra un atractivo desenfoque del fondo y se resalta como nunca el objeto u objetos de un primer plano que nos vayan a interesar.

No importa si tomamos la fotografía de noche o de día, el resultado es simplemente espectacular.

honor6plus_apertura095

La doble cámara trasera para grabar video

El Honor 6 Plus graba video hasta una resolución de 1920×1080 pixeles a 30 fotogramas por segundo, almacenándose las secuencias en formato de archivo .mp4 ¿Calidad y definición de imagen? Los resultados no son, por desgracia, tan buenos como en fotografía. Falta nitidez y suavidad en el movimiento, se active o no la opción de estabilización de imagen. ¿Quieres comprobarlo por ti mismo?

Me gusta bastante más el resultado de grabar vídeo con la cámara delantera, aunque esa es solo una apreciación personal. ¿Qué opinas tú? Una hora grabando video en FULL HD ocupará un espacio en memoria entorno a los 10,5GB y consumirá aproximadamente un 37% de autonomía de batería.

Conclusiones

El Honor 6 Plus, aunque en grabación de video no ha cumplido con mis expectativas, sí creo que es un excelente producto para disfrutar tomando recuerdos ya sea en viajes largos o escapadas de fin de semana, y me gustaría destacar especialmente las virtudes de la apertura F0.95.

One thought on “Honor 6 Plus: análisis a fondo de la cámara

Los comentarios están cerrados.