Philips Fidelio M2L, la pureza del sonido

Teniendo en cuenta mi experiencia con productos de Philips, y mi exigencia en calidad de audio, puedo decir que los Fidelio M2 son la clase de accesorio del que uno se puede sentir cien por cien satisfecho en el uso y disfrute.

Los Fidelio M2L (M2 Lightning) han sido diseñados para los usuarios de dispositivos Apple que quieran un accesorio a juego capaz de brindar la máxima calidad posible en sonido al reproducir música. ¿tienen Limitaciones? El conector lightning hace que los auriculares sean inseparables con un iPhone, iPod Touch o iPad, impidiendo que puedan combinarse con otros dispositivos electrónicos del hogar (PC, televisión o monitor, smartphone de otra marca…).

Estos auriculares pueden adaptarse bien a la cabeza de cada usuario al tener la capacidad de alargarse hasta 4cm por cada lado. Por otro lado, a título personal, debo reconocer que, aunque se cuente con suaves almohadillas transpirables con efecto memoria, prefiero un formato de auricular que envuelva la oreja.

Cada auricular, que cuenta con un controlador de 40 mm, puede rotar lateralmente hasta 90º y vascular verticalmente uno pocos grados también. La cara exterior de cada auricular es de plástico, con un particular dibujo en relieve en forma de cuadrícula para darle un toque de elegancia. Tal como se puede ver en el video, el auricular no es exageradamente grande y ello resultará propicio para utilizar el producto por la calle y tenerlo colgando en el cuello sin que molesten excesivamente.

Los acabados del auricular son excelentes, combinándose cuero suave, una estructura de aluminio y tela en la cara interior para esconder la mecánica interior. Los M2L utilizan espuma con efecto memoria con cierto acolchamiento, para no presionar con exceso al poyarse sobre la oreja.

En la cara exterior del auricular derecho podremos ver una rueda de control para ajustar el volumen del sonido y también un gran botón en la cara exterior para moverse entre las pistas.

La construcción de los M2L es excelente, con una estructura de aluminio para la diadema, la cual trae un revestimiento de cuero fino con costuras para otorgar cierto nivel de distinción: la zona central de la cara interior de la diadema tendrá cierto acolchado para favorecer un uso prolongado de este accesorio.

Los Fidelio M2L cuentan con un DAC integrado y sonido de Alta Resolución de 24-bit y 48Khz, lo que sin duda contribuye en gran medida en el hecho de proporcionar un nivel de calidad de audio ejemplar. A nivel técnico también destacará una impedancia de 16 ohmios y una sensibilidad de 107dB.

¿Tienes capital de sobra para permitirte el lujo de uno de los mejores accesorios disponibles para tu terminal de Apple? En cualquier caso, si necesitas un producto más polivalente y más abierto en conectividad, siempre puedes comprar los Fidelio M2B con conectividad Bluetooth: están disponibles en Amazon España por poco más de 200€