Honor 6 Plus, toma de contacto | Android

¿Buscas un producto premium técnica y físicamente? En ese caso harás bien en considerar el Honor 6 Plus, smartphone con sistema operativo Android que destacatá por su procesador y su cámara posterior dual.

En la caja

El Honor 6 Plus viene en una caja de cartón duro, de color azul, en cuyo interior viene el terminal en sí, un recipiente con el cable de datos USB en color blanco, un gran cargador Huawei de 5V – 2A, una herramienta especial para los compartimentos laterales, dos protectores de plástico para la pantalla y zona posterior del terminal, y una breve guía de usuario.

Diseño y Aspecto exterior

Ambas caras del terminal son de cristal, con una zona posterior con un elegante diseño punteado, para marcar la diferencia en comparación con otros móviles con cara posterior también de cristal. En la cara delantera destaca la gran pantalla IPS FULL HD de 5,5″, con los botones de Android integrados en la interfaz, y luz de notificaciones y cámara de 8MP en el margen superior.

Los laterales y el lado superior cuentan con acabado metálico, mientras que en lado inferior se podrá apreciar una sólida superficie de plástico. En el lado derecho hay dos compartimentos para tarjeta micro SD y micro  SIM, y botones metálicos, y en el lado superior localizaremos un puerto de infrarrojos y jack 3.5 mm para auriculares.

El Honor 6 Plus, con el altavoz en el margen inferior,  no cuenta con cubierta posterior extraíble, de forma que la batería de 3600mAh se encontrará integrada en el interior. ¿Qué es lo que más llama la atención al echar un vistazo a la zona posterior? Las dos cámaras de 8MP, que serán capaces de proporcionar fotografías a un máximo de 13MP.

En mi opinión, el Honor 6 Plus es uno de los terminales mejor realizados del momento, que nos recordará muchísimo al Ascend P7 de Huawei.

Prestaciones y primeras impresiones

Este smartphone, que pesa 165 gramos, trae un procesador Kirin 925 de ocho núcleos, con 4 núcleos a 1,8Ghz y cuatro más a 1,3Ghz, GPU ARM Mali T628 y 3GB de memoria RAM. Por otra parte, la capacidad de almacenamiento total es de 32GB, que podrá perfectamente complementarse con una tarjeta micro SD de hasta 128GB.

El terminal también cuenta con conectividad 4G, Bluetooth, NFC y Wi-Fi. ¿Qué se puede esperar en calidad de audio? El Honor 6+ incluye tecnología de sonido DTS, que ya me ha demostrado en numerosas ocasiones su capacidad para hacer disfrutar al usuario de una experiencia musical formidable. DTS puede activarse fácilmente desde la aplicación de música o desde los ajustes del sistema.

El teclado virtual incluido responde muy bien y cuenta también con sistema tipo Swype para deletrear las palabras trazando líneas entre los caracteres. ¿Capacidad del terminal para navegar por Internet? Con una buena cobertura de datos o Wi-Fi de banda ancha, la carga de los contenidos será express y el hardware permitirá un fluido comportamiento a la hora de desplazarse por las páginas o practicar zoom.

Y finalmente. ¿Será capaz la doble cámara trasera de 8MP de proporcionar unas fotografías con un nivel de calidad por encima de la media? La interfaz de la aplicación es muy manejable, con variedad de ajustes disponibles, incluido el de captura con un sólo gesto, control táctil del nivel de exposición, y una interesante modalidad de captura para controlar manualmente la apertura.

¿Resolución máxima? 13MP en fotografía y FULL HD al grabar video. ¿Quieres comprobar por ti mismo la calidad de la cámara trasera y delantera con algunas fotografías de muestra? Cámara trasera, pulsa aquí; cámara delantera, pulsa aquí.

A continuación también incluyo un “selfie-video” para que puedas apreciar la calidad de imagen al grabar secuencias de video con la cámara delantera de 8MP: